#Curiosidades

Cómo genera dinero la aplicación Messenger: conozca la fuente de ganancia

En 18/10/2022
Anuncios

¿Será posible generar dinero con Messenger? En la era digital los creadores de contenido han visto el fruto de su labor por medio de la monetización. Un ecosistema como el de Facebook ofrece una variedad de opciones para lograr generar dinero.

Lo que muchos se preguntan es si es posible generar dinero a través de una aplicación de mensajería. Esto ha puesto a dudar a muchos. Las inquietudes nacen debido a que es difícil imaginar o entender de qué forma sería esto posible. ¡Tranquilo! Para eso estamos acá. Vamos a explicar todo lo necesario sobre cómo generar dinero con Messenger.

¿Qué es Messenger?

Anuncios

En principio desarrollado como Facebook chat, ahora conocida como Messenger, es la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Esta herramienta estaba integrada a la plataforma de Facebook. Sin embargo, con el paso de los años la empresa decidió separar el servicio y en la actualidad es una aplicación con página web propia.

Sus primeros pasos fueron en el año 2008 cuando estaba integrada a Facebook. Hoy en día permite vincular la plataforma de Instagram al servicio de recepción de mensajes y además puede funcionar como alternativa predeterminada para envío de mensajes SMS.

Tiene opciones de mensajes instantáneos y conectividad a CRM para realizar marketing digital. Además, posee opción para conectar bots y conectividad integrada a Meta For Business. En el 2014 entró en la lista de Secure Messaging Scorecardde la Electronic Frontier Foundation con una puntuación de 2 de un total de 7.

Principios Básicos de la generación de valor

Antes de pasar a explicar cómo genera dinero Messenger, es indispensable que puedas entender los fundamentos de la generación de dinero en el internet. Esto es más sencillo de lo que suena y se basa principalmente en generar tráfico a través de contenido de valor para las personas.

Anuncios

Pongamos un ejemplo. Alguien que necesita realizar una receta de pasta Alfredo, ingresa en el buscador la oración “¿Cómo preparar la pasta Alfredo?”. De esta forma saltan miles o millones de resultados relacionados con la búsqueda. Luego de identificar alguna opción que le llame la atención se dirige a la receta que busca.

Lo primero que desea encontrar es la receta y de seguro que la consigue. Ahora dependiendo del diseño de la página es muy probable que también consiga publicidad. ¿Qué tipo de publicidad? Publicidad relacionada con la búsqueda, es decir, páginas de venta de pasta gourmet, portales de venta de ingredientes orgánicos, etc.

Lo que debe quedar claro es que el internet hoy en día es principalmente un canal de comunicación que ha logrado romper muchísimas fronteras. Y lo anterior se está utilizando para generar comercio. Ahora con la llegada de la inteligencia artificial se le están sumando nuevos principios, pero el fundamento sigue siendo el mismo.

Fuentes de generación de dinero en Messenger

Ya teniendo claro de qué va la generación de recursos en la web, pasemos a entrar en los detalles de cómo esto se utiliza para ganar dinero en Messenger. En la siguiente lista te muestro los usos que se le está dando a Messenger para generar dinero.

  • Comercio electrónico de los productos de marketplace. Muchos usuarios comercian productos de manera directa por este portal. La aplicación te permite responder los mensajes de forma directa.
  • Anuncios publicitarios. Las empresas están accediendo a la colocación de anuncios publicitarios directos que llegan al portal principal de Messenger.
  • La implementación de los estados ha permitido a los comerciantes independientes ofrecer sus productos de manera directa y personal a sus conocidos.
  • La aplicación conecta con Meta For Business. Esta herramienta es un CRM para la gestión de contenido en Facebook e Instagram, lo que permite responder también los mensajes desde un solo portal.

Una ventaja de esta aplicación es la ventana que le ofrece Facebook. Esto porque existen más de 1000 millones de usuarios en esta red social, lo que se traduce en usuarios potenciales para Messenger.

El futuro de la generación de dinero en Messenger

Las tecnologías de la información están en continuo crecimiento y evolución. Ya se escuchan avances en otras áreas que ayudarán a Messenger a generar dinero. Uno de estos se ha puesto en marcha recientemente: es el caso de la inteligencia artificial M.

La inteligencia artificial M desarrollada por la empresa Meta, es una integración al Messenger que les permitirá a los usuarios gestionar procesos y acciones. Uno de estos procesos se espera que sean las compras frecuentes, pagos, reservaciones de restaurantes y hoteles.

Mucho se habla también de la puesta en marcha a fondo de la realidad virtual y su uso masivo. Los ejecutivos de Meta esperan que Messenger sirva de canal para conectar a las personas por este medio. No podemos dejar de lado la cantidad inmensa de empleos que se espera generar con la adopción de esta aplicación como canal de comunicación entre las empresas y el consumidor.

Conclusiones sobre Messenger

En la actualidad existe una gran competitividad en el sector de las aplicaciones de mensajería. Messenger está en el top 5 de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial. Esta hazaña se la debe principalmente al ser parte integrante del grupo de aplicaciones de la empresa Meta.

En cuanto a la generación de dinero, existen muchas fuentes presentes y futuras que la hacen atractiva, sobre todo para las grandes corporaciones y empresas. Sin embargo, adolece de altos estándares de seguridad relacionada con los datos de los usuarios.

Si nos permitimos ampliar el foco del análisis, esta aplicación es parte de una familia de herramientas con gran impacto y alcance en la población general. Hay muchos usuarios que se han especializado en el uso de estas herramientas logrando generar ingresos como trabajadores autónomos.

Puedes visitar Meta Blue print, el portal oficial para la certificación y formación de habilidades en el uso de Facebook. Se trata de una alternativa en la generación de dinero.

Anuncios