#Consejos

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram

En 26/06/2022
Anuncios

Aumentar tus seguidores en Instagram no es tan fácil como lo era hace unos años, cuando se utilizaban bots o se compraban a los seguidores. Y para una marca, ganar seguidores es esencial, sobre todo si se encuentra en sus primeros días; y mientras más rápido los ganes mejor.

Lo cierto es que trucos como los mencionados pueden servirte por un tiempo, pero a largo plazo te arrepentirás de haberlos usado. Lo que pasa con los seguidores en Instagram, es que valen mucho más cuando son personas reales que pueden interactuar contigo y tu marca.

Anuncios

Aunque un seguidor falso pueda bastar para subir un poco los humos, lo cierto es que no te ayudará con tu estrategia en Instagram. Dicho esto, te daremos los mejores consejos que debes seguir para lograr ese aumento de seguidores en tu Instagram.

7 consejos con los que podrás aumentar tus seguidores en Instagram

Para aumentar tus seguidores en Instagram es necesario que te centres en tu marca y lo que quieres lograr con ella. Dependerá también el uso que quieras darle a esta red, aunque de igual forma necesitarás un gran plan si quieres escalar posiciones rápidamente. Dicho esto, te recomendamos:

Emplear una gran estrategia de marketing

Si puedes conseguir seguidores rápidamente dentro de esta plataforma, tu cuenta iniciará con buen pie, aunque necesitas más que solo tener seguidores. Ganar seguidores de forma constante debe ser parte de tu plan estratégico de negocios, así como también parte de tus objetivos.

Hay tres razones por las que podría interesarte aumentar tus seguidores dentro de esta red social, y estas son:

  1. Incrementar la venta de tus productos
  2. Ampliar la percepción de tu marca
  3. Hacer que los seguidores se dirijan a tu web
Anuncios

Si puedes enfocarte en algunos de estos puntos, tu cuenta podrá mantenerse de forma sólida y atraer a muchas personas a tu perfil.

Definir tu público objetivo

Esto es un punto muy importante, pues esto también te ayudará a aumentar tus seguidores en Instagram de forma acelerada. Para esto, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿a quiénes quieres llegar? Cuando mencionamos esto, nos referimos a las personas que serán los posibles clientes. Esto engloba:

  • La edad específica
  • El lugar donde viven
  • De qué trabajan
  • Cómo y cuándo utilizan la app

Si puedes responder cada una de estas preguntas, se te hará mucho más fácil realizar publicaciones acordes al público que quieres tener. Esto también incrementará las probabilidades de que te sigan.

Debes lograr una estética convincente y una gran historia

Ya que puedas darles respuestas a los curiosos o quieras humanizar tu marca, es importante mostrar a los clientes tus logros y estilo de vida. Puedes hacer cualquier de las dos cosas, pero es vital mantener siempre una personalidad y una gran estética.

Dicho de otra forma, tus posts deben reconocerse fácilmente por tus seguidores y para esto el grid debe verse increíble y armónico. Las Stories también pueden ayudarte mucho y no tienen que ser exactamente extraídas de tu feed, así que no olvides sacarles el máximo provecho.

Uses palabras claves o Keywords para que aparezcas en la búsqueda

Las personas no pueden seguirte si no pueden encontrarte, y en Instagram es algo complicado de buscar solo con un texto, por no decir imposible. Para ser más específicos, las mejores opciones de búsqueda son el nombre de usuario y los nombres.

La primera opción corresponde a cómo te identificarás en Instagram, así que te recomendamos escoger un nombre sencillo, coherente, que puedan escribirlo fácilmente. El nombre, por otra parte, puede ser lo que quieras y es importante que pongas palabras clave precisas, que tengan relación con la marca.

Da un buen uso de los Hashtags

Aunque los textos de todo lo que publiques no pueden aparecer en la búsqueda, los hashtags que utilices sí aparecen. Si quieres aumentar tus seguidores en Instagram, debes pensar bien los que utilizarás, ya que atraerás muchos seguidores de forma gratuita con los adecuados.

Aunque puedes añadir hasta 30 hashtags, la verdad es que la calidad vale mucho más que la cantidad. Puedes probar con varios a ver cuáles te resultan mejor, pues cada cuenta puede servirse de unos en particular.

Volviendo a mencionar los trucos, hay algunos hashtags que pueden hacer que tus seguidores aumenten, pero quizá sean bots o personas que buscan lo mismo. Esto no aporta nada a tu cuenta, pues no van a interactuar con ella de ninguna manera.

Promociona tu cuenta de Instagram en otras redes sociales

Cuando tengas una cuenta bien organizada y hayas conseguido una buena cantidad de seguidores, lo mejor que puedes hacer es promocionarte a ti mismo. Es incluso mejor si en otras redes sociales cuentas con muchos amigos o seguidores, ya que les puedes hablar de tu otra cuenta.

De esta forma, puedes invitarlos a seguirte para más contenido e incluso decir que hay cosas que no subes en otros canales. Te recomendamos que tengas al menos unas 12 publicaciones en tu Instagram antes de divulgar tu cuenta en otro medio.

Asegúrate de postear contenido con mucho potencial

Cuando hablamos de potencia, nos referimos a que sean posts de gran interés para tu audiencia y que les agrade compartirlos con otros. Naturalmente, a muchos nos gusta compartir las cosas que nos gustan, y si tu contenido se encuentra en muchos perfiles crecerás rápidamente.

Está también la opción de crear contenido para historias y que los demás la suban a las de ellos. A quien le interese, podrán pulsar sobre la historia y ser redirigidos a la publicación original, que sería la de tu perfil.

Por los momentos, estamos seguros que estos 7 consejos te ayudarán a aumentar tus seguidores en Instagram siempre y cuando te organices correctamente. Actualmente, esta es una de las mejores plataformas en donde puedes vender tus productos, en donde puedes hacerte conocer en gran escala.

Lo mejor es aprovecharla todo lo que se pueda, siempre estando atento a las nuevas tendencias y cuidar el contenido que subes a tu cuenta.

Anuncios