#Ingresos extra

Consejos sobre cómo ganar dinero durante la universidad

En 11/03/2021
Anuncios

Entre todas las etapas de la vida por las que atraviesan la mayoría de las personas, una de las más importantes y destacadas es la universidad. Sin embargo, especialmente si tu universidad es privada, existen gastos que a menudo terminan siendo altos.

Es una realidad que no todo el mundo cuenta con esos recursos para pagar. Si tú eres uno de esos, necesitas saber cómo ganar dinero durante tu formación universitaria. 

Anuncios

Hay que recordar que además de la colegiatura, hay otros gastos incluidos en esta, como comidas, fotocopias, libros, gastos de transportación y otras cosas. 

De esta manera, también es importante mencionar que no puedes aceptar cualquier trabajo, ya que no todos te harán posible llevar tu vida universitaria y el empleo a la par. Es decir, necesitas encontrar aquellas opciones que realmente encajen con tu rutina de estudiante universitario.

Por lo tanto, para ayudarte en este proceso, te daremos algunos consejos sobre cómo ganar dinero durante la universidad y así poder cubrir la mayoría de tus gastos.

5 formas de ganar dinero en la universidad

Trabajar a tiempo parcial o como freelance

Como la idea inicial es conseguir un trabajo que no consuma todo tu tiempo y no afecte a tu desempeño en la universidad, lo ideal es conseguir un trabajo de medio tiempo. En otras palabras, un empleo con la mitad de la carga de un trabajo normal.

Anuncios

Algunos de estos empleos los puedes encontrar en instituciones escolares, enseñando en cursos profesionales o como ayudante de laboratorio, a veces incluso dentro de tu propia universidad. 

Además, también existen trabajos como freelance, que son aquellos que consigues por cuenta propia. En este tipo de empleos tienes una gran variedad de opciones y puedes probar con labores como niñera, paseador de perros, seguridad, organizador de eventos y muchos otros. Es posible adaptar esta rutina de trabajo según tu tiempo libre y así obtener ingresos en estos intervalos.

Acepta trabajos temporales o de fin de semana 

Dado que no estudias todos los días ni todos los meses del año, esta es una excelente manera de ganar dinero durante la universidad. De esta forma, estos tiempos libres son oportunidades perfectas para desenvolverte en trabajos temporales que puedes ir obteniendo y así recaudar dinero que te ayude con tus gastos universitarios. 

Por ejemplo, no necesariamente tiene que ser así, pero si tienes un amigo o conocido que sea dueño de un bar, pizzería u otros negocios, puedes ayudarle con alguna función los fines de semana o durante tus vacaciones. 

Además, también puedes buscar vacantes que deban cubrirse durante un período determinado en tiendas, talleres, fábricas y otros lugares. Es una buena opción, sobre todo, si además tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él.

Preparar y vender alimentos para ganar dinero en la universidad

Esta idea está dirigida sobre todo a estudiantes que tienen talento en la cocina. Sin embargo, cabe mencionar que no es tan difícil aprender a cocinar en poco tiempo. Pero, por supuesto, para quienes ya lo entienden se vuelve mucho más fácil.

Esta es una de las actividades que más utilizan los estudiantes en las universidades, principalmente relacionada con la venta de dulces y snacks en su tiempo libre. Si por lo general, la comida que preparas les gusta mucho a tus amigos, ¿por qué no pruebas ofreciéndola a los profesores, el personal y los estudiantes de la universidad? De esa forma, lograrás ganar dinero a través de ella.

Primero comienza con los alimentos más simples de hacer, que tengan un costo de producción bajo y que ya conozcas. Es importante tomar en cuenta que estos alimentos necesitan mantener su consistencia y sabor incluso fuera del refrigerador, ya que los venderás en un lugar abierto. 

Si quieres comenzar a explorar esta alternativa de ingresos extra, te compartimos una serie de opciones para que puedas arrancar tu negocio con la venta de alimentos:

  • Chocolates
  • Sándwiches
  • Caramelos 
  • Hamburguesas
  • Entre otros.

Vende tu arte y ropa

Consejos sobre cómo ganar dinero durante la universidad | Copia de Sem nome 2

Si tu habilidad no se encuentra en la cocina y descubres que tienes una mejor proyección con el arte, no te preocupes, ya que también hay formas de ganar dinero durante la universidad haciendo arte.

De esta forma, entre las opciones que tienes para ganar dinero, sobresalen las siguientes:

  • Pintura 
  • Fotografía
  • Marcos 
  • Diseños 
  • Joyería
  • Sombreros
  • Entre otros ejemplos de arte.

Una parte fundamental para tener éxito en este trabajo es fotografiar tus productos, darlos a conocer en tus redes sociales y también pedir la ayuda de tus amigos para compartir y que más gente te conozca. También puedes crear, por ejemplo, en tu Instagram una tienda virtual para la venta de tus artículos. 

Haz algunas reparaciones para ganar dinero en la universidad.

Si después de pasar por todas las opciones de ideas para ganar dinero durante la universidad, no te identificaste con ninguna, tal vez encajes con este último tipo de trabajo.

Esta forma de trabajar se basa en el mantenimiento de diferentes artículos de tu elección. Algunos de estos productos pueden ser teléfonos celulares, electrodomésticos, impresoras, computadoras, entre otros. 

Eso sí, cabe mencionar que para trabajar en este tipo de actividades, realmente necesitas tener algún conocimiento sobre los productos que deseas arreglar o, si no le sabes tanto, debes tomar un curso antes de comenzar.

Además, en este momento de crisis que atraviesa el país, la mayoría de la gente prefiere reparar sus objetos a comprar unos nuevos, lo cual es una gran oportunidad para trabajar con este tipo de servicios. 

Consideraciones finales

¿Viste cómo es posible estudiar la universidad y aun así poder cubrir la mayoría de tus gastos?

En este sentido, selecciona la opción que más te convenga y genera una fuente de ingresos extra ahora mismo.

Nos vemos pronto.

Anuncios