#Aplicaciones

Aplicación Edx – Cursos en línea de más de 100 universidades

En 08/01/2023
Anuncios

¿Quieres calificar a un empleo mejor remunerado? Por medio de la aplicación Edx podrás acceder a programas especializados de formación universitaria. En el campo laboral es ideal para resolver problemas claves. Solo este tipo de situaciones pueden ser enfrentadas si tienes los conocimientos con el cual hacerle frente.

Gracias al internet, cualquier persona, sin importar su nivel de preparación, puede seguir formándose con un curso a distancia. En este artículo te explicaremos qué es Edx y cómo instalar esta app. Además, conocerás cómo comenzar un curso por medio de la aplicación.

La aplicación Edx: ¿Cómo Edx pone la educación al alcance de todos?

Anuncios

La aplicación Edx es la versión portable de la plataforma de programas de formación en línea, Edx. Esta idea comenzó con la unión de dos de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard y MIT. Luego, otras universidades se han unido a este apasionante y desafiante proyecto.

Edx reconoce la importancia de contar con excelentes profesionales. Son conscientes de que no todo alumno es capaz de pagar una carrera universitaria, pero que esto no es impedimento para mejorar su calidad de vida. En ese sentido, pensaron en diseñar una plataforma que pudiera ofrecer cursos en áreas como:

  • Programación
  • Análisis de datos
  • Economía y finanzas
  • Filosofía
  • Informática
  • Robótica
  • Química
  • Música

Sus formaciones destacan por contar con verdaderos referentes del sector. Profesionales con la pedagogía de instruir, por medio de videos, a los alumnos de manera clara.

¿Cómo instalar Edx en tu dispositivo Android?

Ahora que ya estás enterado de las oportunidades educativas que ofrece Edx, nos enfocaremos en su aplicación para smartphone. Para instalar correctamente la aplicación Edx, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la tienda de «Google Play» y busca edX – Cursos de Harvard & MIT
  • Descarga la aplicación.
  • Pulsa en el icono de la app.
  • Registra tus datos para tener acceso a los programas.
Anuncios

Instalar esta aplicación es simple. El hecho de que la app ya tenga configuraciones predeterminadas ayuda mucho a no preocuparte por ese tipo de detalles. Recomendamos abrir Edx únicamente en las zonas de red WiFi. La aplicación Edx solo está disponible desde sistemas operativos Android 5.0.

¿Cómo puedo inscribirme en un curso directamente desde la app?

Edx pone a tu disposición una gran oferta de cursos de formación. Su algoritmo facilita que puedas ubicar el programa que más se adapte a tus intereses. Por tal motivo, procederemos a mostrar cómo ubicar e inscribirte en un curso de la aplicación Edx:

1 – Ingresar a la aplicación e iniciar sesión

En Caso de que no hayas registrado tus datos, previamente, deberás llenar el formulario de registro.

2 – Ubicar la barra de buscar

En la parte superior de la pantalla, encontrarás la barra de búsqueda de cursos y programas.

3 – Ingresar el tema de tu interés

El algoritmo te presentará los cursos que están disponibles, de acuerdo a esa palabra clave. Si requieres hacer una búsqueda más segmentada, debajo de la barra de búsqueda, encontrarás las siguientes secciones:

  • Temas. Áreas en la cuales te interese estudiar.
  • Institución. Elige la casa de estudio que ofrece la formación que estás buscando.
  • Programa. En esa sección elegirás el tipo de programa al cual deseas optar. Ahora bien, hay cursos que te solicitan ciertos conocimientos previos. Incluso, hay formaciones que para inscribirte te piden un curso, un título universitario.
  • Nivel. Todas las formaciones están segmentadas de acuerdo a los niveles: introductorio, intermedio y avanzado. Elige un curso según tu nivel.
  • Idioma. En la app de Edx hay cursos en más de 8 idiomas disponibles. En su mayoría de las formaciones están en español e inglés, esta última presenta una mayor cantidad de curso.
  • Disponibilidad. A pesar de ser formaciones en línea, cada programa presenta un ciclo. Hay cursos en que te podrás inscribir de inmediato y otros en los que deberás esperar que se abran las inscripciones.
  • Tipo de aprendizaje. Aquí podrás atender tus necesidades actuales. ¿Deseas conocer un tema o profundizar más en él? ¿Buscas un curso introductorio o un programa intensivo?

El algoritmo de Edx es capaz de encontrar desde el curso más básico hasta el más especializado. Por cuál, consideramos que es necesario estudiar cuáles son las medidas que quieres tomar.

Ventajas y desventajas de usar la app de Edx

Los usuarios buscan aplicaciones que les hagan el camino más sencillo. Esto es importante porque los alumnos necesitaban acceder a la formación en cualquier momento. A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de la aplicación Edx:

Ventajas

Descarga los videos y disfrútalos sin conexión

La aplicación te da la facilidad de descargar los videos de cada módulo. Esto te permitirá ver cada lección sin necesidad de estar conectada a internet.

La mayoría de los cursos son gratuitos

Otras plataformas ofrecen cursos gratuitos, más no tienen la calidad de los programas que ofrece Edx. Hay formaciones como las maestrías que son pagas. Sin embargo, los costos no son tan elevados como hacer una maestría en Estados Unidos o Europa.

Cursos disponibles las 24 horas el día

En las formaciones a distancia, tú podrás definir el tiempo que le puedes dedicar al curso. Ideal para cualquier momento libre que tengas para estudiar un tema que te interese.

Desventajas

Interfaz poco amigable

Según los usuarios, la interfaz no es práctica. Incluso, hay módulos que solo se pueden visualizar en la versión web. Esto, en definitiva, es un aspecto que los desarrolladores deben corregir con urgencia.

Certificaciones costosas

Los programas de pagos son económicos si los comparamos con las formaciones en Estado Unidos. Ahora bien, para los alumnos de Latinoamérica, un curso pago puede variar entre 25 a 320 dólares. Estos montos para algunos alumnos son casi imposibles de pagar.

Los cursos caducan muy rápido

Si eliges una formación de 6 semanas es probable que caduque a la octava semana. Sería recomendable dar más tiempo para que el usuario pueda culminar la formación al cual inscribió.

La aplicación Edx tiene aspectos técnicos que debe trabajar. Por otro lado, más de 5 millones descargas lo posiciona como una de las apps favoritas por los alumnos. Consideramos que esta aplicación será una joya si deja de tener problemas con el protocolo JavaScript. Esperamos que esta información sea útil para ti.

Anuncios