#Cursos

Los mejores cursos gratuitos para realizar en Edx

En 05/09/2022
Anuncios

Si lo que buscas es formarte en tu área y ser cada día mejor, sigue leyendo porque traemos para ti un top con los mejores cursos gratuitos que tiene para ofrecer Edx.

Edx es una de las plataformas educativas más confiables que existen en el mundo digital. Una de sus funciones es poner al alcance de mucha gente conocimientos valiosos para que se conviertan en agentes de cambio.

Anuncios

En Edx puedes encontrar cursos de universidades y empresas de renombre como Harvard, IBM, Michigan, Oxford, entre las más destacadas.

Top de los mejores cursos gratuitos para realizar en Edx

La siguiente lista de los mejores cursos gratuitos para realizar en Edx podrá darte una idea de por dónde iniciar en tu educación.

Fundamentos de Inteligencia Artificial IBM

Si lo que quieres es hacer crecer tu carrera profesional y aprender sobre los fundamentos de la Inteligencia Artificial de la mano de IBM, te diremos cómo hacerlo de forma totalmente gratuita.

Anuncios

Este programa se trata de 3 cursos gratuitos de capacitación dictados por IBM, la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría. Te diremos cuáles son a continuación y qué puedes aprender de ellos:

  • Inteligencia Artificial para todos: domina los fundamentos. Para realizar este curso deberás disponer de dos horas por semana durante 4 semanas. Aprenderás qué es la Inteligencia Artificial (IA), llegando a comprender al final del curso sus conceptos clave y aplicaciones. Las enseñanzas incluyen nociones sobre el aprendizaje profundo, automático y las redes neuronales.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial de Watson. Para este curso debes disponer de 8 horas por semana durante dos meses. Aprenderás cómo utilizar IBM Watson y comenzar a manejar fácilmente la Inteligencia Artificial.
  • Inteligencia Artificial: chatbots sin programación. Con este curso del programa podrás aprender a desarrollar, estudiar, poner en práctica y ganar dinero a través de chatbots. Para completar este curso debes disponer de 4 horas por semana durante 2 semanas.

Aunque se trata de un programa con tres cursos, puedes realizar alguno de ellos de forma independiente de los demás, en caso de que lo necesites.

Introducción a la programación en Java: empezando a programar

Si lo que te interesa es aprender sobre programación desde cero, puedes optar por uno de los cursos gratuitos de Introducción a la programación en Java. Concretamente, puedes realizar el curso de Introducción a la programación en Java: empezando a programar.

Se trata de un curso dictado por la reconocida Universidad Carlos III de Madrid.

Lee a continuación para que sepas qué aprenderás en él:

  • Vas a poder conocer conceptos básicos de programación en Java.
  • Podrás aprender a elaborar algoritmos recursivos.
  • Comprenderás los mecanismos básicos del paradigma de programación orientada a objetos (OOP).
  • Al finalizar el curso serás capaz de elaborar programas con condicionales y bucles.
  • Podrás implementar la API de algunos de los tipos de Java más comunes.
  • Una vez hayas culminado, serás capaz de desarrollar programas simples de Java.

Podrás culminar este curso en 4 semanas con 6 horas por semana aproximadamente

Android: Introducción a la Programación

Con el curso de Android: Introducción a la Programación podrás aprender a un ritmo individual cómo programar para el sistema operativo Android. Para hacer este curso gratuito deberás disponer de 5 horas por semana durante 10 semanas. Esto es lo que aprenderás con este curso:

  • Durante todo el curso se desarrollará una aplicación para el sistema operativo de GoogleAndroid.
  • Se repasará material sobre Java.
  • Aprenderás sobre la Interfaz de usuario.
  • Aprenderás una visión general de Android.

Como requisito para hacer este curso, se recomienda disponer del tiempo expuesto anteriormente y poseer buen nivel en programación.

Inglés para todos: Nivel Básico

Inglés para todos: Nivel Básico forma parte de uno de los cursos gratuitos que puedes encontrar en la plataforma de Edx. Sigue leyendo para que sepas cuáles son los prerrequisitos de este curso y lo que aprenderás en él:

  • Sobre el conocimiento que tienes del idioma inglés. De esta manera podrás ubicarte en el nivel que te corresponde.
  • Todo lo elemental sobre tu información personal en inglés, lo cual te permitirá comunicarte de forma básica en este idioma.
  • A saludar en inglés según la ocasión y vocabulario básico para comunicarte escrita y oralmente.

Este curso puedes realizarlo a tu ritmo y dura 4 semanas, dedicándole 6 horas semanalmente.

Excel: Fundamentos y herramientas

El programa informático para gestionar hojas de cálculo de Microsoft Excel se ha vuelto imprescindible para gestionar datos de un negocio o de un proyecto. Es por eso que pensamos que este curso Excel: fundamentos y herramientas puede ser de gran ayuda para entender los principios básicos de este programa. Este curso es dictado por la Universidad Politécnica de Valencia. En él podrás aprender:

  • A realizar funciones básicas en Excel.
  • A manejar los formatos de Excel y obtener resultados.
  • A utilizar los gráficos de Excel.
  • A gestionar la tabla de datos.

Puedes realizar este curso gratuito a tu ritmo, pero debes disponer de 8 semanas y 4 horas por semana para completarlo.

Fundamentos del Marketing Digital

Fundamentos del Marketing Digital forma parte de los cursos gratuitos que ofrece Edx y es uno de los más valiosos. Si te interesa introducirte en el mundo del Marketing digital, pero no sabes por dónde empezar, esta podría ser una excelente oportunidad. Con este curso, específicamente:

  • Aprenderás vocabulario propio del mundo del marketing, conocerás tendencias y modelos de negocios.
  • Serás capaz de diseñar estrategias de marketing y redes sociales que vayan en sincronía con los objetivos de tu negocio.
  • Podrás seleccionar las mejores redes sociales para difundir tu contenido dependiendo de las necesidades de tus clientes.
  • Podrás aprender a fidelizar a tu clientela.
  • Aprenderás a usar la herramienta Mail Chimp para implementar e-mail marketing.
  • Aprenderás lo básico sobre posicionamiento SEO y cómo implementarlo para obtener mejores resultados para tu negocio.
  • Serás capaz de crear campañas de publicidad.

Para completar este curso deberás disponer de 3 semanas y 4 horas a la semana. Sin embargo, puedes realizarlo a tu ritmo.

Hasta aquí seguramente ya has encontrado una opción de curso gratuito con el cual incrementar tu nivel de conocimiento en el área que manejas. Y ¿por qué no?, también empezar desde cero a aprender de un área que te dé curiosidad y donde exista una gran salida laboral.

Anuncios