#Top Juegos

Los 10 mejores juegos de GameCube

En 05/09/2022
Anuncios

El gran catálogo de juegos de GameCube tiene la fama de ser uno de los más completos y variados entre las consolas de videojuegos. Aún hoy, después de poco más de 2 décadas del lanzamiento de esta plataforma, son muchos los fieles que siguen disfrutando de sus grandes títulos.

Por eso, en honor a esos gamers de la vieja guardia, y al legado que estos títulos dejaron tras de sí, que hemos elaborado este top tan especial. Ven y acompáñanos a recordar a los favoritos de todos los tiempos en esta lista de los 10 mejores juegos de GameCube.

El top 10: los juegos de GameCube mejor valorados

Anuncios

Los juegos de GameCube acá listados se ganaron su puesto gracias su innovación, su popularidad y el impacto que tuvieron en la industria. Así que, sin más preámbulos o presentaciones, vamos con el top.

Metroid Prime

Todo buen gamer que se precie de serlo conoce bien esta famosa saga de videojuegos. Metroid Prime representó la vuelta al ruedo por todo lo alto de un título que había estado abandonado.

Además, sentó las bases de lo que sería en adelante el estilo de toda la serie, apostando por el 3D y la vista en primera persona. Esto, junto a su buena historia, gran ambientación y excelentes mecánicas, lo colocan sin duda entre los mejores juegos de GameCube de todos los tiempos.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Otra entrega de esta famosísima saga en la cual acompañamos a Link en su travesía a través de las islas, tras ver secuestrada a su hermana. Se mantuvo el mismo estilo de juego que en las entregas anteriores, pero también hubo cambios drásticos que representaron una ambiciosa apuesta en su época.

Anuncios

Pero lo que en un principio generó rechazo y desaprobación por toda la comunidad, luego se terminó por convertir en un grandioso éxito. Este juego se ganó su puesto con su abandono de los gráficos orientados al realismo por una opción más caricaturesca.

Resident evil 4

Los títulos de la categoría Survival Horror son de los que más seguidores acumulan, teniendo en la saga de Capcom uno de sus mayores exponentes. Este juego representó una completa renovación y remodelación del género, cambiándolo para siempre.

Resident Evil 4 trajo consigo unos elementos que luego serían obligatorios en títulos de este y otros géneros, sentando las bases de futuras entregas exitosas. Todo esto, junto a la fiebre que se desató dada su exclusividad inicial, le dan su merecido puesto en este top.

Super Smash Bros: Melee

Ya se había conseguido un gran éxito con la entrega de los Smash Bros original. Con el lanzamiento de la GameCube, sus desarrolladores se decidieron por aprovechar las novedades de esta consola de videojuegos.

¿El resultado? Un juego que se ha convertido en un clásico de clásicos y que aun hoy se sigue jugando en masa. Nuevos contenidos, nuevos personajes, mejores mecánicas y un excelente multijugador le dieron tal éxito que incluso pudo imponerse ante sus sucesores.

Pikmin 2

Con una buena aceptación de la primera entrega a cuestas, gracias a su innovadora propuesta, no quedaba otra que apostar a más. Y justo eso fue lo que hizo Miyamoto con el segundo título de su saga de videojuegos.

Haciendo una magnífica combinación de la mecánica de un juego de estrategia y un buen rompecabezas, Pikmin 2 llevó el juego a otro nivel. Adicionalmente, supo aplicar magistralmente aquello de que “Más es mejor”, con nuevas historias, contenidos, jugabilidad y modos de juego que lo situaron entre los mejores.

Ethernal Darkness: Sanity’s Requiem

Estamos ante una de las óperas primas del género del terror, un título que sin duda puso a prueba los nervios de miles de jugadores. Con un estilo totalmente nuevo para su época, tenía en un solo lugar los elementos del Survival Horror combinados a la perfección con elementos psicológicos.

Con una historia situada en distintas épocas, junto a eventos cuyo fin era jugar con nuestra mente y alterar nuestros nervios, supo ganarse su puesto. Todo un tributo al legado lovecraftiano que revolucionó el género por completo.

Metal Gear twin snakes

Este juego no necesita mayores presentaciones. Uno de los títulos más exitosos de la famosa Playstation fue reanimado y renovado para un relanzamiento en la plataforma GameCube, con grandes resultados. Con una IA potenciada, mayor contenido y mejores gráficos, logró conquistar en la plataforma de Nintendo la fama que ya tenía en la competencia.

F-zero GX

No podía faltar en nuestra lista un buen arcade basado en las carreras. No en vano F-zero GX está considerado por muchos el mejor en su género. Gráficos que dejaron boquiabiertos a muchos, Circuitos y personajes variados, buenos niveles de dificultad y una jugabilidad inmejorable hicieron de este título toda una leyenda.

Soul Calibur II

Jugabilidad de primera, personajes variados, excelentes gráficas, banda sonora de calidad, novedosos y variados modos de juego y la presencia del icónico personaje Link. Todo lo que se le podía requerir a un buen título de lucha lo tenía este juego que logró elevar la calidad de la saga.

Star Wars Rogue Scuadron II: Rogue Leader

Ya para finalizar, tenemos ahora un título basado en el fascinante universo de George Lucas. ¿Qué hizo de este título uno de los mejores títulos de todos los tiempos? Su fórmula ganadora: buen nivel gráficos, buen diseño, buena jugabilidad, y la recreación de momentos memorables de las primeras películas.

Todo esto se combinó para crear un extraordinario juego de acción aérea a bordo de las características naves espaciales rebeldes. Además, cuenta con un desarrollo de la historia que convierte en un verdadero reto llegar a realizar el 100% de las misiones.

Los juegos de GameCube que marcaron una época

Cada uno de los títulos listados anteriormente dejaron sin lugar a duda una huella imborrable en la historia de los videojuegos. Esperamos que hayas disfrutado con este top tanto como nosotros al hacerlo, reviviendo aquellos momentos disfrutados junto a esta histórica consola. De momento no nos queda más que despedirnos, esperando que nos volvamos a ver muy pronto en un nuevo post.

Anuncios