#Juegos

7 datos de Super Mario Bros que quizá no conozcas

En 04/05/2022
Anuncios

Si eres fan de los juegos de consola te presentamos datos de Super Mario Bros para que recuerdes tu infancia. Super Mario es sin duda uno de los juegos más famosos de los últimos años, y ha estado en el mercado gamer por más de tres décadas.

Es probable que conozcas y hasta jugaste en algún momento de tu vida Super Mario Bros, o quizá quieres jugar por primera vez. Por eso y por más, quédate en este artículo lleno de curiosidades sobre nuestro amigo Mario.

7 datos de Super Mario Bros para dar justo en la infancia

Anuncios

Conoce los datos de Super Mario Bros que es posible que hayas ignorado durante mucho tiempo. No busques más, aquí te decimos 7 datos importantes que han pasado por mínimo dos generaciones:

Familiaridad entre Luigi y Mario

Los personajes de juegos de Luigi y Mario son los más reconocidos por los fanáticos gamers. Su apariencia similar y los colores verde y rojos característicos de ambos que los diferencia los hacen reconocibles en cualquier parte.

La verdad es que es curioso saber que Luigi y Mario son mellizos. Aunque para algunos es obvio, para otros no lo es tanto. Los famosos hermanos Luigi y Mario son inseparables y no pueden pasar desapercibidos.

La historia detrás del icónico Mario

Uno de los datos de Super Mario Bros es que la primera vez que se conoció a Mario fue en un juego llamado Donkey Kong (1981). En dicho juego de consola ocupaba un trabajo secundario y era llamado Jumpman.

Anuncios

Durante la secuela de Donkey Kong Jr, se dio a conocer por primera vez el cambio de nombre del personaje de Jumpman. Su creador el japonés Shigeru Miyamoto, decidió hacer cambios y pasó de llamarse Jumpman a Mario. Según cuentan algunos allegados el nombre tributo es a Mario Segale, miembro importante de la empresa Nintendo.

Super Mario Bros no estaba planificado

Por otra parte, se puede decir que Super Mario desde sus inicios dio sus frutos. Sin embargo, para la industria no estaba planificado darle protagonismo al personaje. Ni siquiera se le pasaba por la mente a Shigeru Miyamoto la creación de un Mario fuera de Donkey Kong.

Pero en 1983, Miyamoto junto a otros diseñadores empezaron la tarea de lanzar el juego de video de Mario Bros en su primera versión de Super Mario. Esta vez independiente de lo que antes se conocía.

La figura de Mario es la más vendida

Es normal ver a Mario y a sus diversos personajes venderse en las tiendas de objetos para juegos de videos. Y no solo a Mario sino a otros compañeros como Luigi, Peach, Yochi, Toad, entre otros.

Personajes en miniatura, camisetas, gorras, llaveros y otros artefactos son de los más vendidos por Nintendo. Y por supuesto, la compra de los juegos de consola de Super Mario Bros sobrepasan los 400 millones de copias, convirtiéndolo en el personaje más vendido.

Mario también tuvo protagonismo en la TV

Otro de los mejores datos de Super Mario Bros es que cuenta con su propia serie de televisión. La primera apreciación televisiva de la súper estrella de Mario fue en la serie infantil de Saturday Supercade en 1983.

Pero no fue hasta 1989 que Mario tuvo su propia serie llamada The Super Mario Bros Super Show, la cual tuvo mucho éxito y era vista por los niños de la época y por la fanaticada de la franquicia de Super Mario Bros.

Super Mario Bros rompió récords mundiales

Increíble pero muy cierto. La famosa caricatura de juegos de video de Super Mario Bros rompió 7 récords mundiales. Los World Guinness Records le dieron el honor a Nintendo en 2008 de recibir los logros alcanzados por el famoso videojuego. Dentro de los récords resaltan:

  • Serie de videojuegos más vendida.
  • Primera película basada en un videojuego.
  • Personaje de videojuego más prolífico.

Esos fueron los principales récords que rompió la saga de Mario, y cuyos reconocimientos lo convierten en el videojuego con más Récords Guinness.

Conmemoración de Mario

Un dato de Super Mario Bros muy curioso es que el personaje principal el cual conocemos como Mario, tiene un día específico en el año para ser celebrado. Nintendo dio el anuncio sobre este hecho tan curioso en el año 2016.

Cada 10 de marzo se conmemora la creación del amado personaje. La compañía festeja cada año la vida y obra del Super Mario, haciendo eventos en donde el tema principal obviamente es este gran personaje.

Otros datos de Super Mario Bros

La saga de Mario es una de las más queridas por varias generaciones, de eso no queda duda. Por eso, agregamos unos datos extra de Super Mario Bros que pueden interesarte:

  • Super Mario Bros hizo su aparición en cine gracias a la película The Wizard estrenada en 1989.
  • Charles Martinet es el actor de doblaje que da vida a Mario.
  • El éxito de Mario ha sido tan grande que hay una calle con su nombre en España.
  • Mario ha hecho apariciones en casi 250 videojuegos.
  • La saga de videojuegos salió al mercado en 1985.
  • Mario es la súper estrella de Nintendo.
  • Este 2022 Mario cumple 37 años.
  • Los diseñadores no querían dibujar cejas ni cabello, por lo que decidieron poner una gorra al personaje de Mario.
  • Mario antes de ser un plomero, fue carpintero.

Super Mario Bros es la colección de juegos más famosa de Nintendo, y no es para menos, es un personaje con mucha historia y tiene esa chispa carismática que le gusta a la audiencia.

La estrella de Super Mario Bros

Super Mario Bros se ha convertido en una estrella, y no solo para Nintendo, sino para todos sus más fieles seguidores.

Super Mario es un juego familiar que llena de emoción y diversión a quienes lo deseen jugar. Si aún no lo has jugado puedes descargarlo en su versión más reciente Super Mario Run desde la Play Store o App Store por un precio de 9,99$.

Anuncios