Si necesitas reflejar tu móvil en la TV y te preguntas cuál es la mejor manera para hacerlo, hoy te traemos la respuesta. Seguramente ya sabes que maneras hay muchas y muy variadas, siendo muchas de ellas soluciones de pago o que demandan dedicación y conocimiento.
Pero lo que hoy te venimos a mostrar es una app que reside en los repositorios de la Play Store. Screen Mirroring & Sharing es su nombre, y promete hacer más fácil la tarea de conectar tu móvil a la TV. ¿Quieres saber cómo? Pues entonces continúa leyendo para que conozcas más acerca de esta app y sus características.
La aplicación que te traemos el día de hoy ha sido diseñada para reflejar tu móvil en la TV de una forma un poco distinta a la que suelen usar estas aplicaciones. Detrás de su creación se encuentran los desarrolladores de ZippoApps, una empresa que cuenta con más de 60 apps publicadas en la Play Store.
Screen mirroring vió la luz en el año 2017 y se ha mantenido desde entonces. A día de hoy continúa siendo actualizada regularmente por sus creadores para ofrecer un rendimiento y prestaciones cada vez mejores. La aplicación cuenta con un peso de apenas 9 MB, siendo compatible con dispositivos que posean Android 5.1 en adelante.
Eso sí, debes tener en cuenta que, para poder usar esta aplicación, tu Tv debe disponer de acceso a internet y navegador web. Esto es debido al modo de funcionamiento de la aplicación, la cual realiza un streaming de la pantalla de tu dispositivo a través de la red.
Vamos ahora a darle un rápido vistazo a las características propias y funciones que trae esta aplicación, así te haces una mejor idea de sus capacidades:
Adicionalmente, la app se encarga de establecer una conexión segura entre tu dispositivo móvil y el dispositivo o pantalla donde se va a realizar la transmisión. De esta manera se asegura de resguardar tu privacidad y mantener protegidos los datos e información que se estén transmitiendo.
Vamos ahora con el procedimiento necesario para que puedas realizar la conexión entre tu dispositivo móvil y el dispositivo donde deseas realizar la transmisión. Lo primero, por supuesto, será instalar la aplicación en tu dispositivo siguiendo estos pasos:
Una vez instalada la aplicación ya prácticamente está todo listo para comenzar a compartir la pantalla de tu dispositivo. ¿De qué manera? Solamente debes seguir las siguientes indicaciones:
Espera un instante mientras se establece la conexión entre ambos dispositivos, y listo. Ahora verás la pantalla de tu móvil reflejada en la ventana del navegador, donde podrás ver todo el contenido mostrado en tu dispositivo.
Ya has visto lo que ofrece esta aplicación y cuáles son los pasos que debes seguir para reflejar tu móvil en la TV (y en cualquier otro dispositivo compatible). Pero antes de finalizar, vamos a darle un repaso a las principales virtudes e inconvenientes que presenta esta aplicación.
La aplicación posee un peso bastante ligero, por lo cual no requerirás de un gran espacio en la memoria de tu dispositivo. Adicionalmente, y esto lo comparte con muchas aplicaciones o métodos similares, no se necesita ningún cable o conector para enlazar los dispositivos.
También hay que destacar el método mediante el cual se realiza el enlace entre los dispositivos, haciendo uso de un código QR. Esto simplifica mucho el proceso, ya que no requiere instalar algo adicional ni seguir pasos complicados. Con tener la aplicación en tu móvil es más que suficiente.
Por supuesto esta aplicación no deja de tener sus contras, los cuales debes conocer y estar al tanto de ellos a la hora de hacer uso de la misma:
Por último, queda mencionar que Screen mirroring & sharing posee compras integradas, lo que significa que deberás pagar para acceder a ciertas funciones adicionales.
Hasta aquí nuestro artículo de hoy presentándote esta útil aplicación para reflejar tu móvil en la TV. Con la información que te hemos dado hasta ahora, puedes decidir por tí mismo si esta aplicación es la adecuada y se ajusta a lo que buscas.