#Aplicaciones

Ven y conoce la forma más fácil de reflejar tu móvil en la TV

En 12/01/2023
Anuncios

Si necesitas reflejar tu móvil en la TV y te preguntas cuál es la mejor manera para hacerlo, hoy te traemos la respuesta. Seguramente ya sabes que maneras hay muchas y muy variadas, siendo muchas de ellas soluciones de pago o que demandan dedicación y conocimiento.

Pero lo que hoy te venimos a mostrar es una app que reside en los repositorios de la Play StoreScreen Mirroring & Sharing es su nombre, y promete hacer más fácil la tarea de conectar tu móvil a la TV. ¿Quieres saber cómo? Pues entonces continúa leyendo para que conozcas más acerca de esta app y sus características.

Reflejar tu móvil en la TV es ahora más sencillo con Screen Mirroring & Sharing

Anuncios

La aplicación que te traemos el día de hoy ha sido diseñada para reflejar tu móvil en la TV de una forma un poco distinta a la que suelen usar estas aplicaciones. Detrás de su creación se encuentran los desarrolladores de ZippoApps, una empresa que cuenta con más de 60 apps publicadas en la Play Store.

Screen mirroring vió la luz en el año 2017 y se ha mantenido desde entonces. A día de hoy continúa siendo actualizada regularmente por sus creadores para ofrecer un rendimiento y prestaciones cada vez mejores. La aplicación cuenta con un peso de apenas 9 MB, siendo compatible con dispositivos que posean Android 5.1 en adelante.

Eso sí, debes tener en cuenta que, para poder usar esta aplicación, tu Tv debe disponer de acceso a internet y navegador web. Esto es debido al modo de funcionamiento de la aplicación, la cual realiza un streaming de la pantalla de tu dispositivo a través de la red.

Caracterísitcas Principales

Vamos ahora a darle un rápido vistazo a las características propias y funciones que trae esta aplicación, así te haces una mejor idea de sus capacidades:

  • Sin cables ni conectores. La aplicación hace uso de tu red WiFi para enlazar tu dispositivo móvil con la pantalla de salida. Esto brinda una mayor libertad y comodidad a la hora de manipular el móvil y realizar tus actividades en el.
  • Transmite a cualquier dispositivo compatible. No está limitado a una TV. Puedes retransmitir la pantalla de tu móvil hacia cualquier otro dispositivo conectadoa la misma red WiFi que cuente con un navegador web.
  • Compatible con los principales navegadores. El servicio de streaming de la aplicación es compatible con los principales navegadores: Chrome, Safari, Firefox y Samsung MU, entre otros.
Anuncios

Adicionalmente, la app se encarga de establecer una conexión segura entre tu dispositivo móvil y el dispositivo o pantalla donde se va a realizar la transmisión. De esta manera se asegura de resguardar tu privacidad y mantener protegidos los datos e información que se estén transmitiendo.

Reflejar tu móvil en la tv con Screen mirroring & Sharing: Paso a Paso

Vamos ahora con el procedimiento necesario para que puedas realizar la conexión entre tu dispositivo móvil y el dispositivo donde deseas realizar la transmisión. Lo primero, por supuesto, será instalar la aplicación en tu dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Abre la Play Store en tu móvil o tablet.
  • Coloca en el buscador Screen Mirroring .
  • Descarga e instala la aplicación otorgándole los permisos necesarios.

Conectar el móvil a una segunda pantalla

Una vez instalada la aplicación ya prácticamente está todo listo para comenzar a compartir la pantalla de tu dispositivo. ¿De qué manera? Solamente debes seguir las siguientes indicaciones:

  • En primer lugar, asegúrate de que tus dispositivos estén conectados a la misma red WiFi, y que esta sea estable
  • Abre el navegador web en el dispositivo secundario (TV, PC, Laptop, otro móvil, etc).
  • Accede a la página screenmirrorapp.com.
  • A continuación, deberás abrir la aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Una vez abierta la aplicación, escanea con tu móvil el código QR que aparece en la página que has abierto con anterioridad.

Espera un instante mientras se establece la conexión entre ambos dispositivos, y listo. Ahora verás la pantalla de tu móvil reflejada en la ventana del navegador, donde podrás ver todo el contenido mostrado en tu dispositivo.

Screen mirroring & sharing: sus pros y sus contras

Ya has visto lo que ofrece esta aplicación y cuáles son los pasos que debes seguir para reflejar tu móvil en la TV (y en cualquier otro dispositivo compatible). Pero antes de finalizar, vamos a darle un repaso a las principales virtudes e inconvenientes que presenta esta aplicación.

Ventajas

La aplicación posee un peso bastante ligero, por lo cual no requerirás de un gran espacio en la memoria de tu dispositivo. Adicionalmente, y esto lo comparte con muchas aplicaciones o métodos similares, no se necesita ningún cable o conector para enlazar los dispositivos.

También hay que destacar el método mediante el cual se realiza el enlace entre los dispositivos, haciendo uso de un código QR. Esto simplifica mucho el proceso, ya que no requiere instalar algo adicional ni seguir pasos complicados. Con tener la aplicación en tu móvil es más que suficiente.

Desventajas

Por supuesto esta aplicación no deja de tener sus contras, los cuales debes conocer y estar al tanto de ellos a la hora de hacer uso de la misma:

  • No transmite sonido. Para ello deberás acudir a un método adicional.
  • Requiere una conexión WiFi lo suficientemente rápida y estable.
  • La calidad de la transmisión (fluidez, resolución, etc.) dependerá mucho de la potencia del dispositivo móvil.
  • No todos los TV serán compatibles, ya que la aplicación depende del tipo de navegador web disponible en el dispositivo secundario.

Por último, queda mencionar que Screen mirroring & sharing posee compras integradas, lo que significa que deberás pagar para acceder a ciertas funciones adicionales.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy presentándote esta útil aplicación para reflejar tu móvil en la TV. Con la información que te hemos dado hasta ahora, puedes decidir por tí mismo si esta aplicación es la adecuada y se ajusta a lo que buscas.

Anuncios