Calendario Mundial Qatar 2022 – Consulta las fechas de los partidos

Anuncios

Cientos de países, idiomas, intereses; distintos sueños, amores e ilusiones. Como humanos, podemos clasificar millones de diferencias, pero nada de eso importa cuando el mundial se avecina. Aguardar cuatro años en una vida finita, puede resultar una eternidad. Sin embargo, ninguna espera significa demasiado cuando la pasión golpea las puertas del corazón.

Este 2022 la Copa Mundial de Fútbol se celebrará en Qatar, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. Aquí encontrarás toda la información para vivir el minuto a minuto de esta experiencia inolvidable.

¿Cuándo comienza la Copa Mundial de Fútbol?

Anuncios

Si en el calendario está resaltado el día lunes 21 de noviembre como el evento de apertura, hay que modificarlo. La Copa Mundial ha decidido no hacerse esperar ni un día más de lo debido.

Inicialmente, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), había pactado el comienzo del torneo el 21 de noviembre con el partido de Senegal- Países Bajos. Sin embargo, decidieron no fallarle a la tradición de que el equipo local juegue el primer enfrentamiento, por lo que establecieron que la inauguración se dipute el domingo 20 de noviembre entre Qatar-Ecuador en el estadio Al Bayt.

¿Qué dinámica se seguirá durante las primeras semanas?

A lo largo de la primera y segunda semana, se desarrollará lo que se conoce como la instancia de “Fase de grupos”, la cual comienza con el partido inaugural del 20 de noviembre y finaliza el segundo día de diciembre.

Hay ocho grupos conformados por cuatro selecciones cada uno. Habrá un total de cuatro partidos por día, y los partidos del mismo grupo se jugarán durante una sola jornada; a excepción del partido inaugural que es el anteúltimo domingo del mes, y el partido posterior recién se jugará el día lunes.

Todo lo que hay que saber de las primeras fechas

Anuncios

Luego del primer partido que se desarrollará a las 19 horas, siguiendo las agujas del reloj de Qatar, tendremos el lunes 21 el partido de Inglaterra-Irán a las 16:00; Senegal-Países Bajos a las 19:00; y, por último, Estados Unidos-Gales a las 22:00.

El martes 22, el día comenzará con la disputa entre Argentina-Arabia Saudita a las 13:00, Dinamarca-Túnez a las 16:00, México-Polonia a las 19:00 y Australia-Francia a las 22.00.

El miércoles 23, se transmitirá el partido de Croacia-Marruecos a las 13:00, Alemania-Japón a las 16:00, Costa Rica-España a las 19:00 y Bélgica-Canadá a las 22:00.

La última fecha de la primera jornada es el jueves 24. Iniciará con el enfrentamiento de Camerún-Suiza a las 13:00; y continuará con Corea del Sur-Uruguay a las 16:00, Ghana-Portugal a las 19:00, y Brasil-Serbia a las 22:00.

La segunda jornada de la Fase de Grupos

La segunda instancia se llevará a cabo desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre. La ronda comenzará al mediodía con la disputa entre Gales-Irán a las 13:00; Qatar-Senegal a las 16:00, Ecuador-Países Bajos a las 19:00 y el día finalizará con Estados Unidos-Inglaterra a las 22:00.

Al día siguiente, inaugurarán la jornada Australia-Túnez a las 13:00, Arabia Saudita-Polonia a las 16:00, Dinamarca-Francia a las 19:00 y Argentina-México a las 22:00.

Los últimos dos días jugarán, el domingo 27, Costa Rica-Japón a las 13:00, Bélgica-Marruecos a las 16:00, Canadá-Croacia a las 19:00 y Alemania-España a las 22:00. El lunes 28 de noviembre, darán por finalizada esta etapa las selecciones de Camerún-Serbia a las 13:00, Corea del Sur-Ghana a las 16:00, Brasil-Suiza a las 19:00 y Portugal-Uruguay a las 22:00.

¡Última fecha!

Los días pasan y la emoción palpita. Ya están los resultados parciales. Las selecciones habrán despertado alegrías, tristezas, nervios y algunos llantos desconsolados, pero nada está dicho aún.

La tercera jornada de la Fase de Grupos se desarrollará desde el 29 de noviembre para finalizar el segundo día del mes de diciembre. El comienzo de esta fecha la darán en simultáneo los equipos de Países Bajos-Qatar y Ecuador-Senegal a las 18:00; Estados Unidos-Irán y Gales-Inglaterra a las 22:00.

El último día del mes tendremos los encuentros de Francia-Túnez y Australia-Dinamarca a las 18:00; y de Argentina-Polonia y Arabia Saudita-México a las 22:00.

El primero de diciembre traerá consigo Bélgica-Croacia y Canadá-Marruecos a las 18:00; España-Japón y Alemania-Costa Rica a las 22:00. Finalmente, nos despediremos de la Fase de Grupos con el enfrentamiento entre Corea del Sur-Portugal y Ghana-Uruguay a las 18:00; y Serbia-Suiza y Brasil-Camerún a las 22:00.

¿Cómo sigue la Copa Mundial de Fútbol?

Sin importar las derrotas de las selecciones, o quiénes han quedado fuera del mundial, los últimos partidos de este torneo son un manjar para los amantes del deporte. En esta instancia, las reglas del juego cambian y cada vez quedan menos equipos batallando por llevarse a su país la copa del triunfo.

A partir de Octavos de final, se jugarán dos partidos por día siguiendo el mismo cronograma de horarios: un partido se disputará a las 18:00 y el otro a las 22:00. Este esquema se repetirá hasta las Semifinales, donde ambos partidos comenzarán en el mismo horario, a las 22:00.

En Octavos de final, se enfrentará el equipo con mayor puntaje del grupo A, con el segundo de mayor puntaje del B; el de mayor puntaje del grupo C con el segundo del D; y así sucesivamente hasta que todos los grupos queden cubiertos. Esta instancia se desarrollará del tercer al sexto día de diciembre, mientras que los Cuartos de final serán los días 9 y 10 de diciembre a las 18:00 y a las 22:00. Por último, Semifinales serán los días 13 y 14 a las 22:00, y la ansiada final se llevará a cabo el día 18 del último mes del año a las 18:00.

¿Ya aterrizamos en Qatar?

La Copa Mundial de Fútbol es un viaje que podemos emprender incluso sin salir de nuestra casa. Sólo necesitamos un calendario para no perdernos ningún partido, y estar dispuestos a disfrutar sin importar qué selección llegue a la final.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones