#Aplicaciones

Cómo hacer un video con fotos paso a paso

En 01/01/2024
Anuncios

¿Estás buscando la forma de hacer un video con fotos, pero no la encuentras? Para empezar, debes saber que se necesita un editor de videos. Ya sea desde tu computadora, lo mejor que puedes hacer es descargar uno que sea sencillo de usar.

Hoy por hoy, existen muchos programas para realizar ediciones rápidamente, así como también existen otros programas más avanzados con muchas más herramientas. En este artículo, aprenderás paso a paso lo que debes hacer para realizar un video decente con las fotos que deseas desde tu PC.

Crea un video con fotos usando una app

Anuncios

En caso de que no lo sepas, podrías hacer un video con fotos también desde tu teléfono, no solamente desde tu computadora. En cualquiera de los dos casos necesitarías un programa o una aplicación que te ayude con tu objetivo. No te preocupes, es sencillo hacer estos videos una vez tengas la herramienta adecuada.

Si no tienes mucha práctica en esto, es muy importante elegir un programa no tan complicado y una interfaz sencilla. Te vamos a recomendar una herramienta de edición para ordenadores, la cual te explicaremos cómo usarla. De esta forma, podrás comenzar a editar todos los videos que desees.

Filmora: la mejor opción para los principiantes

Wondershare Filmora es sin duda uno de los mejores programas para la edición de videos desde el ordenador. Además de ser gratuita, esta herramienta te brinda herramientas muy sencillas de usar con las que podrás hacer montajes con fotos rápidamente.

Puedes aprender a usar este programa de forma rápida y sencilla ya que incluso utiliza una buena inteligencia artificial que puede ser muy útil. Las plantillas que posee son excelentes, las transiciones increíbles y, por si te interesa, también puede generar subtítulos. Entre sus mejores características podemos encontrar:

  • Una buena cantidad de filtros gratuitos
  • Música libre de derechos de autor
  • Corrector para las fotos borrosas
  • Más de 10.000 recursos para editar todo lo que quieras
  • Un ecualizador de audio

Para ser un programa gratuito, podemos decir con toda seguridad que Filmora es muy completo. Para que veas lo sencilla de usar que es vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer una edición.

Cómo hacer un video con fotos paso a paso con Filmora

Para empezar, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación a través del link que te proporcionamos. Puedes descargar directamente la versión de prueba gratuita, la cual posee todas las herramientas de la versión completa, por si gustas probarla. ¿Ya la descargaste? Sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Crea un proyecto nuevo

Cuando ya te encuentres dentro del programa, deberás empezar a crear un nuevo proyecto en el cual podrás importar los archivos que desees. Deberás hacer clic en el botón “Importar archivos multimedia” y seguidamente tendrás que escoger los archivos que quieras.

Una vez hayas identificado los archivos que deseas, llevarlos hasta la “Biblioteca de medios”. Por si no lo sabías, puedes importar también este tipo de archivos desde cámaras o teléfonos de forma directa. 

Cómo hacer un video con fotos paso a paso | Cómo hacer un video con fotos paso a paso1

Paso 2:  Haz tu línea de tiempo

Tras haber preparado la biblioteca con todos los archivos deseados es momento de armar una línea de tiempo. Monta las fotos que quieras en la pista de video para que puedas empezar la edición. También puedes hacer lo mismo con archivos de video.

En la captura puedes ver lo que es la biblioteca de medios, en donde estarán todos los archivos previamente seleccionados por ti. Desde allí en donde comenzarás a tomar todas las fotos que desees para el video que quieres hacer.

Cómo hacer un video con fotos paso a paso | Cómo hacer un video con fotos paso a paso2

Paso 3: Añádele música al video

Cuando ya hayas agregado a la pista video todas las fotos que deseas es momento de agregarle una buena pista de audio. Hay que decir que este programa cuenta con diferentes pistas musicales libres de derechos que te ayudarán a darle un toque especial a tu video.

¿Buscas temas alegres? ¿Nostálgicos? Encontrarás hasta rock en la biblioteca de Filmora. Para añadir cualquiera de las pistas que trae el programa deberás dirigirte y hacer clic en el ícono de “Música”. Selecciona el audio que desees y arrastralo hasta la pista de video.

No te preocupes, también podrás importar tus propios audios si así lo deseas. Dirígete a la opción que dice “Importar” y escoge el audio que quieres que acompañe tus fotos y listo, así de sencillo. Hacer un video con fotos no es tan difícil, ¿verdad?

Cómo hacer un video con fotos paso a paso | Cómo hacer un video con fotos paso a paso3

Crea excelentes videos desde tu celular

Hemos hablado de cómo hacer estas ediciones de una computadora usando Filmora. Sin embargo, muchos prefieren hacer este tipo de cosas desde la comodidad de su teléfono usando una o diferentes aplicaciones de edición específicas.

¿Te gustaría saber cuales son las mejores aplicaciones para crear videos con fotos desde el móvil? Pues podemos recomendarte 10. Visita nuestra página y lee nuestro artículo con las mejores apps de edición que te serán muy útiles.

Anuncios