#Como hacer

¿Cómo poner en bucle los videos en YouTube? Guía definitiva

En 27/01/2023

A pesar de que es muy simple poner en bucle los videos en YouTube, no todos saben hacerlo. Si lees este artículo completo podrás aprender, realizar esta simple tarea y aplicarla en la vida diaria. Así como también obtendrás el conocimiento detallado de cómo lograrlo sin fallar en el intento. ¡No te desanimes, continúa leyendo!

Razones por las que deberías saber manejar correctamente YouTube

El manejo tecnológico hoy en día es casi que indispensable para todos. No solo para los jóvenes, sino que también para la gente adulta, ya que es una realidad que se vive día a día. Es prácticamente una prioridad estar siempre conectado y contar con accesibilidad a internet.

Cada red social posee múltiples razones por las cuales es utilizada por tantos usuarios. YouTube particularmente es famosa por ser un portal de videos de todo tipo. En ella podrás aprender, enseñar, crear, ver, escuchar y encontrar lo que sea que estés buscando. ¡Es por eso que debes manipular esta plataforma que te brindará mucha sabiduría y entretenimiento!

Según la aplicación, puedes conocer varios “truquitos” para manejarla correctamente y exprimir su máxima utilidad. Esto puede llevar tiempo, pero una vez que se adquiere el conocimiento será fácil. El proceso es investigar, leer, aprender, poner a prueba, quizá equivocarte, pero luego triunfarás.

¿Cuál es la función de poner en bucle los videos de YouTube?

Si aún no sabes a que nos referimos aquí, ahora te lo contaremos. La función de poner en bucle los videos de YouTube es, en otras palabras, la función de repetir el video infinitamente. En realidad, hasta que decidas parar la reproducción. Puedes verlo una vez o mil veces, es tu decisión. También, puedes elegir el video o la canción que prefieras.

¿Cuáles son los requisitos para poder poner en bucle los videos de YouTube?

No existe ningún tipo de requisito extra para poder poner en bucle los videos. Esta función viene incluida con la plataforma desde hace tiempo. ¡Solo necesitas descubrirla y usarla! A continuación, les dejamos la verdad sobre algunos mitos que se pueden creer al respecto:

  • No es necesario instalar una aplicación paralela. Como ya dijimos, es una función dentro de la misma plataforma. No te preocupes por si ocupará más espacio en tu teléfono móvil, ya que no lo hace.
  • No hay que actualizar YouTube. Esta función viene incluida desde hace tiempo, por lo que ya está a tu disposición. Es posible que no la visualices aún, pero lo harás luego de leer el paso a paso de cómo lograrlo.
  • ¡Jamás debes pagar por esta función! Si te piden algún tipo de pago mediante un mensaje, mail o través del método que sea, es una estafa. Ten mucho cuidado y sé precavido. Es una opción totalmente gratuita.
  • No es necesario poseer los últimos aparatos electrónicos. Con que cuentes con YouTube, ya puedes poner los videos en bucle. No te limites a creer que debes tener un aparato de mucho valor o el último que salió en el mercado.

¿Cómo activo la función de poner en bucle los videos de YouTube de forma sencilla?

Como ya te contamos, es muy sencillo este proceso. No necesitas ser un experto ni mucho menos tener grandes conocimientos tecnológicos. Bastará con el paso a paso que te dejaremos a continuación para que sepas cómo hacerlo. Si por alguna razón no logras entender, vuelve a leer atentamente cada ítem y triunfarás.

  1. Entrar a YouTube. Como requisito principal, debes tener la aplicación descargada o puedes entrar mediante tu cuenta de Google. Recomendamos optar por la primera opción ya que, como dijimos, es una plataforma que tiene mucho para ofrecer.

Es importante resaltar, que la mayoría de los teléfonos móviles vienen de fábrica con esta aplicación ya instalada.Ya quehoy en día es un recurso básico indispensable tecnológicamente hablando. ¡Crea tu perfil y navega en esta increíble red social!

  1. Abre el video que quieras ver. Elige y cliquea el video que querrás ver o escuchar múltiples veces. Es tu elección, ya que la función es apta para cualquier video subido en esta aplicación.
  2. Visualiza la esquina superior derecha. Allí encontrarás varios dibujos que tienen diferentes funciones, las cuales también puedes probar y aprender de ellas.
  3. Tocas el botón de ajustes. Este botón se diferencia gracias a su particular forma de tuerca. Al cliquearlo, verás varias alternativas como cambiar la velocidad de reproducción, subir o bajar la calidad del video, entre otras.
  4. Busca la opción que dice “Repetir el video indefinidamente” o “Reproducción en bucle”. El nombre puede variar, la función es la misma y brinda el resultado que buscamos.
  5. ¡Disfruta múltiples veces tu video! Ahora ya podrás ver el video cuantas veces desees. Lo puedes hacer en tu teléfono, computadora e incluso cualquier televisor que cuente con YouTube. La metodología es la misma que fue explicada anteriormente.

¿Es posible elegir y poner en bucle solo una parte del video?

Ya sabemos cómo poner en bucle los videos. Pero, ¿se puede poner en bucle solo una parte del video? La respuesta es negativa. No es posible hacerlo directamente desde YouTube. Aunque sí existe esa función en otras aplicaciones. Esperemos que la próxima actualización de YouTube tenga incorporada esta acción, ¡sería muy útil!

¡Nueva función aprendida, ya puedes ponerla en práctica!

Ya completaste la lectura de este artículo de forma exitosa. ¡Felicitaciones! Puedes, ahora sí, aplicar la función de poner en bucle los videos de YouTube cuantas veces desees y cuando lo desees. Asegúrate de siempre estar aprendiendo más sobre esta increíble aplicación, será muy enriquecedor para tu vida online diaria.

Para activar esta función solo son simples seis pasos a seguir, e incluso menos si ya tienes la aplicación descargada. De no tenerla haz Clic Aquí y tendrás un link directo para realizar la descarga ¡Si, así de fácil y rápido! Luego, de ser necesario, relee el articulo o aquellas partes que no te hayan quedado claras.