#Como hacer

Cómo eliminar apps y datos de iCloud para ahorrar espacio

En 27/01/2023

Eliminar apps y datos de iCloud se vuelve una necesidad cuando nos enteramos que Apple solo nos permite 5 GB de espacio de almacenamiento. El espacio es muy reducido como para albergar todas las fotos, aplicaciones y demás archivos que usualmente se suelen guardar en el móvil.

Es por ello que a continuación te presentaremos la forma rápida, segura y funcional de liberar espacio en iCloud. De esta manera podrás guardar lo que necesites en tu móvil sin que vuelva a aparecer el molesto mensaje de que te has quedado sin espacio en iCloud.

La forma segura de eliminar apps y datos de iCloud

Cuando has ocupado los 5 GB que proporciona iPhone para el almacenamiento en iCloud, es necesario eliminar apps y datos de iCloud. Sin embargo, liberar espacio en la nube y evitar que siempre se llene, es muy sencillo, los pasos que debes seguir son los siguientes.

Eliminar aplicaciones de iCloud

Toma en cuenta que algunas aplicaciones no las podrás deshabilitar, debido a que es necesario que se mantengan habilitadas por defecto para que el iPhone funcione correctamente. Esto lo anunciará el dispositivo mediante un mensaje cuando intentes desmarcar alguna de estas aplicaciones.

  1. Ve a las configuraciones y accede a las configuraciones de tu cuenta de iPhone, es decir, en la sección donde se muestra el nombre de tu cuenta.
  2. Se te mostrarán los detalles de tu cuenta, incluyendo el tipo de plan de almacenamiento de iCloud entre las primeras opciones, accede a esta opción.
  3. Desmarca las aplicaciones que están marcadas, pero no utilizas frecuentemente.
  4. Desmarca la aplicación de iCloud Drive, si deseas que no se guarden los documentos que tengas guardados en tus dispositivos.

En el caso de la aplicación de mensajes, si no deseas perder todos tus mensajes, es mejor que mantengas la aplicación marcada. Sin embargo, si no te importa que no haya respaldo de los mensajes guardados en el dispositivo, puedes desmarcar esta aplicación.

Eliminar las fotos de iCloud

Una vez que hayas desactivado las aplicaciones que consideres que no necesitas que se guarden en la nube, otro de los elementos que consumen abundante espacio son los archivos multimedia. Para configurar si deseas que el iPhone guarde automáticamente en la nube, o no los archivos multimedia que tienes guardado, debes seguir estos pasos:

  1. En la misma sección de configuración de almacenamiento de iCloud, accede a la opción de fotos.
  2. En caso de que la opción de fotos en iCloud aparezca habilitada, procede a desmarcarla para deshabilitarla.

Esta es una de las opciones que más espacio abarcan en iCloud. Ello debido a que, cada vez tomas una foto o un vídeo, éste se guarda automáticamente en la nube. En el caso de la opción álbumes compartidos, puedes desmarcarlo también si así lo prefieres.

Eliminar el resto de datos de iCloud

En el almacenamiento de iCloud también podrás ver a detalle cuáles son las aplicaciones o datos que más espacio ocupan en la nube. Por lo tanto, si deseas una limpieza más personalizada, puedes proceder a eliminar apps y datos de iCloud que consideres basura o menos indispensables. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Estando en el apartado de configuraciones del almacenamiento de iCloud, accede a la sección de administrar almacenamiento.
  2. En la opción o aplicación que notes que es más pesada, accede para analizar su contenido.
  3. Procede a eliminar los archivos que desconozcas o que no consideres importantes.
  4. Confirma la opción de eliminar los archivos y espera unos segundos a que se actualice la barra de almacenamiento.
  5. Accede en la opción de fotos y selecciona “desactivar y eliminar”. Es de destacar que con esto no se eliminarán las fotos de tu dispositivo, sino únicamente de tu nube.
  6. Ingresa en la opción de respaldo, allí se te mostrarán todos los dispositivos asociados a tu cuenta.
  7. Elimina el respaldo de los dispositivos que no reconozcas o ya no uses. Una vez que termines, sal de la opción y vuelve a ingresar en respaldo, para verificar que los dispositivos se hayan eliminado.
  8. Ingresa en el nombre de tu dispositivo y selecciona “mostrar todas”. Notarás que se te muestran las aplicaciones que están respaldadas en iCloud.
  9. Desactiva todas las aplicaciones que no desees que estén respaldadas.

Cuando realices todos estos pasos, notarás que la barra que muestra la proporción de datos almacenados en iCloud va a ir disminuyendo. Además, con todas las configuraciones que has realizado, no tendrás que volver a eliminar apps y datos de iCloud, debido a que no volverá a llenarse el almacenamiento.

Realizar el respaldo

Una vez que termines de eliminar apps y datos de iCloud, es recomendable que realices un respaldo en iCloud. De esta manera, se guardarán automáticamente todos los datos que tengas en tu dispositivo. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la opción de respaldo en iCloud.
  2. Selecciona la opción “Realizar respaldo ahora”.
  3. Haz clic en continuar para confirmar el respaldo.
  4. Espera unos cuantos minutos a que la barra inferior termine de completarse. Esto por lo general es bastante rápido, debido a que has desactivado la mayoría de las aplicaciones y archivos de la galería.

Una vez que termines de realizar esta acción, notarás que no va a ocupar demasiado espacio en el almacenamiento. Sin embargo, al terminar puedes corroborar la barra que indica la proporción en el área de almacenamiento para constatar que realmente ha disminuido.

Recomendaciones finales

Una vez que procedas a eliminar apps y datos de iCloud, es mejor que mantengas estas opciones desactivadas para evitar que tu iCloud se llene constantemente. Sin embargo, si deseas mantener el respaldo es mejor que optes por comprar un espacio en iCloud. Para esto, solo debes acceder a tu cuenta de iPhone y seleccionar un plan de almacenamiento y pagar con tu tarjeta de crédito.