#Aplicaciones

WhatsApp Premium: Qué es, como funciona y cuánto cuesta

En 04/12/2022
Anuncios

En este artículo te hablaremos acerca de WhatsApp Premium, mejor conocido como WhatsApp Business. Esta nueva versión está más a las cuentas de los negocios y, por supuesto, cuáles son los costos de esta increíble app.

Si lo que buscas es promocionar tu negocio o crear una cuenta comercial, entonces esta app es para ti. Está diseñada para enfocarse en generar tu cuenta comercial y el trato con los clientes.

Anuncios

Esto es algo bastante conveniente considerando la gran cantidad de personas que utilizan WhatsApp en la actualidad. A continuación que hablaremos un poco más acerca de esta interesante versión.

¿Qué es WhatsApp Business?

Como se mencionó anteriormente, esta versión de WhatsApp está dirigido a los negocios y a las ventas online. Hace varios años que esta app estaba trabajando en generar otra plataforma más orientada en esta área y el resultado de ello es WhatsApp Business.

Esta aplicación fue lanzada en 2017 y su objetivo es que la comunicación entre los clientes y la empresa (o emprendimiento) sea fácil y fluida. Esta versión está disponible para descargar en tu dispositivo Android en la tienda de Google Play.

También tiene versiones de descarga disponibles para iOS y computadoras Mac y Windows. Descargar la aplicación es totalmente gratis, más adelante en este artículo te informaremos más acerca de cuáles son los costos de esta app.

Anuncios

En general, WhatsApp Business está dirigida a las empresas y micro-emprendimientos. Por lo cual posee muchas funciones dirigidas a generar una cuenta del negocio, crear un perfil, colocar el catálogo de tus productos, entre otras cosas que se mencionarán en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona?

En este apartado te explicaremos sobre el funcionamiento de WhatsApp Business y de todo lo que necesitas saber al respecto.

Para empezar, luego de descargar la app desde Google Play, debes registrar tu número de teléfono. Cabe aclarar que puede ser un número diferente al que tienes en tu cuenta de WhatsApp normal, además también permite registrar un número de teléfono fijo.

Luego de esto ya puedes empezar a configurar la cuenta de tu negocio. La comunicación con los clientes es igual a de la versión normal, lo que difiere Business con la versión común de WhatsApp es en los siguientes puntos:

  • Permite producir un perfil comercial que puedes editar. También puedes agregar en él la información relevante como tus redes sociales, tu ubicación, tus horarios de atención y un catálogo de productos.
  • Posee herramientas de mensajería comercial. Es decir, puedes generar mensajes automáticos para cuando estás ausente o no puedes responder en ese momento. También tienes la opción de establecer un mensaje de bienvenida para los clientes que se contactan contigo por primera vez.
  • Ofrece registrar un teléfono fijo al cual tus clientes pueden llamar. Para verificarlo, debes elegir la opción “Llámame” de la aplicación para recibir un código en la llamada a teléfono fijo. Esta verificación es en realidad bastante sencilla.
  • Puedes tener en un solo teléfono móvil a WhatsApp Messenger y WhatsApp Business.
  • También tienes la opción de sincronizar tu cuenta comercial en WhatsApp Web, para responder los mensajes en la comodidad de tu computadora o laptop.
  • La última actualización permite vincular a la cuenta un total de cinco dispositivos (un teléfono fijo y cuatro dispositivos adicionales para cada número).

En WhatsApp Web, permite utilizar la cuenta en más de una computadora o laptop al mismo tiempo.

¿Cuánto cuesta?

Te alegrará saber que WhatsApp Business no cuenta con ninguna opción para por el momento. Es decir, la aplicación y todas las funciones que ofrece son totalmente gratuitas.

Según las últimas noticias de esta App, se sabe que se está trabajando en agregar unas nuevas funciones que serán pagas. Eso sí, son funciones opcionales y no estás obligado a pagarlas si no necesitas adquirirlas.

Aún no se sabe mucho al respecto de esta futura actualización. Por el momento sabemos qué piensan implementar dos funciones de las cuales debes pagar una suscripción cada cierto tiempo. Se desconoce cuál sería el monto de esta suscripción, pero esperamos que más adelante lo anuncien.

Sobre las dos funciones nuevas, por el momento, sabemos lo siguiente acerca de ellas:

  • Puedes establecer un enlace comercial personalizado.
  • Vas a tener la opción de vincular tu cuenta comercial con hasta diez dispositivos móviles. Claramente, esta función puede resultar muy útil en emprendimientos y negocio grandes, además de que la atención del cliente sería mucho más rápida y eficaz de esta forma.

Los beneficios de utilizar esta versión de WhatsApp

En este apartado te mencionaremos alguno de los beneficios que podrás obtener al utilizar WhatsApp Business:

  • Permite brindar una mejor y más eficaz atención al cliente.
  • Puedes analizar las estadísticas de tu negocio, ya que la app cuenta con una opción de estadísticas que pueden servirte para analizar el crecimiento de tu negocio.
  • Brinda varios formatos que pueden ser útiles para tu negocio. Puesto que permite enviar animaciones, fotografías y videos.
  • Puedes utilizar etiquetas para organizar las conversaciones con los clientes. Un ejemplo podría ser el de clasificar tus conversaciones entre los nuevos clientes y los pedidos en curso.
  • Puedes generar un enlace directo a tu página web o a otras redes sociales de tu negocio.
  • Tienes la opción de agregar un catálogo a tu cuenta comercial para que los clientes puedan ver todos los productos que ofreces junto con los precios.
  • Puedes emplear mensajes automáticos y estos pueden ser personalizados por ti.
  • Puedes agregar toda la información importante de tu negocio o emprendimiento en tu perfil.

Esperamos que la información que te brindamos en este artículo te haya servido de ayuda. Recuerda que esta aplicación está enfocada a los negocios, por lo tanto, no es recomendable para usuarios que buscan solamente comunicarse con otros. Para ello recomendamos usar solamente WhatsApp Messenger.

Si estás interesado en probar esta aplicación, puedes descargar la app desde el enlace que adjuntamos anteriormente o también puedes descargarla desde aquí. Esperamos que te sea de utilidad para tu negocio ¡Mucha suerte!

Anuncios