Cómo añadir una foto al teclado Android

Anuncios

Diferenciar nuestros dispositivos móviles es algo que solemos buscar, por ello explicaremos hoy como agregar una foto al teclado Android. Un método que nos permite personalizar de forma original nuestro dispositivo.

Darles un toque único, personal y original a nuestros dispositivos móviles es algo que deseamos la mayoría. La tecnología lo permite y es importante conocer lo que esta nos facilita.

Anuncios

Para dicha tarea existen varias herramientas, mismas que son de fácil empleo y de seguro capaces de cumplir tus expectativas. Basta con probarlas para que compruebes su utilidad.

Ya puedes revisar tu galería y hacerte una idea del aspecto que tendría tu teclado con la imagen deseada; la creatividad sería tu límite para un diseño atractivo y funcional.

Cómo añadir una foto al teclado Android | Teclado Android listo

Google y su forma de agregar una foto al teclado Android

Gboard, el teclado nativo de Google permite agregar una foto al teclado Android. Una funcionalidad que no puede faltar a la hora de cubrir las necesidades básicas de sus usuarios.

Google LLC diseñó muchas características interesantes para su teclado virtual, y haberle agregado imágenes es una de ellas. A continuación mostraremos cómo hacerlo:

  • Abrir Gboard y tocar el icono G para desplegar las opciones y seleccionar “configuración”.
  • Ir al menú “configuración” seleccionar “tema” y luego pulsar el plantilla deseada con un icono Añadir bajo mis temas (suele ser el primero).
  • Seleccionar la imagen de fondo y elegir la de tu agrado (haciendo los ajustes de ancho, alto y brillo necesarios). Después pulsar “hecho”.
Anuncios

Puedes desactivar los bordes de la llave si no te gustan, posteriormente dar clic en “aplicar”. Listo, puedes verificar la personalización revisando el teclado virtual de tu dispositivo.

En caso de querer editar el fondo existente, solo debes ingresar a la configuración de Gboard, menú de temas y luego puedes personalizar los elementos existentes.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
5000 M+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Hay otras aplicaciones para personalizar el teclado Android?

¡Por supuesto! Existen muchas aplicaciones para colocar foto al teclado Android. Al igual que Gboard, permiten dar rienda suelta a la creatividad.

Para ahorrarte tiempo y agilizar la selección, a continuación detallamos una pequeña lista de apps útiles para colocar la imagen que desees al teclado Android:

SwiftKey

SwiftKey es un teclado inteligente disponible para Android de Microsoft SwiftKey en su versión 7.8.6.5 que busca satisfacer integralmente a sus usuarios.

En cuanto a la personalización del teclado Android, con SwiftKey se hace de la siguiente manera:

  • Abrir la aplicación y seleccionar “configuración”.
  • Seleccionar “temas” y luego la opción de “personalización”.
  • Presionar el botón “añadir imagen”, buscar la que sea de tu agrado (ajustar las dimensiones y demás características) y pulsar “hecho”.
  • La aplicación mostrará una vista previa y tendrás la opción de ocultar bordes y activar símbolos. Después deberás presionar la opción “hecho” para finalizar.

En cuanto a la edición, se debe ingresar en la configuración de la aplicación hasta “personalización”. Después ir al apartado de temas para elegir los fondos deseados para su modificación.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Fleksy

Es otra alternativa de Android para la personalización de su teclado virtual (versión 10.2.7), con el cual se pueden comprar diseños preelaborados o elaborar uno propio. Gracias a esta, puedes colocar una foto al teclado Android.

A la hora de diseñar el teclado Android del dispositivo, se debe hacer lo siguiente en la aplicación:

  • Abrir la aplicación, seleccionar “temas” y luego “añadir”.
  • En la opción de “elegir”, buscar la imagen a usar (ajustar la altura y anchura) y pulsar “hecho”.
  • Regresarás a la ventana del creador de temas donde podrás personalizar otros aspectos del teclado (teclas, palabras sugeridas, entre otros).
Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Las anteriores son las más populares, sin embargo hay infinidades de aplicaciones más “básicas” que cumplen con la carga de imágenes, tales como:

Mi foto teclado

Un aplicativo descargable para Android (versión 8.4) que ofrece variedad de ajustes para el diseño del teclado virtual. Agradable, funcional y bastante completo.

Como su nombre lo dice, se enfoca en la carga de imágenes en el teclado virtual de tú dispositivo; resultando muy práctico y fácil de usar.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mi Foto Fondos de Teclado

Una opción para Android (versión 3.1) que permite la selección de imágenes de galería para tú teclado virtual. Además de las imágenes, la aplicación brinda otras personalizaciones como atajos, colores, emojis, idiomas y mucho más.

Con esta app puedes personalizar de forma práctica tu teclado. Es completamente gratuita, solo debes descargarla, instalarla y decidir qué tema aplicar.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¡Ya no hay excusas! Foto al teclado Android, creatividad a volar

Ya sabemos cómo colocar una foto al teclado de nuestro equipo, solamente debemos hacer uso de las bondades que la tecnología tiene para nosotros y ver de qué va eso; pongamos nuestra creatividad a volar y adicionemos una plantilla a nuestra medida.

Las funciones de la mayoría de las aplicaciones para colocar foto al teclado Android en este aspecto son semejantes:

  • Usar foto o tomar una nueva con tú cámara.
  • Configurar imagen favorita como «imágenes de fondo».
  • Cambiar color de la letra con nuestro “teclado con imagen”.
  • Elegir forma y el color de las teclas del “teclado con foto lindo”.
  • Seleccionar palabras para números y crear accesos directos.
  • Activar y desactivar sonidos y vibración del teclado.
  • Ajustar foto en el “keyboard teclado con foto” para el modo horizontal y vertical.
  • Seleccionar el idioma deseado y escribir en un teclado alemán, francés, español, entre otros.
  • Descargar el “teclado de foto de galería” y mejora tus mensajes con emoticonos.

Al final, unas aplicaciones contienen todas o algunas, pero todas cubren la opción de agregar foto al teclado Android; esa herramienta que usamos muchísimo para escribir en nuestros dispositivos y la cual debe gustarnos y cumplir con lo que deseamos.

Anuncios

Lee mas en Como hacer