¿Cómo convertir tu celular en un proyector? [Guía paso a paso]

Anuncios

¿Sabías que puedes convertir tu celular en un proyector en solo unos cuantos pasos? Puedes mostrar rápidamente cualquier imagen o video en la pared incluso sin un proyector comprado. Puedes hacerlo con la ayuda de tu teléfono móvil.

Todo lo que necesita son algunas cosas comunes del día a día, como una caja de zapatos, cinta adhesiva, una lupa y otras cosas necesarias. Si quieres saber cómo construir este proyector improvisado con tu teléfono, sigue leyendo porque tendrás una guía paso a paso para hacerlo.

¿Cómo puedo convertir mi celular en un proyector de forma sencilla?

Anuncios

Convertir un celular en un proyector es muy sencillo, económico y puede que optes por hacerlo tú mismo que invertir en un proyector más costoso. Aunque el proceso es bastante simple, está respaldado por una forma más completa que responde al por qué funciona. Es gracias a una serie de fenómenos físicos complejos.

Entonces, si deseas experimentar y estás listo para crear un nuevo proyector con materiales rápidos y sencillos, solo sigue detenidamente estas instrucciones:

Materiales requeridos para el procedimiento

Con solo unos pocos materiales simples, un teléfono inteligente puede convertirse en un dispositivo de proyección. Por lo general, estos materiales se pueden encontrar en casa. De lo contrario, puedes comprar algunos en una papelería local y estarás listo para comenzar.

Se componen de una caja negra de zapatos, cinta adhesiva negra, un clip y una lupa junto con un poco de papel de construcción negro.

La lupa como primer paso

Anuncios

El primer paso es identificar y comprar el tipo de lente de aumento o lupa requerida para el procedimiento. Puedes comprar una lupa con buen aumento para convertir tu celular en un proyector en cualquier tienda de herramientas. Una vez que hayas comprado la lente de aumento, el siguiente paso es usar un destornillador para separar el mango de la superficie.

Corta un agujero en la caja

Debes ya tener a disposición la caja de zapatos una vez que hayas quitado el mango de la lupa. Luego debes trazar el exterior de la lupa sobre la caja.

Después, tomando como guía la forma previamente esbozada, se cortará con unas tijeras un orificio en la caja. Para mejorar la forma, elimina los bordes irregulares.

Sustitución de la lupa en el agujero

El siguiente paso es colocar la lupa dentro del agujero recién formado en la caja negra. Es preferible utilizar una caja resistente para este fin para evitar que los materiales se doblen o se rompan.

Asegúrate de que encaje muy bien para que se sostenga de forma segura. Seguramente va pasar algo de luz a través de los bordes lo que va a dificultar que todo quede muy funcional al final del proceso. Sin embargo, esto se resolverá en el próximo paso.

Pega los bordes con cinta adhesiva negra

Pega con cinta negra todos los espacios que queden, esto bloqueará la luz proveniente de los agujeros. Se deben colocar capas de cinta hasta que se bloquee toda la luz.

La cinta sostendrá la lupa firmemente en su lugar y evitará que se deslice o se caiga. Además de bloquear la entrada de luz no deseada en las pequeñas grietas.

Coloca papel de construcción en la caja

El papel de construcción negro es necesario si deseas convertir tu celular en un proyector improvisado. Diseñar un mecanismo que pueda reflejar la luz en lugar de absorberla es esencial cuando se usa una lupa. Por lo tanto, se utiliza papel de construcción negro.

Las propiedades reflectantes de la caja se pueden mejorar con esta herramienta, mientras que sus propiedades de absorbancia se pueden reducir. El papel se puede poner en la caja y sujetar allí con pegamento o cinta adhesiva.

Coloca el teléfono cerca del final de la caja

Ahora debes colocar el teléfono inteligente hacia el final de la caja después de construir todo el sistema. Por este motivo, es recomendable desplazar el foco hacia la pared.

Para cambiar el enfoque, la caja se puede colocar más cerca o más lejos de la pared, según se desee. Acercar o alejar el teléfono de la lupa también puede cambiar el enfoque. Una vez que se haya completado, es recomendable usar clips de papel para fijar el teléfono en un lugar específico.

Proyectar una imagen en la pared

La proyección de una imagen en la pared marca la culminación de este proceso. Puedes proyectar cualquier imagen que desees utilizando tu teléfono inteligente. Las imágenes que creas con tus propios diseños se pueden mostrar en la pantalla del proyector.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar el proyector en una habitación completamente oscura y sin luz exterior. Esto permitirá que el dispositivo muestre una imagen nítida. Además, ten en cuenta crear una imagen especular si pretendes proyectar una imagen con texto escrito sobre ella.

Después de culminar el proceso ya puedes disfrutar de tu celular en un proyector improvisado, para disfrutar cualquier imagen o vídeo.

¿Existe alguna aplicación que transforme tu celular en un proyector?

Sí, hay muchas aplicaciones que puedes instalar para ayudarte a proyectar imágenes desde tu teléfono en una pantalla. Sin embargo, en realidad no convierten el teléfono en un proyector. Epson iProjection es uno de esos ejemplos. Esta aplicación móvil está disponible solo para usuarios de Android.

Puedes usar en conjunto el proyector Epson, que permite la transferencia inalámbrica de imágenes entre dispositivos.

Clasificación:
3.2/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

No hay necesidad de preocuparte la próxima vez que no tengas un proyector. Solo respira hondo, toma tu teléfono y úsalo para proyectar lo que quieras en el lugar que quieres. Es una opción muy eficiente y económica.

Definitivamente es una idea increíble si necesitas un proyector de inmediato. Sin la ayuda de un profesional puedes convertir tu celular en un proyector en un par de minutos.

Anuncios

Lee mas en Como hacer