#Aplicaciones

Aplicación Intellect: Convertirse en una persona mejor

En 22/11/2021

La aplicación Intellect nos trae una interesante e innovadora propuesta sobre el molde de rasgos personales. En este caso, nos encontramos frente a una peculiar app enfocada en el mejoramiento de determinados hábitos psicológicos.

Su objetivo es trabajar algunos “defectos” desarrollados de manera involuntaria como la procrastinación y la ansiedad.

En este sentido, detallaremos cuáles son las metodologías estructuradas detrás de esta aplicación. Además, explicaremos todas sus funciones y cómo descargarla para que puedas probarla en tu móvil.

¿Qué es la aplicación Intellect?

La aplicación Intellect es una herramienta desarrollada para modificar, de manera positiva, rasgos, hábitos y comportamientos. Es decir, su propósito es trabajar con el usuario para reconocer, detectar y mejorar prácticas y costumbres que afectan negativamente el desarrollo personal.

Se considera a sí misma como una nueva forma de trabajar algunos “defectos” relacionados con la persona. El contenido que nos ofrece esta aplicación se presenta como un entrenamiento psicológico desarrollado por expertos en la conducta humana; los cuales han encapsulado en diferentes secciones los principales aspectos que contribuyen al avance del desarrollo personal.

En este mismo sentido, centra los módulos en proveer herramientas para luchar contra malos hábitos como la procrastinación. Además, trabaja con algunos trastornos como la ansiedad y la baja autoestima. Así, conduce al usuario adesarrollar habilidadespara ser una persona más asertiva y con mejores capacidades sociales.

De igual forma, intenta reestructurar, hacia un enfoque más productivo, los rasgos personales del usuario. El propósito de esto es crear destrezas personales, sociales y laborales adecuadas para una vida sana y próspera.

Funciones de la aplicación Intellect

La aplicación Intellect recoge información aportada por profesionales en el estudio de la personalidad. Para ello, sus desarrolladores han reunido a grandes expertos en la psicología y en el comportamiento humano.

Estos han estructurado una guía interactiva con un enfoque pionero para aportar en la construcción de la conducta y el desarrollo del ser humano.

En esta línea, podemos encontrar que la aplicación Intellect está organizada en 3 módulos principales:

Rutas de aprendizaje

Esta es, quizá, una de las funciones más importantes que nos ofrece la aplicación Intellect. Cuenta con una excelente elaboración, organización y enfoque. Y es que la misma cuenta con más de 10 programas en los que se pueden trabajar algunos temas, como:

  • Ansiedad
  • Asertividad
  • Autoestima
  • Procrastinación
  • Aceptación
  • Emociones
  • Mecanismos de afrontamiento

Para iniciar, sólo debes seleccionar uno de estos módulos y, a continuación, te mostrará una serie de sesiones y el programa de entrenamiento. Es crucial tener presente que cada sesión dura alrededor de 5 a 10 minutos. Y están diseñadas para ser ejecutadas una vez a la semana.

En este sentido, aunque el programa está diseñado para ser ejecutado con una planificación semanal, la app no cuenta con dicha programación. Es decir, la app no te limita al mostrar la información del programa; por lo que el control de la planificación queda totalmente en manos del usuario.

Sin embargo, cuenta con una función de sincronización, por lo que tu avance se guardará en tu perfil.

Sesión de rescate

Otra de las secciones que llama mucho la atención es el módulo de Sesión de Rescate. En este punto, la aplicación Intellect tiene el propósito de ofrecer un programa de reivindicación para situaciones particulares. En otras palabras, el objetivo del módulo es “salvarlo” de alguna incomodidad que pueda enfrentar de forma repentina.

Para ello, se han estructurado 15 secciones esenciales que puedes elegir en caso de sentirte decepcionado, enojado, estresado, inseguro o perdido. A pesar de ser programas cortos y precisos, son muy útiles para cada una de las situaciones expuestas.

Por ejemplo, en caso de pasar por una etapa de depresión, en esa sección encontrarás algunos datos y sugerencias sobre cómo manejar esta condición.

Por otro lado, esta sesión sí cuenta con la función de notificaciones. Esta es una herramienta muy amena, ya que está programada para preguntar cómo te sientes en momentos aleatorios.

Diarios guiados

La tercera sección que nos ofrece la aplicación Intellect es el módulo de Diarios guiados. Como su nombre lo indica, es un apartado que sirve para escribir notas relacionadas con el programa de desarrollo personal que ejecuta esta app. Sirve para escribir pensamientos o reflexiones.

Esta sección ha sido diseñada para ayudar al usuario cuando se siente abrumado o con estrés. Su propósito es ofrecer un espacio seguro donde la persona pueda describir con confianza y rápidamente lo que pasa en su mente.

Para ello, se han dispuesto varias subdivisiones, según sea lo que se desee expresar o plasmar:

  • Diario abierto: en este módulo puedes escribir libremente lo que sientas o tengas en la mente.
  • Gratitud: sirve para expresar razones por las que estés agradecido.
  • Reflexión: aquí se pueden plasmar situaciones que se estén viviendo. Asimismo, reflexionar sobre las decisiones que has tomado en torno a la situación y qué has aprendido de ella.
  • Resolución de problemas: tienes una sección para escribir sobre tus problemas. Ayuda a tener claridad sobre cómo enfrentarlos, resolverlos y organizar tus ideas.
  • Establecimiento de metas: puedes escribir tus metas y organizarlas por etapas. Este módulo ayuda a dividirlas en pasos y hacerle seguimiento hasta cumplirlas.

Cómo descargar la aplicación Intellect

La aplicación Intellect actualmente está disponible en la Google Play para la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, también es posible encontrarla en la Apple Store, si eres usuario de la manzanita.

Para obtenerla sólo debes escribir “Intellect: Create a Better You” en la barra de búsqueda e iniciar la descarga.

Una herramienta útil para trabajar tus hábitos y comportamientos

En general, es una app bastante ligera, ya que posee un peso de descarga de 21 MB para los equipos Android y 40 MB para sistemas iOS. Es totalmente gratuita; sin embargo, puede incluir compras para funciones PRO.

Por otro lado, una de las desventajas que comentan los usuarios es que su contenido, hasta el momento, se encuentra mayormente en inglés.

Si estás buscando una herramienta para tu crecimiento personal, puedes probar esta app y decidir si es la que más te conviene.