#Aplicaciones

Los buenos hábitos pueden cambiarlo todo: crea nuevos hábitos con la aplicación Rabit

En 11/09/2021
Anuncios

Si te resulta difícil enfocarte y poner orden, o bien establecer prioridades y llevar a cabo actividades diarias, la aplicación Rabit puede resultarte muy útil. Tiene como finalidad apoyarte para aprender nuevos hábitos y transformar tu vida.

A la mayoría de las personas les resulta difícil establecer hábitos, y no porque no lo quieran, sino por falta de organización. Esta herramienta está bien estructurada y diseñada, pero depende de ti y de tu voluntad que el proceso sea exitoso. Tú puedes cambiar tu realidad con apoyo en esta herramienta.

Anuncios

Por esto aquí te presentamos información que te permitirá saber más acerca de la aplicación Rabit y decidir si se adapta a tu estilo personal y lo que buscas.

¿Qué es la aplicación Rabit?

La aplicación Rabit es un programa informático con enfoque integrado. Incluye áreas en las que pudiese interesarte formar hábitos y lograr objetivos. Su marco es que desarrolles conductas mediante la planificación y ejecución de actividades sencillas. Cabe destacar que te permite explorar y elegir en qué quieres enfocarte.

Te alerta cuando intentas darte excusas a ti mismo y te invita a ser una persona que marque la diferencia. Asimismo, te recuerda que se trata de tu actitudy quelos pequeños cambios son los que propicianlas historias de éxito. Con constancia, esos pequeños cambiospueden lograr transformaciones realmente significativas.

Sus desarrolladores refieren un gran principio: cosechamos lo que sembramos. Con cada hábito que desarrollas vas conformando tu futuro exitoso. Si te rindes y abandonas, dejas morir ese futuro. Esta app nos ayuda a entender que, en realidad, no nos falta tiempo sino clarificar lo que queremos y establecer prioridades.

Anuncios

La aplicación Rabit te propone establecer una rutina de actividades y asignar tiempos. Utilizan la técnica del reforzamiento: si cumples un “árbol” irá creciendo, si no, morirá.

¿Cuáles son sus características?

Fue creada el 3 de diciembre del año 2020. Tiene un tamaño de 24,30 MB que la hace muy accesible a cualquier dispositivo. Su versión actual es la 3.3.7 y puede instalarse con tecnología Android. No pide identificación ni claves para el acceso.

Su última actualización se realizó el 4 de agosto de 2021. Es ofrecida por Blu Apps y registra más de 500.000 descargas. Tiene 11.968 valoraciones y 4,6 de 5 estrellas.

La descarga es súper rápida, en 2 minutos se ejecuta sin ningún contratiempo. Es completamente gratuita y accesible desde Google Play StoreInmediatamente abre y el contenido se presenta muy estéticamente, con colores claros e imágenes creativas.

¿Cómo es la interacción con la aplicación Rabit?

Se interactúa con la aplicación muy fácilmente. Llama la atención la presentación de contenido en inglés y en español. No se observa ninguna opción para seleccionar idioma.

Entras y te da la bienvenida. Aparece un texto y afirma que te ayudará a plantearte nuevos hábitos y transformar tu vida. Surge una imagen cuyo significado es ir haciendo crecer un árbol a través del cumplimiento de las actividades que elijas.

Afirma que, con constancia y dedicación, alcanzarás los resultados que esperas. De igual manera, te pregunta si estás listo para comenzar y te invita a hacerlo ya.

¿Cómo se inicia la creación de hábitos?

Cuando inicias, aparecen el do inicias, aparecen ócrear hinicia, y en cada una de ellas se despliegan cuatro actividades esenciales para desarrollarlos.

Estas áreas tienen una propuesta de actividades específicas para lograr el desarrollo de tus nuevas conductas. A continuación, te mostramos cuáles son esas áreas y sus respectivas actividades:

  • Self Discipline: revisar tu postura, establecer 3 tareas principales diarias, practicar el silencio y escribir en tu diario.
  • Physical Health: comer sano, get hydrated, estiramientos y ejercicio.
  • Mental Health: meditación, conectar con la naturaleza, dormir 8 horas y tomarse tiempo para uno mismo.
  • House Chores: barrer el suelo, hacer la cama, lavar los platos y sacar la basura.
  • Productivity: establecer 3 tareas principales diarias, escuchar un podcast, ejercitar tu creatividad y leer 20 páginas.
  • Better Sleeping: ir a dormir a las 23:00 horas, apagar el teléfono, tomar una ducha o baño caliente y, la última opción, respira hondo y relaja tu mente.

¿Cómo funciona la aplicación Rabit?

Al escoger un área, aparecen las actividades y seleccionas las que quieres llevar a cabo. Al seleccionarla, se despliegan los días de la semana representados en pequeños círculos. Hay otras opciones para que definas la hora y también opciones de mañana, tarde o noche.

Adicionalmente, puedes elegir el tiempo que vas a dedicar a la actividad y cuantas veces al día la vas a hacer. También te puede enviar recordatorios previos a la hora fijada de realización. Si es de tu gusto, puedes hacer más personal la herramienta cambiando los colores de las áreas y actividades.

Ventajas de la aplicación Rabit

Dentro de esta fabulosa herramienta podemos resaltar las siguientes ventajas:

  • Apenas requiere espacio de almacenamiento y se puede descargar muy fácil en cualquier dispositivo
  • Es gratuita y puede ser utilizada por cualquier persona interesada
  • No pide identificación ni claves de acceso
  • Tiene un enfoque integral. Toma en cuenta las principales áreas en las cuales se requiere de la formación de hábitos para lograr cambios y mejorar tu vida.

Desventajas de la aplicación Rabit

Como es de esperarse la app también presenta algunas desventajas, como por ejemplo:

  • No se observó que se pudiera sustituir algún área o crear una nueva. Por ejemplo, hoy en día hábitos como el ahorro o generar ingresos adicionales pueden ser importantes. En este sentido, la aplicación no parece ser flexible.
  • Algunos usuarios reportan que a veces la información no se guarda. Otros, señalan fallas cuando se actualiza la app.

Una herramienta para el cambio personal

La aplicación Rabit es útil para crear hábitos y transformar tu vida. Te da libertad para elegir en cuáles áreas de tu ser quieres focalizarte y cuáles actividades realizarás. Puedes asignar tiempo y dedicación, lo cual es súper importante. Anímate y pasa de la intención al hecho, ¡solo así puedes cambiar tu realidad!

Anuncios