Si tienes un teléfono móvil adicional al que usas para jugar, este se puede convertir en tu mando sin problemas. Conviértelo en un gamepad de gran uso y aprovéchalo para vivir una experiencia distinta con un mando.
La realidad es que, desde pequeños, todos nos hemos acostumbrado a las consolas de videojuegos. De alguna u otra forma, tener uno de estos mandos en nuestras manos se ha vuelto una naturalidad para manejar cualquier juego. Sin embargo, la experiencia desde los móviles no es la misma, ya que tus dedos deben abarcar gran parte de la pantalla.
Si lo que quieres es darle uso a ese dispositivo que tienes en casa y no usas, este es el artículo que estabas buscando. Te mostraremos cuáles son los pasos a seguir para poder tener un mando en esos juegos que tienes en tu teléfono. Quédate con nosotros y descubre todo lo que tienes que hacer para conseguirlo de la forma más rápida.
Seguramente te estés preguntando si tu teléfono móvil, antiguo o nuevo, cuenta con las capacidades para esto. Te contamos que sí, siempre que pueda instalarse sin problema la aplicación para esto, llamada BT Controller. Es a través de esta opción de la Play Store que podremos sacar provecho de ese móvil que no estás usando.
Una vez que completes el proceso que te mostraremos, podrás jugar cualquier juego con el otro dispositivo. Será como tener un mando a distancia, de manera inalámbrica y que funcione totalmente bien, sin retrasos. Lo único necesario será que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red de internet para hacer la conexión.
Además de esto, a través de la aplicación que te mencionamos, se podrá crear el host en el que se transmitirá la información. Para que lo tengas todo más claro, primero te hablaremos sobre la aplicación y luego iremos a sus pasos. Así que ponte cómodo y prepárate para iniciar en este proceso que te mostraremos.
Esta es una aplicación gratuita que puedes instalar en tu móvil Android desde la tienda de aplicaciones Play Store. Se encargará de emular los botones de un mando tradicional como los de Nintendo o PlayStation. Puede soportar hasta 4 jugadores y además, sirve también para controlar televisores, tablets y otros dispositivos similares.
Por otro lado, se puede conectar a través de wifi o Bluetooth, según tus preferencias. Acompañado de características de descarga como:
Si cumples con lo necesario, podrás estar listo para iniciarte en el proceso que te mostraremos. Es momento de convertir un teléfono móvil en el mando ideal para jugar en tu otro dispositivo sin problemas.
Hora de comenzar con el proceso para que puedas usar tus dos teléfonos al momento de jugar. Uno será ese mando que te permita manejar los personajes que se encuentran en el otro y elevar tu experiencia. Así que sigue estos pasos para que comiences a sacar provecho de ello con cada videojuego que tengas.
Accede a la Play Store de Android y descarga de manera gratuita BT Controller. Esta es una aplicación que puedes encontrar solo escribiendo su nombre y en pocos segundos estará lista.
Una vez que la aplicación está instalada en el teléfono móvil que será el mando, busca la sección de controles que está marcada. Luego de esto presiona en “Nuevo” para hacer la búsqueda.
En el buscador, escribe ppsspp, que será el tipo de mando que vamos a usar. Una vez tengas los resultados en pantalla, descarga el que sea de tu preferencia.
Una vez que lo tengas seleccionado, sigue los pasos para su instalación. Luego de esto presiona en utilizar para que quede fijo en el teléfono al momento de jugar.
En el teléfono donde se encuentra el juego, será momento de crear un host para asociar ambos teléfonos. Presiona en esta opción y habilita los permisos de teclado e imagen.
A través de wifi o Bluetooth podrás crear la conexión entre ambos dispositivos. Lo recomendable es que sea la opción más estable para que no exista ningún tipo de desconexión mientras juegas.
Este proceso servirá para calibrar cada uno de los botones y que se asocien de manera correcta con el mando del otro móvil.
En la opción de controles y luego en la de asignar botones se hará este proceso. La finalidad es que cada tecla cumpla su tarea, así que debes ir calibrando uno a uno.
Sin duda alguna, después de este tutorial para convertir un teléfono móvil en un mando, tu forma de jugar cambiará. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos dejado para que comiences a disfrutar de una experiencia diferente. Ahora jugar desde el móvil será diferente.
Esperamos que con este artículo hayas encontrado la manera de disfrutar los juegos que tengas en tu móvil. De la mano de StonksTutors siempre encontrarás opciones para vivir una mejor experiencia de juego, como el artículo que te dejamos en el siguiente enlace.