#Top Juegos

Los mejores videojuegos para descargar en tu celular (También populares en Colombia)

En 11/08/2022
Anuncios

Los celulares son las consolas portátiles más populares del mundo. En Colombia, la cantidad de personas con acceso a un teléfono móvil ha aumentado en los últimos años. Lo que implica que en el 2022 más personas están accediendo a videojuegos en sus celulares.

Un celular no es la plataforma ideal para correr videojuegos con altas exigencias técnicas. Sin embargo, las compañías desarrolladoras se han esmerado en hacer adaptaciones de videojuegos populares para estas nuevas consolas portátiles. Algunos juegos clásicos vuelven a tomar vida en estas nuevas consolas portátiles.

Anuncios

Si te interesa iniciarte en el mundo de los videojuegos móviles, acá enumeramos algunos juegos populares y muy divertidos que puedes empezar a explorar. Además, te daremos los enlaces de la Play Store y la App Store para que los descargues directamente.

Among Us

Uno de los juegos multijugador más interesantes de los últimos años. En una nave espacial te reunirás con tus amigos a jugar una partida con un impostor. Uno de los presentes es un asesino que, sin ser descubierto, debe ir eliminando a sus compañeros tripulantes. Los demás deberán descubrir quién está a cargo de las repentinas muertes.

Los miembros de la tripulación de la nave pueden convocar reuniones. Allí votan para que uno de los tripulantes deje la nave. Si encuentran al asesino, entonces serán los vencedores. Mientras que el asesino ganará la partida si logra acabar con toda la tripulación. Este es un juego de astucia y de habilidades persuasivas.

Links de descarga: App Store; Play Store.

Brawl Stars

Anuncios

Esta es una interesante adaptación de los videojuegos tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), como el famoso League of Legends. Consiste en una batalla real con tres jugadores a cada lado del tablero. Pero cambia la dinámica tradicional con seres mitológicos y espadas mágicas al utilizar únicamente armas de fuego como herramienta de batalla.

En ese sentido es un shooter que aprovecha el ambiente de la batalla reaal. En este caso, la estrategia interviene al escoger los escondites y lugares indicados para disparar y atacar. El juego combina la estrategia y la puntería en un único título.

Dispone de Alrededor de veinte personajes disponibles que pueden perfeccionar numerosas habilidades y estrategias, lo que permite la variedad y el dinamismo.

Links de descarga: App Store; Play Store.

Call of Duty (Mobile)

Un clásico de los shooters disponible en tu celular. Está ambientado en la segunda guerra mundial y cuenta con armas clásicas de la época garantiza diversión en el clásico formato de primera persona. Siendo un free to play, ofrece opciones de mejora pagas.

Con varios formatos multijugador, permite explorar el mundo. Su una historia por temporadas también facilita la adquisición de créditosdentro de la plataforma del juego. Cuanto más tiempo pases en el juego más personajes y contenido podrás ir desbloqueando.

Links de descarga: App Store; Play Store.

Join Clash 3D

Este es un juego que se puede clasificar como un runner. Con un personaje, debes recorrer cada uno de los niveles que están atiborrados de obstáculos.

La dinámica interesante del juego es que el personaje, un dummy de un color, puede aliarse con otros dummies de su color; mientras que se batalla con los que tienen un color diferente. Los niveles se van superando conforme las alianzas y enfrentamientos no terminen en la derrota. 

Links de descarga: App Store; Play Store.

Free Fire

Otro título con un formato de batalla reaal. Este juego es una versión para celular del conocido Fornite. Este también es un shooter, pero en formato de tercera persona. Los participantes caen a la arena desde un avión con paracaídas. El objetivo: acabar con la mayor cantidad de enemigos posible.

Después de llegar a tierra los jugadores deben proveerse de suministros para la batalla. Con múltiples fortalezas y armas a tu disposición, las estrategias posibles son infinitas. Este es un juego que mezcla la tradicional dinámica de los shooters con un entorno visual menos realista. Lo que lo hace especialmente divertido para jugar entre amigos. 

Links de descarga: App Store; Play Store.

Clash Royale

Un juego de estrategia que mezcla el azar de las cartas con el posicionamiento de unidades en el campo de batalla. Con enfrentamientos uno a uno, los jugadores disponen de unidades que facilitan el ataque o la defensa de sus castillos. El objetivo: destruir la fortaleza enemiga antes de que el enemigo acabe con la nuestra.

Con una disposición del tablerosimilar a los MOBA genera dinámicas entretenidas que a veces no tienen fin. Pero, en este caso, solo puedes poner unidades en juego si tienes elixir. Siendo el líder del clan, eliges cómo gastar tus recursos para lograr derrotar al enemigo.

Links de descarga: App Store; Play Store.

Mario Kart Tour

Otro clásico, en este caso de Nintendo, disponible para jugar en el celular. Dejando de lado los controles clásicos, el auto acelera por sí solo mientras en la pantalla se señala la dirección que toma. Podrás disponer de varios de los personajes clásicos de Nintendo conforme vas ganando estrellas.

Con la posibilidad de hacer compras en la aplicación podrás desbloquear niveles personajes y habilidades. Siendo una versión adaptada para móvil de Mario Kart, seguramente te divertirás si eres fan de la saga.

Links de descarga: App Store; Play Store.

Juega gratis en tu celular

¿Olvidamos mencionar que todos los juegos son gratuitos? Puedes acceder a cualquiera de los juegos en esta lista sin realizar un pago. Por ello, no tienes excusa para no descargarlos y probarlos. Aun así, como ya debes suponer, estos juegos se financian conítems pagos en la plataforma o con publicidad.

Sin embargo, todos ellos facilitan una grata jugabilidad que no necesita del formato pago para disfrutarse. El pagar por productos solo acelerará tu progreso pero, con constancia, igualmente puedes lograr resultados increíbles. Así que no lo pienses más y empieza a experimentar con estos juegos. A fin de cuentas, la diversión no empieza si no lo intentas.

Anuncios