#Variedades

Las 5 mujeres del mundo de videojuegos más populares

En 28/05/2022
Anuncios

Aunque no lo creas, hay una gran cantidad de mujeres del mundo de videojuegos que han sido bastante influyentes y han ganado mucha popularidad. Y es que, si nos ponemos a repasar la historia, este mundo no les pertenece solo a los hombres, como suele pensarse erróneamente.

Las mujeres siempre han estado allí, incluso desde pequeñas, aportando grandes ideas y su talento a la tecnología y el entretenimiento que tienen los videojuegos. Y no solo dentro de la industria, en la comunidad gamer hay una enorme cantidad de jugadoras y la cifra se mantiene en ascenso.

Anuncios

No hay duda de que la participación femenina cada día es mayor dentro del extenso mundo gamer. Por eso, queremos presentarte a algunas de las mujeres más influyentes y populares del mundo de los videojuegos.

Top 5 de las mujeres del mundo de videojuegos más populares e influyentes

De acuerdo con las cifras, las mujeres del mundo de videojuegos representan casi el 50% de los gamers en Latinoamérica. Por si fuera poco, muchas de estas superan con creces a los hombres en diferentes juegos, incluso dentro de la producción de algunos.

En cuanto al desarrollo y la producción de videojuegos, el porcentaje de participación femenina supera el 22%. Esto, según lo asegura la base de datos de la Entertainment Software Association, demuestra que en las empresas más prestigiosas también destacan las mujeres.

Es obvio que poder enumerar a todas estas mujeres resulta muy difícil a estas alturas, pero sí podemos mencionar al menos 5 de ellas. Sin ánimos de poner a una por encima de otra o jerarquizar esta lista, te diremos cuáles son aquellas que han obtenido reconocimiento mundial por sus labores.

Rhianna Pratchett

Anuncios

Rhianna ha sabido cómo ganarse uno de los puestos en esta lista de mujeres del mundo de los videojuegos, pues su trabajo como escritora es excelente. Ha tenido participación en grandes y populares sagas de videojuegos, como lo son Mirror’s Edges y Prince of Persia.

En la tercera entrega de la saga Bioshock también trabajó, por lo que tuvo reconocimiento luego del lanzamiento del Bioshock Infinity. Sin embargo, tiene un par de trabajos que fueron más relevantes que los anteriores, y son nada menos que el Tom Raider y el Rise of the Tomb Raider.

Rhianna y Square Enixhicieron que el famoso personaje femenino Lara Croft se consagrara como el más importante símbolo de fuerza y empoderamiento femenino. ¿Y quién del mundo gamer no conoce a Lara Croft a estas alturas?

Kim Swift

Si estamos hablando de las más famosas mujeres del mundo de videojuegos, entonces debemos mencionar a Kim Swift. Y es que esta talentosa mujer ha sabido ganarse un lugar en la historia de estos, pues ha trabajado en grandes clásicos como diseñadora.

Por ejemplo, podemos nombrar el famoso e increíble Left 4 Dead, también el muy popular Portal se puede sumar a su lista. No solo queda hasta ahí su recorrido, pues actualmente es la directora de diseño del estudio Motivepor lo que trabaja en futuros proyectos.

Por cierto, este estudio pertenece a EA Games. ¿Sabes la gran cantidad de títulos importantes que ha tenido esta productora? Solamente te diremos que ha sido responsable de joyas como los recientes Star Wars y la saga Dead Space.

Alina Varela

Alina es la productora del SkyBox Labs, un importante estudio independiente de Canadá, el cual trabaja en unas franquicias bastante populares. ¿Cuáles? Halo es una de estas. Si te parece poca cosa, también podemos mencionar Minecraft, la cual es una franquicia que ha generado millones de dólares.

Pero también podemos decir que uno de sus juegos más recientes, llamado Stela, ha tenido una buena aceptación. Está disponible en las plataformas de WindowsXbox OneiOS y para Nintendo Switch. Es un juego de rompecabezas y aventuras con el cual podrás pasar un buen rato.

Así que hay bases para decir que Alina Varela, quien es mexicana, destaca con tranquilidad en esta lista de mujeres del mundo de videojuegos.

Diana Rodríguez

Ella es otra mujer mexicana muy popular en esta industria, poniendo en alto el orgullo de su país gracias a sus logros. Es la cofundadora y directora de Big Monster Games, la cual tiene sede CDM y es una desarrolladora muy popular en el país.

Lo que hace destacable a esta desarrolladora es que tienen una visión social bastante amplia, combinando la educación e inclusión de buena manera. Es bastante colaborativa y sus trabajos tienen la finalidad de aportar un grano de arena en cuestiones sociales y culturales.

Es otra prueba de que Latinoamérica puede no solo destacar en el número de mujeres gamers que hay, sino también a nivel de producción. Lo mejor de todo es que poco a poco se han ido integrando más mujeres a este mundo y han llegado para quedarse.

Karla Zimoja

Aunque esté en último lugar en esta lista, eso no quiere decir que sea menos importante que las anteriores, pues Karla tiene grandes logros. De hecho, es una de los varios fundadores del Fullbrigth Study, que hizo su debut con Gone Home. No obstante, su proyecto más reciente ha tenido una gran aceptación a lo largo del mundo.

Llamado Tacoma, este videojuego en primera persona es de exploración y tuvo una alta calificación y un apoyo increíbles.

No hay duda de que algunas de las mujeres del mundo de videojuegos han sabido como hacerse notar y hacer la diferencia. Aunque hay muchas otras, como mencionamos anteriormente, la cifra es muy alta como para nombrar a cada una de ellas y sus trabajos.

¿Ya conocías a estas talentosas mujeres y sus trabajos? No te quedes solo con esto, puedes investigar por tu parte un poco más sobre esta comunidad femenina. Estamos seguros de que encontrarás muchas más que valen la pena mencionar.

Anuncios