#Comparativos

iPhone 11 Pro o Samsung Galaxy S10: ¿Qué es mejor a largo plazo?

En 28/05/2022
Anuncios

Para muchos el iPhone 11 Pro ha sido uno de los mejores modelos lanzados por la Apple, al menos en su momento. Ya han salido nuevas ediciones de este teléfono, pero el 11 Pro sigue siendo ampliamente usado por muchas personas en todo el mundo. Motivos no faltan, refiriéndonos a beneficios. 

Sin embargo, también el Samsung Galaxy S10 se ha presentado como una interesante opción que compite directamente con el 11 Pro. ¿Cuál teléfono será mejor para comprar pensando en el largo plazo? Hoy estaremos dando un breve repaso a ambos teléfonos.

Elige entre el iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S10 

Anuncios

Todos recordaremos ese año 2019 en el que iPhone 11 Pro y Samsung Galaxy S10 salieron al mercado. Los rivales de siempre, enfrentándose en otra batalla por liderar el mercado de teléfonos inteligentes. Si, la Apple destaca por tener siempre un número de usuarios muy fieles, pero Samsung le ha competido en todo momento. 

Ahora bien, a la hora de elegir entre ambos teléfonos la comunidad lo tuvo muy difícil. Estamos hablando de dos potentes máquinas con excelentes características y que difieren en pocas cosas. Sin embargo, son esos detalles los que permiten sacar una conclusión sobre qué teléfono elegir. 

Batería 

Debemos iniciar por algo básico como lo es la batería, basándonos en factores como la capacidad de carga y la duración del teléfono: 

  • iPhone 11 Pro nos ofrece unos 3046 mAh de batería
  • El Galaxy S10 irrumpe con una cantidad de 3400 mAh 

Una comparativa sencilla que se inclina a favor del dispositivo de Samsung. Claro, tomando en cuenta que los iPhone suelen aprovechar mejor los recursos que poseen, incluyendo la capacidad de la batería. Sin embargo, Samsung ha dado un salto de calidad para compararse e incluso superar a la Apple. 

Cámara 

Anuncios

Siempre la cámara ayuda a muchas personas a decidir cuál es el teléfono a elegir. Muchas personas se van directamente por los dispositivos Apple al ser los que tienen la fama de poseer excelentes cámaras. Sin embargo, ¿Qué tal serán las de Samsung? 

  • La cámara del iPhone 11 Pro tiene una resolución de 12 Mp + 12 Mp + 12 Mp 
  • Para el Samsung Galaxy S10 encontramos una resolución de 16 Mp + 12 Mp + 12 Mp 

Considerando que ambas cámaras son triples, podemos decir que el Galaxy S10 también se lleva este round. Ese 11,11% de resolución adicional puede hacer la diferencia entre fotos, apuntando a una mayor calidad. Claro, sin despreciar la cámara del 11 Pro. 

Procesamiento 

Las variables de ambos teléfonos en este aspecto son tanto el procesador como la memoria RAM. Dos elementos indispensables para que nuestro teléfono pueda ejecutar adecuadamente todas sus funciones: 

  • El Galaxy S10 cuenta con un procesador Snapdragon con chipset Exynos 9820 y una memoria RAM de hasta 8 Gb
  • En el iPhone 11 Pro el procesador es el A13 Bionic acompañado de una RAM de 4 Gb

Al hecho de que el Galaxy S10 se está llevando el punto de la memoria RAM debemos añadir la presencia de los procesadores Qualcomm. Sin duda de los más competitivos del mercado y que pueden hacer frente al potente A13 Bionic. 

Además, el dispositivo de Samsung gana en velocidad de procesamiento como medida de rendimiento. Sus 2 x 2.7GHz & 2 x 2.3GHz & 4 x 1.9GHz le brindan un 40% más de potencia para afrontar todas las funciones que ejecuta. 

Almacenamiento interno 

En este aspecto no nos complicamos mucho ya que ambos dispositivos ofrecen un máximo de 512 Gb de memoria interna. Sin embargo, algo que nos interesa es la inclusión de la ranura para tarjetas micro SD en el Samsung Galaxy S10. Una característica que se extraña en el iPhone 11 Pro

Hemos visto en muchas ocasiones la ranura SD hasta el desuso. Sin embargo, siempre se extraña la posibilidad de expandir la memoria del teléfono. 

Pantalla 

Hablemos de resolución, ¿Que teléfono es más potente si evaluamos sus pantallas? Seguro querrás ver tus películas y series en alta definición o jugar a tus juegos favoritos con los mejores gráficos. En este sentido, debemos comparar la cantidad y densidad de píxeles: 

  • El Samsung Galaxy S10 ofrece al público una pantalla con una resolución de 1440 x 3040 px y una densidad de píxeles de 550 ppi
  • El iPhone 11 Pro cuenta con 1125 x 2436 px de resolución y una densidad de 458 ppi.

Es decir, el Samsung Galaxy S10 admite más pixeles en su pantalla y estos expresan más detalles por pulgada de pantalla. Si a esto sumamos que la pantalla de 6,11 pulgadas del Galaxy S10 es más grande que la de 5.8 pulgadas del iPhone, no hay duda. Samsung se lleva otro punto en este duelo. 

Precio 

No importa cuántas características evaluemos, el precio de los teléfonos definirá la mayor parte de la decisión que toma el comprador. Los teléfonos de la Apple tienen la reputación de ser excelentes pero también de ser un tanto costosos. ¿Sucederá lo mismo con el iPhone 11 Pro

Efectivamente, el dispositivo de Apple tiene un precio en Amazon de cerca de 500 dólares. Si lo comparamos con el precio del Galaxy S10, que ronda los 220 dólares, la diferencia es un abismo. ¿Cómo quedaría tu decisión si sumamos todas las características comparadas hasta ahora? 

El mejor teléfono a largo plazo entre iPhone 11 Pro y Galaxy S10 

Parece bastante claro que el Samsung Galaxy S10 es el teléfono que mejor ha envejecido con respecto al iPhone 11 Pro. No solo hablamos de características, sino de un precio que se reduce prácticamente a la mitad con respecto al competidor de Apple. Parece que estos de los costos no es una preocupación en la empresa de la manzana. 

Aun así, la decisión final la tomas tú. El Samsung Galaxy S10 es el teléfono que tiene mejores proyecciones para el futuro y es más barato. Sin embargo, muchas personas tienen una vida adecuada a Apple refiriéndonos a dispositivos usados. Por eso, lo importante es que elijas un teléfono que se adapte a tus necesidades.

Anuncios