#Aplicaciones para editar fotos

Las 10 aplicaciones de edición de fotos más populares

En 28/05/2022
Anuncios

Existen un sinfín de aplicaciones de edición de fotos en las que puedes mejorar tus imágenes aplicando filtros, retoques, e incluso ajustando el brillo, la intensidad de los colores y más. Pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores? Para ello, hemos preparado una lista con el top 10 de apps de edición. ¿Listo para conocerlas?

Top 10 de las mejores aplicaciones de edición de fotos

Aunque en la actualidad con los móviles se pueden tomar fotos maravillosas, nada mejor que tener una lista de aplicaciones de edición de fotos bajo la manga. Puede que las utilicemos para añadir un marco, un texto o pegatinas. Conoce las características de cada app y descubre todo lo que puedes hacer con ellas.

Photoshop Express Editor Fotos

Anuncios

Si quieres explotar toda tu creatividad desde cualquier lugar, entonces esta es la app ideal para ti. Aunque ha sido muy reconocida por su versión de escritorio, Photoshop Express ha llegado para hacer tus ediciones mucho más fáciles desde el móvil.

  • Personaliza tus imágenes añadiendo textos y bordes
  • Mejora el contraste y el brillo de tus fotografías
  • Elimina el ruido para conseguir imágenes más nítidas
  • Aplica filtros y efectos
  • Crea fantásticos collages en segundos
  • Haz correcciones rápidas y exporta tus fotos al finalizar

Una app súper completa a la que los usuarios le han dado 4,6 estrellas sobre 5. La puedes conseguir tanto para Android como para iOS.

Picsart

Millones de creadores utilizan esta aplicación para crear diseños profesionalesPicsart se ha convertido en editor que trae todo en uno. Desde crear collages, usar filtros en tus fotografías, cambiar el fondo, hasta recortar imágenes, añadir stickers e incluso remover objetos que no deseas que aparezcan en tus fotos.

Y no solo eso. Esta app destaca porque, además de editar fotos, puedes crear y editar videos para luego publicarlos en tu Instagram o en TikTok. Puedes añadir la música de tu preferencia, añadir múltiples efectos y filtros, y utilizar una variedad de herramientas que le darán tu toque personal a tus videos.

Pixlr

Anuncios

Otra de las aplicaciones de edición de fotos más populares es Pixlr. Con este editor gratuito puedes capturar los mejores momentos y luego usar millones de efectos para crear imágenes de impacto.

Es excelente para principiantes por su sencillez y gran variedad de funciones, pero también puede ser utilizado por profesionales que quieran mejorar sus fotografías.

  • Crea collages con distintos diseños y fondos.
  • Usa la función de corrección automática para equilibrar los colores y el brillo.
  • Mejora tus selfies con las opciones de corrección de ojos rojos o de blanquear los dientes.
  • Cambia el tamaño de tus fotografías de forma rápida.

Lo mejor es que puedes compartir tu edición desde la misma aplicación con tan solo un toque. Dentro de la Play Store tiene una puntuación de 3,9 estrellas de 5.

Blend Photo Editor & Effect

¡No vas a poder creer lo que puedes hacer con Blend Photo! Con esta app tu imaginación despegará. Podrás realizar increíbles superposiciones de fotos. Por ejemplo, superponer la imagen de una persona con la de un paisaje o unir dos retratos.

Es muy sencilla de utilizar. La misma aplicación te va guiando para que puedas conseguir una edición única y con estilo. Aplica sus impresionantes filtros y crea combinaciones perfectas desde tu móvil.

Snapseed

En el top 10 de aplicaciones de edición de fotos no podía faltar Snapseed. Una herramienta completamente gratuita que te permite mejorar tus fotografías con rapidez. Esta app es una de las más completas que puedes conseguir para Android e iOS.

Modifica el contraste, las sombras, el brillo. Aplica filtros vintage o de desenfoque, y procesa archivos RAW. Guarda tus diseños y sigue editándolos más adelante.

Afterlight

Con un diseño simple y funciones rápidas y de calidad, Afterlight se ha posicionado como una de las apps de edición más populares. Destaca principalmente por contar con:

  • Más de 15 herramientas para realizar ajustes en tus fotografías y mejorar su calidad.
  • Casi 60 filtros para aplicar en tus imágenes.
  • Más de 60 texturas para crear diseños con estilo y que resalten.
  • Más de 70 marcos ajustables y personalizables para darle un toque único a tus fotos.

Por todo esto y mucho más, los usuarios han quedado fascinados, dándole una puntuación de 4,1 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store.

VSCO

Esta es una de las apps con las herramientas más creativas que podrás conseguir. Con el editor de fotos de VSCO gratuito puedes elevar el nivel de tus imágenes con los 10 preajustes que trae la app.

Modifica la saturación y el contraste para lograr fotos de gran calidad. O aplica granularidad para añadir texturas a tus imágenes. Recorta y ajusta según tu preferencia las fotografías y publícalas en tus redes sociales favoritas.

Photoleap de Lightricks

Aunque esta app está disponible solo para móviles iOS, es una de las aplicaciones de edición de fotos más querida por los usuarios. En Photoleap puedes editar y crear imágenes súper creativas con distintas herramientas que te ofrece la plataforma.

Crea maravillosas fusiones fotográficas, utiliza capas sofisticadas, añade textos y filtros que realcen la calidad de tu imagen. Descubre todos los efectos, pegatinas, estilos y pinceles que trae Photoleap.

Mextures Photo Editor

Si lo que buscas es aplicar granulado, polvo, y fugas de luz a tus imágenes, Mextures puede ser la app ideal para ti. En ella puedes editar tus fotografías de tres maneras: con texturas, manualmente y con fórmulas. Esta herramienta está disponible también sólo para móviles iOS.

ProCam X

ProCam X convierte la cámara de tu teléfono en una profesional. Puedes ajustar los parámetros en la configuración de la cámara y así obtener fotos de altísima calidad. Controla el enfoque, el ISO, la exposición, y otras opciones para capturar fotos y videos de tus momentos especiales en alta resolución.

¿Ya tomaste nota de esta lista de aplicaciones de edición de fotos? Prueba las que más te hayan convencido y disfruta compartiendo imágenes mejoradas en tus plataformas preferidas.

Anuncios