Una de las aplicaciones más populares que existe hoy en día es, sin duda, TikTok. Desde su lanzamiento en el año 2016, esta red social ha ido sumando seguidores de manera vertiginosa. Lo que atrae a los usuarios es la particular manera en la que pueden grabar, editar, musicalizar y personalizar los videos antes de montarlos.
Además de todas las funciones con las que ya cuenta TikTok, ahora se le suma una más, el crear tu avatar. Este lanzamiento se hace con la finalidad de promover la creatividad de los usuarios, según palabras de sus creadores.
Antes de empezar a hacer nada en TikTok, debes asegurarte que la versión que tienes en tu dispositivo, esté actualizada. Una vez hecho esto debes seguir los siguientes pasos:
1. Para empezar a crear tu avatar 3D en TikTok, lo primero que debes hacer es pinchar el símbolo “+” como siempre que vas a hacer un video.
2. Luego dale click en “efectos” y escribe la palabra “avatar” en el buscador. Otra manera es buscar en Trending el ícono de un rostro dividido a la mitad con media cara femenina y media cara masculina.
3. Una vez que estés allí puedes decidirte entre crear tu avatar o elegir uno de los predeterminados.
4. Si te decides por crear un nuevo avatar, debes darle a la palabra “New“ que está del lado izquierdo de la pantalla.
5. El siguiente paso es escoger cada uno de los rasgos del rostro que más se asemejen a tu apariencia. Así como también el color de cabello, el largo, tipo de corte, tamaño de ojos, nariz, boca y todos los rasgos que consideres necesarios.
6. Cuando estés satisfecho con tu creación, debes dar click en “Listo”, y listo, tu avatar ha sido creado.
Para poder usarlo, lo único que debes hacer es colocar la cámara hacia ti y, de inmediato, aparecerá tu avatar encima de tu cara. Este será capaz de seguir todos los movimientos y gestos que hagas con tu rostro. Puedes crear tantos avatares como quieras.
No cabe duda que una vez que te decidas a descargar TikTok, en cualquiera de tus dispositivos móviles, empezarás a vivir momentos muy divertidos. Para escoger lo que quieres hacer, primero deberás ver el contenido que tiene la app.
Según lo que desees grabar, debes darle en donde dice “audio original” para que te lleve a una pantalla en blanco. En esa pantalla debes darle en “usar audio” y de inmediato comenzarás a grabar.
Si, por el contrario, lo que quieres grabar es un dúo, deberás escoger esta función para que la pantalla se divida en dos. De un lado aparecerá el video que escogiste y del otro estarás tú haciendo lo que definiste hacer en el dúo. También puedes hacer un dúo con cualquiera de tus contactos si estos permiten esta opción.
Así mismo, tienes un gran número de videos de reacción. En ellos verás, en una pantalla grande, el video que escogiste. Y en una pantalla pequeña, te verás a ti mismo, para que puedas grabar tu reacción.
Uno de los atractivos que más resaltan en TikTok es lo amigable que es en el momento de la edición de los videos. Tienes la opción de elegir el efecto que más te guste para cada toma.
Al ir colocando los diferentes tipos de efectos, el editor te marca, con distintos colores, las partes que ya hayas editado para no confundirte. Con este editor puedes crear todo lo que te dicte tu imaginación.
Si no quieres grabar un video caracterizando a un personaje o bailando, sino que quieres hacer un video de diapositivas con tus fotos, puedes hacerlo. Para hacerlo debes:
De seguro se te hará difícil salir de esta aplicación, ya que te harás adicto a crear contenido con todo tipo de temática.
Al momento de escribirle una descripción a tus videos, puedes colocarles un Hashtag con la finalidad de que más personas lo vean. La manera de hacerlo es que, una vez listo el video, escojas una portada y escribas una descripción.
Mientras la estés escribiendo, debes darle en la opción Hashtag y escoger el que vaya con lo que estés escribiendo. Cada vez que coloques un Hashtag se desplegará una lista de sugerencias. Allí podrás saber cuántos videos llevan esa etiqueta.
Sin lugar a dudas, TikTok tiene muchas ventajas, pero entre las más destacadas podemos nombrar las siguientes:
Con todas estas ventajas, no puedes dejar abrirte tu cuenta en TikTok y pasar ratos increíbles creando contenido para tus seguidores.
Aunque no lo creas, esta fantástica aplicación también tiene sus desventajas y, a continuación, te las nombramos:
A pesar de esto, cada día son más los usuarios que se suman a esta red social. De todos los rangos de edad y todos los estratos sociales. Así que no te detengas, crea lo que quieras y haz reír a tu público con TikTok.