Ser repartidor en Mercado Libre México quizás no sea el trabajo soñado, pero si te gusta manejar tus propios horarios, puede ser lo ideal para ti. Esto hace que puedas equipararlo con otras actividades para ganar un dinero extra o, incluso, dedicarle el tiempo completo.
No obstante, al igual que con el resto de los empleos, se debe cumplir con una serie de requisitos que pueden variar por país. En el caso de México, te explicaremos a continuación cómo trabajar de repartidor en Mercado Libre y cuáles son sus ventajas.
Ser repartidor en Mercado Libre México tiene sus ventajas, entre ellas, el horario. La verdad es que son muchos los que compiten por una vacante y esta no está abierta todo el año.
Es decir, para poder trabajar como repartidor en la compañía, primero que nada debes estar al tanto de cuándo comenzarán a llamar. En cuanto a las razones para trabajar allí, las principales son las siguientes:
Además, si dispones de tu propio auto puedes ahorrar tiempo haciendo entregas.
En México, la plataforma de Mercado Libre brinda la oportunidad a los vendedores de vender sus mercancías de forma segura. En cuanto a los productos que puedes ofrecer en venta se encuentran ropas, libros, zapatos, accesorios, herramientas, entre otros.
Pero la compañía no solo da oportunidades a vendedores independientes. También puedes solicitar ser un repartidor en Mercado Libre calificado para entregar los paquetes a compradores locales. Para eso, debes hacer lo siguiente:
Ten en cuenta que el uso de la aplicación Envíos Extras se limita a ciertas ciudades disponibles. De igual forma, se está trabajando para ampliar su cobertura. También está Envíos Flex, pero su aplicación solo está disponible en Argentina por lo que tendrías que acceder a través del navegador para usarla.
Para poder ser repartidor en Mercado Libre México, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Una vez que cumplas con estos requisitos, puedes registrarte y descargar la aplicación para ser un repartidor de Envios Expres en México.
Básicamente, lo que hace la aplicación es informarte de los vendedores que están queriendo hacer entregas a sus clientes. Si ya la tienes instalada en el celular, solamente debes seguir estos pasos:
Todas las ganancias se depositarán en tu cuenta de Mercado Pago en los días asignados. Si no tienes una, puedes igualmente usar la de Mercado Libre o registrarte.
Hay muchos beneficios en ser un repartidor de Mercado Libre México, entre ellos, como ya se mencionó, el horario. No obstante, existen otras cualidades que este empleo tiene, por ejemplo:
A la mayoría de las personas les gusta trabajar en una rama que no tenga nada que ver con la interacción entre seres humanos.
Para nadie es un secreto que las personas pueden ser inconformes y mal educadas, cosa que estresa a los que trabajan atendiéndolos. Es por ello que, el primer beneficio de trabajar como repartidor es que tratarás con “paquetes” en lugar de personas.
Dependiendo de cómo estés trabajando tendrás un gran salario. En caso de ser repartidor individual, tu paga se tratará directamente con los vendedores con los que contactas. En caso de ofrecer un gran servicio y tener muchos clientes, puedes generar grandes ingresos al mes.
Si por el contrario le trabajas a una compañía, el sueldo dependerá de cómo se cobre por contrato: horario, kilómetros recorridos, entre otros.
Sea cual sea el caso, siempre se obtiene una buena remuneración.
Si eres un repartidor individual, tú decides a qué hora comenzar a trabajar y a qué hora dejar de hacerlo.
Los repartidores casi siempre trabajan o en autos o en motocicletas dependiendo el paquete que vayan a entregar. Gracias a esto la seguridad del repartidor y el paquete están garantizados.
Por otro lado, la demanda de este trabajo es enorme por lo que, también tendrás seguridad de empleo, es decir, que no te quedarás sin trabajo.
Muchos temen decepcionar al jefe o sufren de ansiedad y no pueden dirigirse a un superior. En este caso, puedes ser repartidor individual y ser tu propio jefe.
Aunque no son todas las razones, son las que la mayoría de las personas que han optado trabajar de repartidor en Mercado Libre México han utilizado como excusa para hacerlo. No lo pienses más y construye tu propio empleo, sin dificultad, sin jefes y sin estrés.