Cómo verificar cuántos puntos tienes en Infonavit a través del teléfono móvil

¿Ya sabes cómo checar cuántos puntos tienes en Infonavit en tu celular? Si ya llegaste a esa edad en la que quieres tener tu propia casa, estás en el lugar indicado. Acá te diremos todos los detalles para que puedas revisar esa información y más desde la comodidad de tu smartphone.

Todos llegamos a ese momento en el que pensamos que lo mejor es dejar de rentar una casa. Sin duda, esto tiene sus ventajas: te haces de un patrimonio, dejas de pagar por algo que no tienes y puedes modificar tu hogar como quieras. Además, se vienen cambios importantes en Infonavit, con lo que podrás acceder a mejores oportunidades de crédito y viviendas más dignas y con mejores diseños.

Cómo revisar cuántos puntos tienes en Infonavit desde tu celular

Antes verificar cuántos puntos tienes en Infonavit era un trámite por demás complicado. Sin embargo, esta importante institución de crédito ya ha puesto en nuestras manos varias opciones para facilitar esta experiencia. Si lo que quieres es hacerlo desde tu smartphone, te presentamos las dos alternativas actuales:

Consulta tus puntos del Infonavit en el sitio web

La primera opción para revisar cuántos puntos tienes en Infonavit es a través de su sitio web. A este puedes acceder tanto desde tu computadora como desde tu teléfono móvil. Solo tienes que ingresar al siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx/ y seguir estos pasos:     

  1. Crear una cuenta. Elige la pestaña de “Derechohabientes” y enseguida ve a la opción de “Mi cuenta”. Si no te has registrado, tienes que crear una cuenta. Para esto, te solicitarán algunos datos personales, como Número de Seguro Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Si no cuentas con ellos, no te preocupes, puedes consultarlos ahí mismo.
    Enseguida tendrás que verificar tu nombre, ingresar tus datos de contacto y establecer una contraseña. No olvides que esta tiene que tener una mayúscula, números y letras y un carácter especial. Después podrás activar tu cuenta a través de tu correo electrónico y confirmar tu registro.
  1. Accede a tu cuenta. Una vez que estés registrado, podrías acceder a tu cuenta. Para hacerlo, tendrás que ingresar tu Número de Seguro Social, tu contraseña y llenar un captcha. Si no recuerdas tu contraseña, siempre puedes seguir el procedimiento para restablecerla, por correo o por celular.
  1. Revisa tus puntos. Ve al menú del extremo superior izquierdo y busca la opción de “Precalificación y puntos”. Entonces tendrás que seleccionar para qué te interesa sacar un crédito. Estas son las opciones:
    1. Comprar vivienda, ampliar o reparar mi vivienda o pagar mi hipoteca.
    2. Comprar un terreno.
    3. Construir una vivienda.

Enseguida te aparecerá el monto que tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda. Si eres apto, tendrás un mensaje que diga “¡Ya puedes solicitar un crédito!”. Si bajas en la misma página, podrás ver cuántos puntos tienes en Infonavit y cuántos requieres para solicitar tu crédito. Así como podrás saber cómo se calculó tu puntuación.

Con tu crédito, podrás comprar, ampliar o reparar, pagar tu hipoteca o escoger la alternativa ContruYo. Una vez seleccionada la opción, tendrás que especificar cómo deseas solicitar tu crédito. Puede ser individual, conyugal, familiar o corresiendancial.

  1. Checa cuánto te pueden prestar. Después podrás saber de cuánto puede ser tu préstamo. Solo tendrás que autorizar que revisen tu historial crediticio e ingresar los datos que te piden: Código Postal, estado, municipio, etc.

Ahora ya sabes cómo revisar cuántos puntos tienes en Infonavit a través de su sitio web. Sin embargo, si prefieres la comodidad de las aplicaciones, aquí te tenemos el paso a paso para utilizar la app.

Consulta información de tu crédito Infonavit en la app

Clasificación:
2.6/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
60M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aunque solo es posible revisar cuántos puntos tienes en Infonavit a través de su portal, hay otra opción para conocer otros datos. Sin duda, es el caso de la Aplicación móvil Infonavit, disponible para Android en Google Play, y Mi Cuenta Infonavit Móvil en App Store para sistemas iOS. Esta te permitirá consultar tu información y hacer trámites en línea relacionados con tu crédito.

  1. Descarga la aplicación. Para contar con esta útil app, solo tienes que escribir “Infonavit” en el buscador de tu tienda de aplicaciones y elegir la primera opción. Luego solo hay que instalarla y listo.
  1. Ingresa a tu cuenta. Solo tienes que poner tu Número de Seguro Social (NSS) y tu contraseña. Si aún no te has registrado, más arriba te decimos cómo hacerlo. Igualmente, si has olvidado tu contraseña, solo tienes que pedir su restablecimiento en el apartado dedicado a esto.

Recuerda que tienes que asociar tu dispositivo móvil a tu Número de Seguro Social. La aplicación por sí misma te ofrecerá esta opción, pero solo podrás ingresar a ella desde el smartphone que hayas asociado a la cuenta.

  1. Consulta la información requerida. Dentro de tu aplicación, encontrarás diversas opciones de información que puedes consultar. Entre estas están las siguientes:
    1. ¿Cuánto tengo ahorrado? Aquí podrás consultar tu ahorro para vivienda de los diferentes periodos.
    2. Calculadora UMA. Con esta alternativa, podrás conocer cuánto puedes pedir prestado a la institución.
    3. Oficinas de atención. Si prefieres el trato en persona, podrás saber cuál es la oficina que te queda más cerca.
    4. Aportaciones extraordinarias. Acá podrás realizar tus aportaciones extraordinarias para fortalecer tu ahorro a futuro.
    5. Resumen de movimientos de ahorro. Podrás revisar un detallado resumen de todos tus movimientos referentes a tu ahorro.
    6. Sigue tu caso y adjunta documentos. En este servicio podrás consultar los casos que tengan menos de seis meses de haber sido atendidos. En caso de haber rebasado este tiempo, siempre puedes comunicarte con Infonatel.
    7. Iniciar tu trámite Mejoravit. Aquí podrás enviar la documentación de tu trámite para la validación previa a la inscripción de tu crédito Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.
  1. Consulta tu ahorro. Si eliges la opción de “¿Cuánto tengo ahorrado?”, podrás saber el monto actual de tu ahorro, dependiendo del periodo. Este puede ser del fondo de ahorro 1972, la subcuenta de vivienda 1992 y la subcuenta de vivienda 1997. También podrás saber cuál es el rendimiento que está generando tu ahorro.

Como ves, puedes revisar mucha información sobre tu crédito Infonavit a través de la app. Sin embargo, a la fecha no es posible consultar cuántos puntos tienes en Infonavit a través de esta aplicación. Pero, sin lugar a dudas, te será muy útil para checar otros datos referentes a esta importante institución.

Así que no te quedes con la espinita, quizá es el momento de hacerte de tu propio patrimonio. Consulta hoy mismo cuántos puntos tienes en Infonavit a través de su sitio web.

Lee mas en Como hacer