Los juegos de Nintendo 64 sin duda son de los más populares en la industria de los videojuegos. Las generaciones de los 80 y 90 vieron el nacimiento de este mundo con juegos de mucho nivel que los entretenían cada día. Ahora, es posible que las nuevas generaciones también puedan jugar con ellos desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Si no sabes cómo puedes hacer esto, no te preocupes, aquí te contaremos los pasos que debes seguir para lograrlo. Luego de leer este artículo sabrás cómo tener juegos como Mario Kart, Zelda o cualquier otro título que esté disponible. Es momento de llevar la diversión a un nuevo nivel con juegos que muchas personas conocen y otros quieren conocer.
Los juegos de Nintendo 64 vinieron con esta consola que se hizo mucho muy popular desde su lanzamiento. Genera mucha nostalgia en quienes lograron disfrutar de ella al menos una vez y ahora es posible revivir todo este sentimiento. Desde tu móvil Android ahora será posible jugar cada uno de los juegos de esa época de una forma sencilla.
Puedes convertir tu móvil en una consola con sencillos pasos y revivir toda la emoción de esa generación. Además de esto, si eres de nuevas generaciones y nunca has podido disfrutar de estos juegos, ahora podrás hacerlo. Te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para que en poco tiempo comiences a disfrutar.
Algunos de los juegos que se pueden usar dentro del móvil son los siguientes. Cada uno de ellos puede ser instalado y así disfrutar de tus preferidos cuando quieras:
Estos son solo algunos de los títulos que podrás instalar en el dispositivo móvil de tu preferencia. Así que prepárate para seguir cada uno de los pasos que mencionaremos hasta conseguirlo. Con esto, ya podrás estar listo para empezar a disfrutar de lo que te ofrecen los juegos de Nintendo 64.
Quienes cuentan con un Android no necesitan de grandes requisitos o especificaciones en su móvil para poder jugar. Por lo general, tanto el emulador, como los juegos de Nintendo 64, no suelen ocupar mucho espacio o exigir el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, te mencionaremos algunas recomendaciones que sí pueden servir para que vayan más fluidos.
Lo primero a mencionar es que se recomienda que el teléfono cuente con una RAM de 4 GB en adelante. Esto permite que el funcionamiento del sistema no se vea afectado en ninguna de las partidas que realices. Será fluido el movimiento de cada uno de los juegos y podrás jugar en cada uno de ellos sin ningún retraso.
Por otro lado, también se aconseja tener un procesador Qualcomm, Snapdragon o similares. En el caso de estos últimos, pueden ser 730G, 732G o 778G para que puedas garantizar una buena experiencia. Con esto ya estarás listo para hacer la instalación.
Llegó el momento de darte los pasos para que puedas jugar sin ningún problema desde tu dispositivo móvil Android. Así que sigue cada uno de ellos o toma nota para que puedas completar con nosotros este proceso.
Lo primero que debes hacer es encontrar un emulador en el que podrás tener todos los juegos que descargues. En este caso, puedes usar el llamado M64Plus FZ Emulator, el cual se encuentra gratis en la Play Store. Solo presiona instalar y espera a que se ejecute.
Con el emulador instalado, será momento de buscar los diferentes juegos que quieres tener para jugar. Puedes ir a Google y buscar “juegos de Nintendo 64 para emulador” y entrar en la primera opción. Ahí podrás encontrar y descargar los que sean de tu preferencia.
Con tu elección hecha, es momento de descargar los juegos, solo presionando en las opciones que están disponibles. En cuestión de segundos estarán en tu dispositivo en forma de Zip.
Cuando esté descargado el archivo Zip del juego, será momento de abrirlo con el emulador para que se instale. Esto es sencillo, solo debes presionar sobre el archivo del juego y luego en “Abrir con M64Plus FZ” que es el emulador instalado.
Luego de completar el paso siguiente, podrás comenzar a crear tu propia biblioteca de juegos. Se guardarán automáticamente en el emulador y podrás iniciar cuando quieras el que desees jugar. Un proceso que deberás hacer con cada uno de los juegos que descargues.
Ahora solo tienes que abrir el juego dentro del emulador y comenzar la aventura con tus juegos de Nintendo 64 favoritos. Como podrás ver, un proceso sencillo que en unos minutos ya podrás tener listo.
Ahora que sabes cómo tener juegos de Nintendo 64 en tu dispositivo móvil, es momento de seguir los pasos que hemos dado. Son sencillos y podrás completarlos en poco tiempo con una instalación muy fácil.
Esperamos que con este artículo hayas podido instalar de una forma sencilla un emulador para jugar y divertirte donde quieras. Recuerda que en StonksTutors podrás encontrar muchas formas de jugar en tu teléfono, como lo que mencionamos en este enlace.