#Como hacer

Cómo jugar GTA Roleplay en tu celular

En 20/01/2024
Anuncios

¿Quieres jugar GTA Roleplay desde tu móvil? Seguramente te interese saber si, de hecho, es posible hacer esto. Hoy por hoy, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a emular algunos juegos o a conectarnos directamente a uno de los servidores online de alguno.

Dicho lo anterior, te diremos que sí hay una aplicación específica que puedes descargar a tu Android que te ayudará a jugar San Andreas. Sin embargo, hay una cosa muy importante que debes saber. No te preocupes, en este artículo, vamos a contarte todo lo que podamos respecto a esta aplicación.

¿Se puede jugar GTA Roleplay en el móvil?

Anuncios

Si has visto y quieres jugar GTA Roleplay, pero no tienes una PC tan potente, te traemos la solución. No necesitas de un portátil o una PC avanzada para divertirte jugando este mod de la famosa saga de GTA. Sin embargo, antes que nada, nos gustaría aclarar lo que es exactamente el GTA Roleplay.

En palabras sencillas, es una modificación del GTA que se basa en el San Andreas o en el GTA 5. El “Roleplay” viene de la capacidad que tienen los jugadores de escoger su propio estilo de juego basado en su profesión o lo que deseen. En otras palabras, los jugadores pueden simular diferentes situaciones de la vida real.

Por supuesto, en esta versión del juego también podrás hacer lo habitual: usar armas, autos, personalizar a tu personaje, etc. De esta forma, las cosas se van a desarrollar como lo prefieras.

Cómo jugar GTA Roleplay en tu celular | Cómo jugar GTA Roleplay en tu celular2

¿Cómo funciona esta versión móvil?

Ya debes saber que hay versiones oficiales de GTA desarrolladas para móviles. Lo curioso es que para jugar GTA Roleplay, originalmente, se necesitaba de una computadora. Aquí seguramente se originan algunas preguntas en tu interior: ¿cómo puedo jugarlo en Android? ¿Cómo funciona?

Las versiones que salieron para PC están basadas específicamente en el GTA 5. No obstante, la versión para móviles del Roleplay está basada en una versión del GTA que sí está disponible para smartphones. Así es, estamos hablando del mismísimo San Andreas.

El San Andreas es muchísimo más ligero que el GTA 5 que, de hecho, no tiene una versión móvil oficial de momento. Sí, la diferencias que hay entre las versiones móviles y las de PC son muy grandes. Sin embargo, esto no quiere decir que la versión para Android sea mala y que no se pueda disfrutar.

¿Qué debes hacer para jugar GTA Roleplay en tu celular?

Ahora que sabes que es posible disfrutar de este juego tan divertido desde la palma de tu mano seguramente quieras probarlo ahora mismo. En Internet podrás encontrar diversas formas que te ayudarán a descargar y jugar en el celular este videojuego. No obstante, debes saber que no todas son seguras.

No te preocupes, existe una forma bastante segura de jugarlo y es descargando una app desde la Google Play. La aplicación se llama SA-MP Launcher y esta es prácticamente la responsable de que haya sido agregado un modo multijugador al San Andreas.

Si está dentro de la Google Play Store entonces estarás más confiado a la hora de descargarla. Una vez que lo hayas hecho, vuelve con nosotros pues te explicaremos todo lo que debes hacer.

Pasos para jugar GTA Roleplay en tu celular

Si descargas la app desde la tienda asegúrate de instalarla sin alterarla de algún modo ni recurrir a otras copias. El mayor problema que podrías presentar si haces lo anterior es que se pierdan los datos. Una vez que hayas instalado correctamente la app y la hayas abierto, debes:

  1. Conceder los permisos necesarios para que la aplicación pueda funcionar correctamente.
  2. En la opción de “instalar juego” selecciona la opción de “sí”.
  3. Activa la opción de instalación automática para que todo sea más rápido.
  4. Nuevamente, deberás conceder algunos permisos adicionales para poder jugar.
  5. Escoge cuál versión del juego quieres instalar, la lite o la pesada.

Una vez que hayas realizado cada uno de estos pasos, una notificación te hará saber que el juego ha sido instalado correctamente. No es tan complicado como creías, ¿verdad?

jugar-gta-roleplay-1

¡Comienza a jugar y a divertirte!

Una vez todo esté listo, podrás comenzar a jugar rápidamente accediendo a la aplicación. Esta herramienta hace que acceder el juego sea muy sencillo y, de hecho, una de sus principales ventajas son los múltiples servidores que tendrás disponibles.

Como puedes ver, es muy sencillo disfrutar del GTA Roleplay desde tu celular, siempre y cuando sigas los pasos que te hemos dejado. Sin embargo, si quieres disfrutar de este juego desde tu PC también podemos ayudarte con eso. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo jugar GTA RP en PC.

Anuncios