#Juegos

Una breve historia de GTA 5: mira cómo surgió el juego

En 21/08/2022
Anuncios

La historia de GTA 5 es interesante, se trata de un entretenido y aclamado videojuego que fue lanzado al mercado en el año 2013 por Rockstar North. Su impacto fue tal que en tan solo un día logró recaudar 800 millones de dólares.

No obstante, ¿conoces cómo se originó el exitoso videojuego? ¿Estás al tanto de quiénes son sus creadores? Continúa leyendo y aquí te detallaremos todos los datos detrás de este videojuego. ¡No te lo pierdas!

Historia de GTA 5: el principio de todo

Anuncios

Para comenzar a detallar la historia de GTA 5, el aclamado videojuego, es necesario referirnos a los genios que están detrás de él, Sam y Dan Houser. Estos hermanos aspiraban a transformarse en superestrellas del rock. Sin embargo, el futuro les tenía preparado un porvenir diferente. Los hermanos crecieron en Londres y por un lapso de tiempo sus vidas fueron sumamente monótonas.

S. Houser dirigía videos musicales para BMG Music, mientras D. Houser buscaba convertirse en un gran escritor. Sin embargo, sus vidas monótonas se transformaron radicalmente cuando la compañía decidió zambullirse en el nicho de los videojuegos. Además, los Houser no simplemente quisieron formar parte de este mundo, sino que buscaron resaltar en él.

David Jones y DMA Design propusieron, en 1994, desarrollar un videogame para BMG. El mismo poseía el conocido argumento de policías persiguiendo en sus autos maleantes por toda la urbe. Sin embargo, descubrieron, haciendo las versiones beta, que era mucho más entretenido si el personaje principal era un maleante con total libertad y este fue el inicio de GTA.

Lanzado al mercado en los 90

GTA, el aclamado videojuego fue lanzado al mercado en 1997 con misiones que permitían todo tipo de libertinaje, desde vender drogas hasta asesinar a transeúntes. A su vez, este videojuego destacó por sus gráficos desde una vista aérea. Este último aspecto fue motivo de críticas y aclamaciones por parte del público.

Anuncios

El éxito de GTA que se alejaba de los corrientes juegos infantiles, pronto hizo que una importante compañía, Take Two Interactive, adquiriera la compañía de entretenimientos creada por BMG. En este momento, los Houser consiguieron seguir formando parte de este mundo a través de una compañía medio independiente dentro de la nueva empresa.

Pero, el asunto no termina allí, ya que fueron los encargados de colocarle un nombre a esta nueva compañía. Los Houser la bautizaron Rockstar por su aspiración de la infancia. Un dato relevante es que, para seguir trabajando allí, los hermanos debieron mudarse a Nueva York.

Más versiones del aclamado videojuego

Luego de que la compañía fuera adquirida, los Houser y Jones decidieron lanzar una segunda versión de GTA. Pero, esta vez resolvieron que incluiría una historia. Sin embargo, como parte de la historia de GTA 5, el juego no obtuvo el suficiente crédito por parte del mercado, debido a que era demasiado similar a la versión anterior.

A pesar de este desacierto, como buenos creativos y creadores, Jones y los hermanos Houser no se desalentaron y decidieron lanzar una tercera versión. GTA III llegó para hacer historia en el mundo del entretenimiento no solo por su impresionante calidad en sus gráficos; sino particularmente por proponer a los jugadores múltiples libertades gracias a las posibilidades que traen aparejadas los videojuegos de mundo abierto.

Luego de retomar su exitoso camino, los Houser conocieron a D. Angel, quien lideraba Angel Studios; e intuyeron que la tecnología de esta compañía lograría llevarlos al próximo escalón. Fue de la mano de este colombiano que lograron crear el Motor Rage. Esto permitió optimizar el funcionamiento gráfico del juego.

Y fue a partir de la creación de este motor que Rockstar siguió lanzando versiones, tales como, San AndreasVice City e incluso GTA IVAunque estos no lograron impactar en el mercado de los videojuegos como GTA III. Sin embargo, llegaría la pieza que lo cambiaría todo y la estrella de nuestro artículo: el GTA V.

Récords de la mano del aclamado videojuego

El año 2013 ha quedado, sin dudas, en el podio entre los años que han marcado un antes y un después en el nicho de los videojuegos. En el 2013 Rockstar North lanzó a la venta GTA V. Un videogame que destacó por incluir tres personajes con historias diferentes utilizando como escenario la increíble urbe de Los Ángeles.

En tan solo veinticuatro horas el aclamado videojuego logró convertirse en todo un éxito, alcanzando cifras exorbitantes de dólares. Sin dudas, GTA V está lleno de curiosos datos tales como:

  • Cada personaje duerme diferentes cantidades de horas.
  • Encierra varias referencias a películas y series.
  • Su tráiler rompió récords en el género de los videogames de acción.
  • Transformaron el mapa en un rectángulo para asemejarse a un GPS.
  • Sus gráficos están en alta definición.
  • Posee una versión online.
  • Su rentabilidad está por encima de los demás productos de entretenimiento.
  • Otro aspecto curioso es que al igual que sus anteriores versiones, el aclamado videojuego despertó la reacción de ciertos sectores de la población. Pues veían como algo nefasto el hecho de que los personajes pudiesen cometer todo tipo de actos delictivos e ilegales. Al punto que en algunos países como Jamaica llegó a prohibirse su venta.

En síntesis

Sin lugar a dudas, los Houser han logrado impactar en la industria del entretenimiento, tanto por la calidad de los gráficos de sus videojuegos; como por lograr imprimirle su impronta a cada uno de ellos.

Los videojuegos de Rockstar destacan por su tecnología y calidad; que en parte es cuidada por sus creadores a partir de la creación de pocas pero cuidadas franquicias tales como: GTA, The Warriors, entre otras.

GTA V, ha permitido que Rockstar destaque en la industria de los videogames. Al punto que se rumorea que su sexta entrega será muy prometedora, tendrá nuevos escenarios y posiblemente la historia gire en torno a una mujer latina.

De lo que no cabe dudas es que en el nicho de los videojuegos aún queda mucho por explorar. Y probablemente, esta compañía siga innovando y resaltando en el mercado.

Anuncios