#Aplicaciones

Uber: 10 actitudes que pueden banearte de la app

En 21/08/2022
Anuncios

En la actualidad Uber es una de las plataformas más utilizadas en muchos países. Con este aplicativo viajas tranquilo y seguro, controlas tus ganancias y te conectas cuando la necesites. Sin embargo, para poder disfrutar de ella continuamente existen ciertos comportamientos que debes evitar, si no quieres que te restrinjan su uso. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

App Uber

En Uber existen actitudes que pueden llevarte a un baneo. Por ello, es recomendable conocer cuál es el comportamiento rechazado por la plataforma. Pero, antes de ello, queremos explicarte a detalle en qué consiste la aplicación.

Anuncios

Uber Technologies, Inc es una empresa tecnológica. Consta de una aplicación utilizada por personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro. Ofrece diferentes opciones para movilizarse por la ciudad con seguridad, estilo y comodidad. Se encuentra presente en alrededor de 310 ciudades.

¿Qué hace?

La app ofrece una plataforma para que los socios conductores puedan conectarse fácilmente con los pasajeros que quieren viajar seguros y confiados. Ellos están convencidos de que para brindar el mejor servicio deben contar con una amplia variedad en opciones de transporte. Además, Uber hace posible que profesionales del volante tengan más oportunidad para ganar dinero.

10 acciones que pueden restringirte en la app

Uber tiene un increíble potencial para hacer que no sea necesario tener un vehículo, contribuyendo a la disminución del congestionamiento en las ciudades. Sin embargo, existen comportamientos que debes evitar, ya que pueden ocasionar que te bloqueen y prohibirte su uso.

Causar daños

Una de las razones por las que pueden restringirte el uso es por ocasionar daños a una propiedad de los pasajeros o de un conductor. Por ejemplo: si en algún momento dañas intencionalmente un coche o un teléfono propiedad de la empresa, o si fumas o bebes en la unidad, podrían negarte el servicio.

Contacto físico

Anuncios

Se refiere a mantener contacto físico con un socio-conductor o con otro pasajero. Los usuarios no pueden tocar, ni seducir al chofer o cualquier otro pasajero durante el viaje. Así mismo, está prohibida cualquier actividad sexual.

Gestos o lenguaje inadecuado

Se trata de un gesto o lenguaje impropio o abusivo. Si gritas, haces demasiadas preguntas personales, amenazas o tienes actitudes que se consideren agresivas es motivo de ban.

Tener contacto no deseado

Se refiere a un contacto indeseado con un socio-conductor o con algún otro compañero de viaje. No debes darle importancia al lugar que visita la persona que tienes a tu lado durante el viaje. Si no hubo un acuerdo entre los dos de hablarse no debes hacerlo, estarías convirtiéndote en un stalker.

Incumplir con la ley local mientras usas la app

Está prohibido pedirle al conductor que desobedezca o incumpla las leyes de la empresa. Eso incluye pasarse altos, tener droga ilegal mientras te encuentras en la unidad. Tampoco puedes viajar con una excesiva cantidad de personas, de manera que sobrepase la cantidad de cinturones de seguridad, así como exceder los límites de velocidad.

Comportarse de forma grosera y exigente

Si viajas como pasajero Uber Pool tienes que someterte a compartir el vehículo con otros usuarios. Eso incluye desviarse de la ruta para llevar al otro pasajero. Por tal motivo, no debes exigirle al conductor que no se desvíe o que no recoja otro usuario. No puedes molestarte ni ofender en caso tal de que lo haga.

No excedas el tiempo de espera

El tiempo de espera máximo es de 5 minutos. Pasado este lapso se cobra una tarifa de $2.700. Por tal motivo no está permitido pedir que lo espere el tiempo que consideres necesario. Si no estás disponible para esperar la unidad, es mejor no solicitarla hasta estar completamente seguro que podrás salir a tiempo.

No exijas sobrecupo

En el código de transito se encuentra tipificado el sobrecupo y consta de una multa de $400.000. Por tal motivo, la empresa se encuentra en la obligación de cumplir con las normativas. Lo que implica que está prohibido llevar más de 4 pasajeros en el vehículo.

No dispongas del vehículo como si fuera suyo

El cambio de emisora, prender el aire, subir o bajar el volumen del radio, bajar la ventana, usar el pito, son atribuciones del conductor. No hagas uso de ello sin permiso del chofer. Es muy probable que al chofer no le moleste que cambies la estación de la radio si pides permiso.

Evita la discriminación

Al viajar siempre debe existir un entorno de respeto y seguridad. Por tal motivo, la empresa de traslados no tolera comportamientos y conductas discriminatorias. No se debe discriminar bajo ningún concepto, bien sea por su género, raza, nacionalidad, color, discapacidad o cualquier otra característica que proteja la ley.

Razones por lo que los socios pueden perder el acceso a sus cuentas

Las políticas que desarrolla Uber tienen como finalidad una experiencia positiva, respetuosa y segura. Y aplica métodos que te protegen de cualquier incidente. Por tal motivo, existen razones por la que los socios conductores de la app pueden perder acceso a sus cuentas y aquí te mostraremos algunos.

  • Documentos vencidos o problemas con la verificación de sus antecedentes.
  • Problemas con la seguridad o fraude.
  • Discriminación por parte del socio.
  • Calificaciones bajas y continuas por parte de los clientes.

Otra razón es tener un comportamiento que se considere agresivo o usar un lenguaje o gestos que puedan considerarse una falta de respeto o una amenaza.

Otros motivos

Cuando el socio pierde el acceso a su cuenta, usualmente es de forma temporal. El periodo de tiempo inactivo se debe a que la empresa se encuentra investigando las denuncias o revisando los documentos. Además de los motivos expuestos, existen estos otros:

  • Compartir imágenes sexualmente explicitas o que representen violencia física contra otras personas.
  • El uso de coches que no estén aprobados. La empresa solo permite el uso de vehículos que estén asociados con el perfil del socio.

Y, por último, conservar el vehículo en condiciones no aptas según las normas de la industria.

Perder el acceso a Uber puede ser algo molesto y, aunque es algo temporal, te limita y te frustra si eres un usuario constante. Es por ello que te recomendamos prestar mucha atención a cada una de las razones que te hemos dado. Y así evitarás pasar un mal rato con tu cuenta.

Anuncios