#Consejos

Todo lo que necesitas saber para jugar juegos en una Mac

En 21/08/2022
Anuncios

Existe una extensa gama de opciones para jugar juegos en una Mac y convertir tu computadora en una potente consola de videojuegos. Desde opciones gratuitas hasta de pago, podrás tener la mejor experiencia en videojuegos con solo analizar bien las características de tu equipo. Las opciones en juegos de todo tipo son incontables. Puedes encontrar desde juegos de estrategia hasta puzles y juegos deportivos.

Algunos juegos están disponibles tanto para PC como para iPhone. También puedes adquirir los aditamentos para videojuegos exclusivos de Apple para que tu dispositivo sea una verdadera sala de videojuegos. Después de eso, solo te restará conseguir un contrincante para ver quién es el mejor. Conoce más en este post.

5 opciones para jugar juegos en una Mac

Anuncios

Estas son las formas más comunes para jugar juegos en una Mac de forma sencilla y accesible según el caso:

Juegos Propios Mac

Actualmente, MacOS ha agregado a su carta una gran selección de juegos desarrollados y diseñados especialmente para el sistema. Si bien las grandes firmas son adeptas del desarrollo multiplataforma, aún no cubre todas las expectativas de algunos usuarios que suelen emplear varios sistemas operativos.

Hay una vasta gama de posibilidades para conseguir juegos en una Mac (cuyas limitaciones pueden variar con respecto a Windows). Entre ellas se cuentan comprar el juego en una tienda de videojuegos, una tienda online o bien en la tienda App Store, donde es posible encontrar juegos gratuitos y pagos.

En las grandes webs de distribución de videojuegos como Battle.net, GOG.com, Steam u Origen, también es posible hallar opciones para Mac y está disponible a veces la versión de Windows, esto conviene a quienes usan varias plataformas. Esta primera opción es, sin duda, la mejor para jugar en una Mac.

Boot Camp

Anuncios

Si bien hay una gama de juegos propios cada vez más amplia, otra gran parte no está disponible en Mac. Una buena opción para jugar los juegos de Windows en una Mac es recurrir a Boot Camp, el software clásico de Apple que da la posibilidad de instalar cualquier sistema operativo Windows en una Mac con procesador Intel.

Boot Camp te da la posibilidad de trabajar en ambos sistemas operativos de forma sencilla. Y lo mejor es que su rendimiento es igual al que obtendrías con un aparato nativo con Windows que tenga un hardware idéntico.

Este medio garantiza una ejecución del sistema de Microsoft muy segura. Sin duda es un método que funciona a las mil maravillas, lo cual ayuda a ejecutar tanto juegos de Mac como de Windows. Pero para superar las limitaciones de hardware se requiere contar con una gráfica externa.

Máquinas virtuales

Si te gusta probar con aplicaciones y juegos de varias plataformas, una muy buena alternativa son las máquinas virtuales. Sin embargo, cabe aclarar que, en las máquinas de consumo, el funcionamiento nunca será igual al de un juego nativo para Mac o si usas Boot Camp.

Además, requieren un nivel de hardware óptimo, ya que la máquina principal es la que debe otorgarles recursos y -es sabido- que no abundan en las Mac, a menos que inviertas una buena cantidad para hacer las mejoras que se requieren.

No obstante, podría ser muy útil para ejecutar juegos menos potentes que no sean nativos de Mac. En lo que se refiere a aplicaciones de virtualización para Mac, un buen referente son las opciones de Parallels. También tienes otras opciones como el VirtualBox de Oracle, cuyo uso privado es gratuito, o El Fusion de VMware.

Hackintosh

Los clónicos Mac son otra de las mejores opciones para jugar juegos en una Mac. Es decir, computadores no fabricados por Apple diseñados para ejecutar de forma nativa cualquier sistema operativo macOS.

Aunque se establezca una diferencia errónea entre un PC y una Mac teniendo en cuenta que el primero únicamente trabaja con Windows; la similitud de una Mac con un PC que podríamos obtener con los Hackintosh es ideal.

La desventaja de Hackintosh es que Apple no lo soporta, ni es en sí una técnica ‘legal’, ya que, desde 1997, Apple no autoriza sus sistemas operativos a terceros ni consiente el uso de macOS – OS X en cualquier equipo que no sea un Mac oficial. Además, estas técnicas no son fáciles para un principiante.

Wine – DOSBox – Steam Play

Si hablamos de consolas virtuales, aunque estas no lo sean en sí, existe otro tipo de software que funciona tal cual como una. Entre las más comunes está Wine, una app de código abierto típica en Linux y que renueva la interfaz de aplicaciones para sistemas Unix. Además, es compatible tanto para Linux como para Mac.

Es muy probable que no te funcione con todos los juegos. Sin embargo, está entre los programas incombustibles que dan la facilidad para ejecutar apps de Windows en tu Mac.

¿Cómo jugar en PlayOnMac?

Si buscas una opción menos compleja, PlayOnMac puede ser la más indicada. Su ventaja es que, al igual que su contraparte Linux, es muy sencillo de manejar. Además, encontrarás un catálogo de juegos y apps compatibles que facilitan que el asistente de instalación pueda adaptarse a dicho software.

Pero en el caso de que no lo encuentres, puedes recurrir al asistente genérico. En cualquier caso, PlayOnMac hace el trabajo de descarga, instalación y configuración de Wine de manera que tu juego de Windows pueda funcionar favorablemente en tu Mac.

También encontrarás una amplia lista de juegos y aplicaciones compatibles que puedes revisar. Podrás encontrar desde clásicos retro como Baldur´s Gate o Age of Empires y otros más actuales como Word of Warcraft, Dead Space o Assassin’s Creed, entre otros.

Conclusiones

Si bien jugar juegos en una Mac como en una auténtica consola puede sonar complicado para algunos, las opciones son múltiples, aunque no todas se adapten a las posibilidades. Con cualquiera que elijas, podrás acceder a los mejores juegos del momento, solo te resta elegir tus juegos favoritos y tus contrincantes.

Anuncios