#Aplicaciones

Una breve historia de Instagram: vea cómo surgió la popular aplicación

En 21/08/2022
Anuncios

Resulta increíble como una breve historia de Instagram que se inició con avances lentos; hoy en día es una de las aplicaciones más usadas e importantes para la vida. En un corto tiempo obtuvo visualizaciones, muchas actualizaciones que la ayudaron a posicionarse entre la competencia.

Esta aplicación es una nueva conexión entre jóvenes que tienen ideas impresionantes y dueños de negocios que están preparados para aprender algo nuevo. Así es como realmente cobra vida esta historia, viendo desde las distintas perspectivas y notando que su historia breve pero llamativa es perfecta.

Anuncios

Por eso hoy se presenta una breve historia sobre Instagram, cómo surgió esta maravillosa aplicación que sirve tanto en ámbito social, familiar, educativo y es super importante para los negocios. Contiene miles de cambios, actualizaciones y polémicas de las que han intentado escapar pero no han podido.

Una breve historia de Instagram: ¿Cómo surgió la popular aplicación?

Una breve historia de Instagram surgió desde el 2010 para ser exactos, cuando nació la aplicación. Justo en el mes de octubre, entre el frío y mucho trabajo arduo entre dos verdaderos amigos. Systrom Kevin y su amigo Mike Krieger eran dos chicos jóvenes que con solo veinticinco y veintitrés años crearon el mejor proyecto de sus vidas.

Inició como un proyecto para tomar fotografías en dispositivos inteligentes. Estos dos chicos eran expertos en informática y tenían todos los implementos para crear algo impresionante, debido a los celulares viejos que había en el momento, pensaron que sería una pérdida de tiempo.

Pero notando los cambios tecnológicos mundialmente, se dieron de cuenta que su proyecto estaba listo para salir a luz. Y así fue como comenzaron una aventura; la app comenzó siendo una copia de otra aplicación y la cambiaron directamente a la edición y publicación de fotos.

Anuncios

Es entonces cuando bautizan la aplicación como Instagram, la cual está compuesta por dos palabras: “Instantánea” y “telegrama”. Ellos querían que el mundo se sintiera cómodo enviando una imagen, un mensaje instantáneo y fuese visto por los demás, querían que el mundo también fuese famoso.

Facebook compra Instagram

Para el 2012, una fecha importante se presenta para Mike y Kevin, su aplicación había sido aprobada para sistemas Android. Comenzaron a utilizar los famosos hashtags y rápidamente el dueño de Facebook se enteró de la existencia de esta aplicación.

Así que seis días después de ser lanzada en Android, Mark Zuckerberg viajó para conocer a los famosos creadores de esa maravilla. Y luego de pensar, compró la aplicación por 1.000 millones de dólares. Por supuesto, ellos seguían teniendo el acceso a ciertas partes administrativas y gerenciales de la aplicación.

Cambios sorprendentes en la aplicación

En una breve historia de Instagram, esta app ha obtenido una evolución muy atractiva a los ojos de los grandes y pequeños seguidores de la app. Sus cambios han sido efectivos, dejando huella con cada uno de ellos en el mundo. Siendo vital en cada huella que marca y mediante esto, se ha vuelto cada vez más importante.

Los cambios comenzaron desde el 2015 que añadieron los anuncios publicitarios en la aplicación, marcando un estilo distinto en la sociedad. De esta forma, cada quien podía pagar por colocar anuncios y, asimismo, se volvió un centro imparable para los negocios.

En el 2016 una polémica que explotó como una bomba fue el cambio impactante del logotipo. Un hermoso tornasol con la cámara en bordes blancos fue la sensación en todas las noticias tecnológicas. Causando opiniones negativas, pero un incremento del uso de la aplicación, volviéndose algo positivo.

Ahora bien, en el 2018 se efectuó un gran cambio; luego de que los creadores se retiraron debido a los muchos cambios en la aplicación y algunas burlas por las que pasó Instagram en su momento. Se creó el efecto de elaborar videos de diez a cincuenta segundos, dándole un giro sin piedad a las redes sociales del momento.

Y de último, pero no menos importante; en el 2020 se establecieron los Reels, creados para hacerle una competencia sana a Tik Tok, pues los usuarios pueden crear, editar y luego compartir. También hay opciones para compartir lo mismo en las Stories de Facebook y las de Instagram al mismo tiempo.

Datos interesantes

En una historia breve no pueden faltar las informaciones que se vuelven cada vez más interesantes. Es por eso que a continuación se presentan tres datos con cortas historias que son sumamente atractivas:

  • Nombre original. Aunque es algo que pocos desconocen, no deja de ser interesante. La famosa aplicación no comenzó llamándose como se menciona hoy en día. Su nombre original era “Burbn”.
  • Fotos polaroids. La aplicación comenzó con pasos lentos pero seguros, sin embargo, lo que más llamaba la atención era sus fotos diseñadas en cuadrados. Le hacían honor a las polaroids.
  • Posición y competencia. Actualmente es la tercera red social más usada y con una valoración de cinco estrellas, las otras dos son Facebook y Whatsapp.

Aunque estos no son los únicos datos sobre la app, representan los más icónicos. Hoy día ha dado mucho de qué hablar y sus millones de usuarios registrados así lo confirman.

Instagram: el futuro de la educación y negocios

La famosa aplicación que comenzó siendo algo parecido a una copia de otras redes sociales, está siendo la sensación entre la sociedad. Una manera de conocer personas, hablar, meditar y hasta trabajar es usar Instagram.

Actualmente, han incrementado sus usuarios debido a las nuevas maneras de conectar con el mundo. La educación que se imparte a través de esta red social es impresionante. Los cursos, clases y demás cosas que se comparten allí son una verdadera atracción.

Asimismo, los que imparten cursos también ganan porque son negocios expandibles mediante una aplicación que todo el mundo usa. Es increíble ver la historia desde el principio y creer que hoy en día Instagram es tan utilizado. Todo se debe a que son una aplicación óptima y a veces hasta de primera necesidad.

Instagram se volvió una aplicación valorada desde universidades como también empresas de negocios importantes. Su mayor beneficio es que jamás se desactualizan. Siempre tienen algo nuevo y sus usuarios saben que cada actualización es mejor que la anterior.

Anuncios