#Consejos

¿Es seguro utilizar el gestor de contraseñas de iOS?

En 22/08/2022
Anuncios

Las contraseñas de iOS son fundamentales para hacer tareas a través de tus dispositivos. En muchos casos, ha tocado restaurar de fábrica y perder documentos por solo haber olvidado una contraseña. Sí, sabemos que es un dolor de cabeza que esto suceda.

Por esta razón, incluimos una serie de aplicaciones que te ayudarán en la gestión de contraseñas. Al fin podrás dejar atrás los momentos de disgusto contigo mismo. Continúa leyendo esta nota para descubrir las mejores opciones para resolver este problema de contraseñas.

Qué son las contraseñas de iOS

Anuncios

Las contraseñas de iOS se generan para procesos de protección de datos, seguridad y transacciones de compras. Algunas de ellas se relacionan con las tarjetas de privacidad, iCloud, bóvedas ocultas y auditorias. Por lo tanto, estos servicios siempre solicitan contraseñas generales.

Es común que guardemos las contraseñas en el bloc de notas del propio dispositivo. Aunque, si eres chapado a la antigua, te vas por las libretas de notas reales. Sin embargo, estamos propensos a caer en el olvido de las contraseñas tan pronto las cambiamos.

Complejidad de las contraseñas de iOS

Cada día que pasa, los requisitos para crear contraseñas se vuelven más complejos para aumentar la seguridad. Por eso, incluyen letras mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números. Todo esto para fortalecer tu dispositivo.

Aunque los servicios de Face ID y Touch ID son funcionales, siempre existirán contraseñas de iOS que deberás colocar manualmente. Justamente porque accederás a otros servicios generales que no permiten la integración de la biometría o reconocimiento de huellas.

Anuncios

Cabe resaltar que la versión de iOS 13 tiene la opción de visualizar contraseñas. Te diriges a la sección de Ajustes > Contraseñas > Contraseñas de webs y apps. Para visualizarla, te solicitará FaceID o Touch ID como requisito de aprobación.

3 beneficios de utilizar un gestor de contraseñas

Ahora bien, un gestor de contraseñas es una aplicación adicional que permite registrar, enlistar y auditar contraseñas. Estas apps te ayudarán a llevar un control real de las contraseñas que necesitas para tus transacciones. Ten en cuenta que también aportan ciertos beneficios:

  • No dejas nada a la memoria. La principal ventaja de contar con un gestor de contraseñas es que no las olvidarás nunca. Justamente porque la aplicación recuerda por ti. Solo tienes que cuidar de no depender al máximo de ella.
  • Centralización de información. Tendrás todas tus contraseñas en el mismo lugar. No tendrás que ir a buscar en otros sistemas o papeles la lista de contraseñas. Solo bastarán unos toques para ingresarla en el sistema.
  • Cambiar contraseñas a tu gusto. Es la mejor opción para los olvidadizos porque, si las cambias, no tendrás que batallar para recordarla. Justamente porque cuando haces el cambio, se guarda automáticamente.

Sinceramente, un gestor de contraseñas no vendría mal para mantener en orden la seguridad de tu celular. Uno de los puntos positivos de iOS es que sus aspectos de privacidad son altos. Así que no tendrás que preocuparte por violaciones a tu dispositivo.

Aplicaciones que gestionarán tus contraseñas de iOS

Ahora que sabes lo que es un gestor de contraseñas, te queremos presentar las mejores opciones para esta tarea. Como ya sabes, iOS es un sistema operativo particular y las exigencias son mayores.

Si te preocupa no conseguirlas en la Apple Store, no será problemas. Todas las aplicaciones que comentamos a continuación han sido probadas y comprobadas en dispositivos iOS. Así que no te preocupes.

1Password

Esta aplicación es una de las que mejor integración con iOS presenta. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar. Además, incluye la apertura de la app con biometría, acceder a contraseñas y desbloquear bóveda a través de tu Apple Watch.

Las bóvedas son una función increíble, porque puedes incluir varias o ponerlas en modo oculto. Incluye almacenamiento cifrado, contraseñas temporales, sección para la familia, tarjetas de privacidad y demás. Puedes acceder al modo premium de 1Password por USD 2.99 al mes.

Dashlane

La app Dashlane va un paso adelante. No genera problemas con las bóvedas y todo funciona perfecto. También incluye servicios como cambio de contraseña, compartir contraseñas, VPN, iniciar sesión con 2FA, monitorio de la dark web y mucho más.

Keeper

Si estás buscando más almacenamiento en la nube, auditoria de contraseñas y monitoreo en la dark web, Keeper te ayudará. Un servicio adicional es la mensajería cifrada dentro de la propia plataforma. Lo mejor es que puedes registrar hasta 50 tipos de contraseñas diferentes.

Está disponible en versión individual y familiar. Cada versión premium se adquiere al pagar una mensualidad de USD 4,99 y USD 7,49 respectivamente. Lo mejor es que su integración con iOS permite utilizarla con Apple Watch, Control de voz y Apple ID.

RoboForm

A diferencias de todas las anteriores, RoboForm hace más fácil el proceso de gestión de contraseñas. Puedes identificar con facilidad cuáles son las más débiles y corregirlas. Por supuesto, incluye VPN, compatibilidad con Apple ID y acceso de emergencia. La mensualidad premium es de USD 1,99.

Protege tu dispositivo iOS

Nunca dejes de proteger tu dispositivo. Tus contraseñas de iOS son superimportantes para cualquier gestión que vayas a realizar. No importa que tan básica sea, tenerla a la mano es necesario.

Ahora, si eres muy olvidadizo, tiendes a olvidar hasta dónde dejas escritas las contraseñas, un gestor te vendrá de maravilla. Evita dejarle todo a la mente y apóyate en la tecnología. En caso de que olvides algunas, siempre puedes activar otras opciones de protección.

La mayoría de los dispositivos iOS incluyen reconocimiento facial y de huella dactilar. Son otras opciones de seguridad que tiene el sistema operativo para personalizar por completo tu celular.

Ahora que conoces de estos gestores de contraseñas de iOS puedes tenerlos en cuenta para futuras transacciones. Lo más positivo de la tecnología es que está para ayudarnos y no crear más obstáculos. ¿Te animas con alguno de los que comentamos?

Anuncios