¿Aún no tienes ideas para los recuerdos del Día de la Madre? ¡No te preocupes! Aquí te ofrecemos soluciones fáciles y sencillas para recordar el vínculo que nos une a ese ser tan especial.
El Día de la Madre es una gran oportunidad para reconocer todo el amor que esa mujer especial te ha dado. Por eso, hemos seleccionado una lista con souvenirs sencillos pero hermosos que puedes hacer con recursos que tienes en casa.
- Mensaje de Día de las Madres: 6 apps con frases y más para enviar por WhatsApp
- Mensaje de Día de las Madres: 7 apps con frases y más para enviar por WhatsApp
- Día de las Madres: 5 apps que te ayudarán a ahorrar en el regalo ideal
5 ideas creativas para recuerdos del Día de la Madre
Si hay algo que les dé ilusión a las mamitas es que los recuerdos del Día de la Madre sean hechos por sus propios hijos. Existen muchas opciones que, sin duda, les encantarán.
Llena este emotivo día con mucho ingenio; comienza por ofrecer un exquisito desayuno, prepara su comida favorita o viste la mesa con detalles especiales para ella.
No lo pienses más, entre las ideas creativas que te proponemos a continuación, seguro encontrarás el regalo ideal para tu madre. Presta mucha atención porque mamá se lo merece. Entre las opciones más creativas y personalizadas tenemos:
1. Joyero de cartón
Es un regalo que se puede preparar con los niños y, sin duda, a mamá le será de gran utilidad. Las cajitas de cartón son perfectas para guardar pendientes, anillos, monedas y otros accesorios pequeños como colas o clips de cabello.
Hacer el joyero de cartón es una actividad muy divertida para que los niños celebren a su madre y aprendan a reciclar materiales. Por otro lado, si quieres que sea más fácil, puedes buscar en Pinterest algunas plantillas de cajas e imprimirlas.
Otra opción ideal es elaborarlas con rollos de papel higiénico. Para ello solo tienes que decorar con cartulinas de colores, agregar calcomanías y otros detalles de tu agrado.
2. Álbum de fotografías con agenda personalizada
Para este hermoso detalle solo necesitas un cuadernillo y varias fotografías que le gusten a tu mamá. Lo ideal es utilizar fotos donde aparezcan todos con la madre o de cosas que hayan compartido y sean especiales, como un viaje, mascota…
De igual forma, es muy fácil combinarla con una agenda personalizada, por lo que basta con hacer una distribución de todos los días de la semana. Puedes decorar con fotografías, mensajes para el Día de la Madre o dibujos hechos por ti.
3. Lámparas decoradas con flores naturales
Otra fabulosa idea para este día especial es una lámpara personalizada con flores naturales. Este es un recuerdo bastante útil y lo puedes hacer con elementos que quizás tengas en casa:
- Globo
- Papel de seda
- Cola o pegamento
- Pincel
- Pinturas (opcional)
- Flores naturales
- Velas eléctricas
Antes de comenzar a elaborar este detalle, debes colocar las flores entre las páginas de un libro pesado y dejarlas prensar por dos días. Hecho esto, solo debes seguir los siguientes pasos:
- En un recipiente, mezcla agua y pegamento en partes iguales.
- Luego, infla el globo a un tamaño mediano y apóyalo en un frasco para trabajar con mayor comodidad.
- Con ayuda del pincel, moja el globo con agua para la primera capa y comienza a colocar el papel de seda.
- Posteriormente, puedes aplicar la mezcla de agua y pegamento mientras se añaden el papel y las flores. Ten presente que no debes agregar más de 3 capas de papel, de lo contrario, su luz será opaca.
- Ahora bien, deja secar por 24 horas y ya puedes pinchar el globo para igualar el sobrante superior.
- Por último, queda meter la vela eléctrica para evitar riesgos.
Sin duda, es una manualidad muy simple, bonita y divertida para crear recuerdos del Día de la Madre. Recomendamos usar las flores favoritas de tu madre; seguro eso le encantará.
4. Imán con forma de corazón
Nada es más bonito que un regalo que lucirá en la puerta de la nevera. Un imán que puedes hacer con elementos sencillos:
- 1 imán pequeño.
- Arcilla de secado rápido.
- Pintura roja o del color de tu preferencia.
Por supuesto, no te puede faltar un par de deditos de un niño dispuesto a hacer el regalo perfecto para su mami.
¡Manos a la obra!
- Comienza moldeando la arcilla hasta formar una bola y, posteriormente, una arepita.
- Luego, coloca el imán por la cara trasera.
- En la parte de adelante, presiona el pulgar del niño dos veces; de este modo, le da forma de corazón.
- Finalmente, deja secar la arcilla y píntala de color rojo, dejando el corazón en blanco para resaltar.
Es importante mencionar que puedes pintar del color que prefieras e incluso puedes moldear la arcilla de la forma que más te guste. En cualquier caso, es un detalle práctico, fácil y encantador.
5. Regalos para degustar en la mesa
Un detalle que jamás pasa de moda es la comida. Desde galletas, panes o bizcochos hasta el platillo favorito de mamá. A continuación te proponemos dos opciones sencillas que puedes hacer con ayuda de los niños:
Bizcocho de chocolate
Este mug cake es un pequeño bizcocho hecho en taza, ideal para sorprender a la madre en el desayuno. En esta ocasión necesitas:
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de cacao.
- 3 cucharadas de leche líquida.
- 3 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de harina de trigo.
- 4 cucharadas de azúcar.
- ⅓ de cucharada de levadura.
- Azúcar glass para decorar
Para prepararlo, mezcla azúcar, levadura y harina en el mismo bol. Al obtener una mezcla homogénea, agregamos el huevo batido. A continuación, resta verter el aceite y la leche para formar una pasta.
Una vez uniforme la mezcla, agrégala a una taza apta para microondas y deja que se cocine por unos 3 minutos. Por último, puedes decorar con azúcar glass.
Yogur de mango con hierbabuena
Es un delicioso postre que cualquier mamá amará; además, es muy sano y de fácil preparación para los niños. Para hacerlo, vas a necesitar:
- Unas hojas de hierbabuena.
- Zumo de limón.
- 1 mango.
- 400 gramos de yogur griego.
- Azúcar.
- Quinoa inflada.
Comienza por pelar y cortar el mango en trozos y ponlos en la batidora, mezcla con el azúcar, unas hojas de hierbabuena y el zumo de limón.
Hecho esto, sirve en vasos; primero agrega una capa de yogur, seguida de una de una y, por último, decora con una hoja de hierbabuena y las quinoas infladas. Y listo, ya podrás disfrutar de este postre con tus seres más preciados.
Como ves, existen muchas opciones, ideas y manualidades que puedes emplear para hacer recuerdos del Día de la Madre. El ingrediente principal siempre será la creatividad y una gran dosis de amor.

Materiales asequibles para crear recuerdos increíbles
Hay muchas formas de crear el regalo perfecto para mamá. Considerando los detalles creativos y divertidos que ayudan a expresar el amor, destacan las manualidades fáciles y bonitas con elementos que se pueden encontrar en casa.
Crear recuerdos para el Día de la Madre que sean significativos y asequibles es posible si eliges los materiales adecuados. Entre las opciones que mejor te pueden ayudar a mantenerte dentro del presupuesto sin sacrificar el encanto encontramos:
Papel de reciclaje
Este papel es una gran opción para hacer tarjetas, invitaciones, programas y otros elementos de impresión. No solo es un recuerdo amigable con el medio ambiente, también posee una textura que crea diseños únicos y atractivos.
Puedes utilizar cartulinas o papel kraft para envolver tu detalle especial; son económicos y versátiles a la hora de personalizar.
Tela de yute
Si estás pensando en un recuerdo físico como manteles o bolsas, la tela de yute es muy popular, ya que es duradera y ofrece una apariencia rústica. Asimismo, la puedes utilizar para hacer envolturas o servilletas, agregando tu sello personalizado y acogedor.
Materiales para DIY
Para las madres que se apasionan por el arte y se fascinan por las manualidades, elige los materiales DIY, los cuales son perfectos para personalizar.
Materiales como cartulinas, pegatinas y washi tape resultan ideales para crear imanes, álbumes, tarjetas, marcadores de mesa y mucho más. Añaden un toque personalizado y reflejan el vínculo único de cada madre con su hijo.
¿Dónde puedes encontrar opciones de souvenirs baratos y encantadores para el Día de la Madre?
Un día especial como el Día de las Madres merece un regalo que esté a su altura. Por eso, es necesario saber elegir entre las mejores opciones de souvenirs, considerando que sean hermosos y, a la vez, accesibles para el bolsillo.
Se acerca una de las celebraciones más esperadas: el Día de la Madre. Como es de esperarse, muchos quieren agradecer y homenajear a quien les ha dedicado su vida sin esperar nada a cambio.
Madre solo hay una, pero las opciones son muy numerosas. Hay muchas categorías, presupuestos y enfoques, pero si quieres agradarle con algo hecho por ti, accede a Pinterest, la app que te ofrece ideas sencillas y originales para acertar con tus recuerdos del Día de la Madre.