#Como hacer

Cómo reflejar tu celular en televisores antiguos

En 20/01/2024
Anuncios

Es posible reflejar tu celular en televisores anticuados si posees los instrumentos adecuados. Cabe señalar que no es una alternativa gratuita, sin embargo, te garantiza muchos beneficios. Lo mejor de todo es que gracias a esta innovación podrás mirar series y películas en los aparatos de tus abuelos.

Pasos para reflejar tu celular en televisores viejos

Básicamente, necesitas un Cromecastpara reflejar tu celular en televisores primitivos, dicho aparato proporcionará inteligencia al equipo en el que lo instales. Además, tendrás que adquirir un adaptador HDMI a RCA para realizar la instalación. Sigue estos pasos para disfrutar de una experiencia audiovisual única.

  1. En primer lugar, enlaza el Cromecast al adaptador HDMI a RCA y acopla los cables de audio y video al dispositivo.
  2. Para continuar, conecta los cables a las entradas de audio y video de tu televisor. Ahora, enchufa la fuente de alimentación del adaptador.
  3. El siguiente paso es descargar Google Home en tu teléfono y vincularla con tu correo electrónico.
  4. Abre la app y pulsa en la parte superior derecha. Se va a desplegar una serie de opciones, presiona en Configurar dispositivo.
  5. Haz clic en Dispositivo nuevo e indica la ubicación que deseas vincular. Ahora enciende el bluetooth de tu móvil para conectar el Cromecast.
  6. Ejecuta la configuración del Cromecast, para llevar esto a cabo, confirma en tu celular el parámetro de seguridad que aparece en la pantalla de tu televisor.
  7. Conecta el Cromecast a tu red wifi y acepta o declina los términos y condiciones que aparecen en la pantalla
Anuncios

Si seguiste al pie de la letra los pasos ya mencionados, podrás visualizar todo tipo de contenido desde tu teléfono. De igual manera, puedes hacer esto en cualquier momento sin tener que realizar los ajustes anteriores. No obstante, es obligatorio estar conectado a Internet para acceder a plataformas streaming.

Cómo reflejar tu celular en televisores antiguos | Cómo reflejar tu celular en televisores antiguos2

Reflejar tu celular en televisores: formas de visualización

A pesar de que el Cromecast te permite ingresar a portales como Netflix, su función no solo se limita a este aspecto. Después de vincular tu móvil con el televisor, podrás mostrar lo que tengas en el celular. Por ejemplo, si quieres reproducir una película, simplemente necesitas hacer clic en Play.

También es posible visualizar otra clase de contenido, especialmente fotografías. Hay muchas opciones, sin embargo, estarás limitado a la capacidad de carga de tu dispositivo móvil. Adicionalmente, podrás mirar en pantalla grande tus videojuegos, pero solo observarás las acciones que hagas desde el celular.

Es necesario aclarar que existe la posibilidad de conectar el televisor no inteligente con tu celular usando un USB. Se trata de una alternativa destinada a casos concretos, por lo que se corre el riesgo de que no funcione. Sin embargo, si el puerto USB de tu pantalla y el del móvil coinciden, entonces se podrá hacer.

Cómo reflejar tu celular en televisores antiguos | Cómo reflejar tu celular en televisores antiguos1

Conectar el televisor y el celular usando un USB

Algunos televisores viejos integran una ranura USB en su estructura, pero si tienes una versión obsoleta, tendrás que adquirir un adaptador HDMI a VGA. El proceso es similar al de su contraparte que emplea un Cromecast, aun así, te explicaremos los pasos a seguir para efectuar el vínculo.

  1. Conecta los cables ARC a tu adaptador HDMI a VGA
  2. Ahora enchufa un cable HDMI – HDMI al adaptador
  3. Posteriormente, junta uno de los extremos del cable gemelo a un HDMI – USB 
  4. Finalmente, conecta el celular al adaptador HDMI – USB
  5. Enciende tu televisor y sintonízalo en Video. La imagen que se mostrará a continuación será la misma que la de tu teléfono.

La historia de los cables HDMI es curiosa, ya que proporcionó enormes beneficios a las personas. Ahora no tendrás que comprar un Smart TV para ver series y películas. Únicamente tienes que conseguir uno de estos dispositivos y podrás reflejar tu celular en televisores viejos.

Anuncios