#Como hacer

Cómo usar WhatsApp para consultar recibo de luz CFE   

En 28/01/2024
Anuncios

¿Sabías que puedes usar WhatsApp para consultar recibo de luz CFE? Si aún no habías oído hablar de esto, déjanos decirte que no eres el único, son muchos los usuarios que están en la misma posición. La buena noticia es que a través de esta herramienta podrás verificar tus deudas de forma muy rápida y sencilla.

La CFE (Comisión Federal de Electricidad), ha activado el servicio de atención al cliente desde el celular a través de CFE WhatsApp para todos sus usuarios. Esto, con el propósito de facilitar la consulta del recibo de luz desde el lugar en que te encuentres. Este servicio también te permite contactarlos en caso de emergencia.

WhatsApp para consultar recibo de luz CFE

Anuncios

Contar con WhatsApp para consultar recibo de luz CFE ha venido a ser de gran ayuda a los clientes para la obtención de dicha información. Por fortuna la CFE ha puesto a tu disposición varias opciones de contacto, y una de ellas es la de mensajería instantánea.

CFE WhatsApp es uno de los servicios más innovadores del que dispone la empresa e implementa una tecnología muy conocida por la mayoría de los clientes. A continuación, mencionaremos los servicios que te ofrece:

  • Consultas y trámites del recibo de luz.
  • Solicitud, seguimiento, actualización y/o baja de tu contratación.
  • Reporte de quejas, averías y/o necesidad urgente.
  • Seguimiento a trabajos planificados.
  • Información referente al servicio de energía eléctrica.

Además, podrás obtener información sobre ubicación de los Centros de Atención al Cliente, localización de Cajeros Automáticos, requisitos para nuevas contrataciones, entre otros.

Cómo usar WhatsApp para consultar recibo de luz CFE    | Cómo usar WhatsApp para consultar recibo de luz CFE 1

Cómo utilizar CFE WhatsApp para consultar recibo

Si deseas utilizar CFE WhatsApp para consultar recibo de luz, primero deberás agregar el número +52 55 4195 7878 a tu agenda de contactos. Luego envía un mensaje con la palabra “Luz” seguida del número de contrato que aparece en tu recibo de electricidad.

Después de haber enviado el mensaje, recibirás cómo respuesta otro de confirmación y un enlace. Allí te proporcionarán el número de contacto para realizar tu consulta. Recuerda que el servicio de atención de la CFE WhatsApp es: de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 8:00p.m.   

Pasos para hacer un reporte por medio de CFE WhatsApp

Una vez que tengas el número de contacto, deberás seguir ciertos pasos para poder ser atendido. Considera, qué tendrás que realizarlos en el orden en que te los presentamos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone. Si no la tienes, descárgala desde las tiendas autorizadas.
  2. Registra en el directorio de tu celular el número de la CFE WhatsApp.
  3. Redacta un mensaje describiendo brevemente tu consulta, solicitud o la situación que se te está presentando.
  4. Indica tu número de contrato solo cuando te sea solicitado.
  5. Por último, envía el mensaje y espera a recibir la respuesta. Esta llegará en un lapso de tiempo no mayor de 24 horas.

Generalmente, serás atendido con prontitud, siempre y cuando hayas enviado el mensaje dentro del horario establecido. Los mensajes recibidos fuera del horario de atención, serán revisados al siguiente día para así dar respuesta a tu requerimiento. Debes saber que la CFE también cuenta con otros canales de atención.

WhatsApp no es la única alternativa para hacer tus reportes ante la Comisión Federal de Electricidad. La entidad también tiene a tu disposición el número telefónico 071 CFE, el portal de internet, sus redes socialesy los centros de atención al cliente.

Cómo usar WhatsApp para consultar recibo de luz CFE    | Cómo usar WhatsApp para consultar recibo de luz CFE 2

¿Te ha gustado la información?

Deseamos que el contenido de este artículo sobre cómo usar WhatsApp para consultar tu recibo de luz CFE te haya sido de provecho y respondido tus inquietudes. ¡Así que, ya puedes consultar a tiempo las deudas de tus recibos y estar al día con tus pagos desde la comodidad de tu casa!

En Stonkstutors siempre pensamos en ti y en todo aquello que te pueda ser de utilidad, por eso, procuramos hacerte llegar información relevante y actualizada. En esta ocasión te invitamos a leer: Aplicación para enviar mensajes automáticos en WhatsApp. ¡Estamos seguros de que te encantara!

Anuncios