Autos sin enganche y con pagos bajos es una realidad en España, para comprar tu auto de paquete o usado, y algunas personas desconocen esto. Si piensas comprar un auto, pero no cuentas con el dinero necesario para pagar la inicial, un financiamiento sin inicial podría ser lo que buscas.
En esta oportunidad, te diremos todo lo que necesitas saber sobre comprar un auto sin enganche, y describiremos las eventuales dificultades para obtener el financiamiento. Veremos cuáles bancos españoles pueden ofrecerte este tipo de negocio, qué requisitos debes llenar para optar a esta posibilidad, y mucho más.
- 5 sitios para comprar autos nuevos y usados por internet
- Rentcars: renta de autos de forma simple y rápida por el celular
- Cinco sitios para comprar autos nuevos y usados por internet
Autos sin enganche: opciones en España
Los autos sin enganche es un asunto que se está tomando con mucha seriedad en España, donde existen diferentes opciones para acceder a ellos. No obstante, es vital que entiendas cuáles son tus obligaciones, los requisitos, el tipo de interés, y las distintas opciones disponibles para tomar una decisión informada.
Todo con el fin de evitar eventuales inconvenientes económicos que dañen o perjudiquen tu historial financiero, y tengas las puertas cerradas en el futuro. Conseguir el visto bueno para un financiamiento podría convertirse en todo un desafío por la cantidad de factores que intervienen en este tipo de solicitudes.
Para empezar, hay que considerar que la banca y los entes financieros saben con antelación que un financiamiento sin inicial implica un riesgo muy elevado. Y es que el solicitante no está entregando nada como inicial, por lo que el banco estaría financiando el 100 % del coste del auto.
Otro factor que suele obstaculizar el beneplácito del banco es tu historial crediticio como solicitante, y si este es negativo o insuficiente, no tendrás muchas probabilidades. Así las cosas, obtener el financiamiento sin enganche solicitado, va reduciendo de manera significativa cualquier posibilidad, porque además, la banca exige demostrar tus ingresos.

Opciones para los autos sin enganche
De inmediato vamos a ver las distintas opciones disponibles en España, para conseguir autos sin enganche y con pagos bajos, al final tomarás tu decisión. Recuerda que debes considerar aspectos importantes como tus ingresos y la factibilidad de que estos te permiten asumir este compromiso.
Una opción interesante con Carmotive
Si decidiste comprar un coche en España y no crees poder pagarlo al contado, en Carmotive puedes encontrar todo tipo de autos totalmente financiados. Además si lo que buscas es la posibilidad de que te financien el 100 % del coste, cuentan con una extensa variedad de marcas y modelos.
Solo tienes que escoger el que más se adapte a tus ingresos, y si lo solicitas, puedes calcular la cuota más adecuada con su calculadora financiera. Comprar el auto soñado ya no es un problema, porque su sistema de financiamiento se adapta a tus exigencias, y eliges cómo y cuándo pagarlo.
Puedes pagarlo a plazos sin enganche, con bajos pagos al mes y con su banco o en la propia concesionaria, porque Carmotive ofrece múltiples ventajas. Solicitar financiamiento en Madrid con Carmotive, sin enganche, y pagas cuotas sin mayores complicaciones.
Aceptan tu auto usado como parte del pago, y si quieres comprarlo online, Carmotive se adapta a tus necesidades, solo con DNI y nómina. Es cuestión de acercarse a la concesionaria y pedir toda la información que necesites para tomar tu decisión.
OcasionPlus con autos de segunda mano, ocasión y km 0
OcasionPlus está en el sector de los autos de segunda mano, cuyo mercado tuvo un buen crecimiento en España durante 2024. Cuentan con un stock de coches de segunda mano muy amplio en sus 90 centros ubicados en toda España.
Entre los beneficios de comprar en OcasionPlus podemos mencionar:
- Disponen de coches seminuevos matriculados en 2025 con 0
- Los mejores precios en coches de usados, de ocasión y seminuevos
- Ofrecen descuentos exclusivos y precios garantizados
- Todos sus autos incluyen el certificado Carfax
- Podrás consultar el historial completo del auto y verificar el kilometraje real gracias a sus pruebas de odometría
Te ofrecen el financiamiento del 100 % del auto sin enganche, y en solo 30 minutos te hacen una oferta adaptada a tus necesidades y presupuesto. Cuotas accesibles desde 500 € mensuales, además, podrás ver y probar tu próximo auto antes de firmar cualquier documento, con un período de prueba de 15 días.
Como si esto fuera poco, todos los autos incluyen 1 año de garantía, que se puede ampliar hasta 2 años si lo solicitas. Cuentan con un departamento de postventa disponible para aclarar cualquier hecho inesperado que pueda surgir.
La opción de HSB
HSBC ofrece préstamos para la compra de automóviles, sí, HSBC Finance Corporation, por medio de sus subsidiarias, con una variada gama de productos financieros. diseñados para satisfacer las necesidades del consumidor medio. Entre estos productos están los préstamos para el financiamiento de automóviles, permitiendo la adquisición de autos nuevos o usados, con o sin enganche.
Ofrece gran flexibilidad y condiciones competitivas, que los hacen una verdadera opción atractiva en el sector, brindándote la oportunidad hasta si no tienes historial crediticio. Cuando no has hecho un historial crediticio, es importante empezar a construirlo para tener más oportunidades financieras, y puedes comenzar abriendo una cuenta bancaria.
Te presentamos los requisitos para poder financiar un auto en HSBC sin historial crediticio ni aval:
- Identificación Oficial: Debes presentar un documento válido, como una credencial de elector o pasaporte.
- Comprobante de Domicilio: Debes suministrar un recibo de cualquier servicio: agua, electricidad, teléfono, etc. a tu nombre, y con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Comprobante de Ingresos: Debes consignar documentos que comprueben tus ingresos, como talones de nómina, estados de cuenta bancarios o certificación de ingresos.
- Edad Mínima: Debes ser mayor de 18 años al momento de hacer la solicitud.
- Estabilidad Laboral: Debes tener como mínimo 6 meses trabajando en el mismo lugar o demostrar un ingreso estable que compruebe tu capacidad de pago.
- Antigüedad en el Domicilio: Debes tener por lo menos 6 meses de residencia en la misma dirección.
- ·Solicitud de Crédito: Debes llenar la solicitud de financiamiento que proporciona HSBC.
- Seguro de automóvil: Es probable que necesites adquirir un seguro para el auto que se va a financiar.
- Enganche: debes estar preparado para dar un enganche, que pudiera ser un porcentaje del valor del auto.
- Evaluación de Riesgo: Debes aceptar que el banco haga una evaluación de riesgo.

Si la opción de HSBC, presta atención
La sugerencia es ir directamente a HSBC porque los requisitos pueden variar y siempre hay otras opciones que te facilitarán el proceso. Recuerda que financiar un auto parecería un proceso complejo, pero la información adecuada, te ayudará a tomar una decisión informada y más beneficiosa.
Evalúa tu presupuesto y determina cuánto puedes destinar cada mes a las cuotas, luego investiga las distintas opciones de financiamiento, préstamos bancarios, o créditos automotrices. Compara los tipos de interés y términos, pero no olvides revisar el costo total del auto, incluye el seguro y el mantenimiento.
Finalmente, revisa detenidamente tu historial crediticio para conocer tu capacidad de negociación y así poder acceder a mejores condiciones, así estarás listo para financiarlo. Financiar un auto en HSBC sin récord crediticio ni aval es posible, pero debes cumplir determinados requisitos como demostrar tus ingresos y consignar la documentación necesaria.
Si estás bien informado acerca de las opciones disponibles y eres proactivo en tu búsqueda de opciones podrás acceder a un financiamiento adecuado. De esta manera, facilitarás la adquisición del auto deseado, dando el primer paso hacia la realización de tus sueños.
BBVA con consejos y opciones
Pueden ser muchas las razones que te lleven a pensar en un auto nuevo: constantes averías, deterioro, etc. Sea el motivo que sea, hablamos de una inversión considerable que te obliga a financiar el auto porque no puedes pagarlo al contado.
En BBVA te indican cómo conseguir este financiamiento, si puedes usarlo para comprar uno usado y, cuáles son las ventajas de usar esta vía. Te explicarán las diferencias entre pagar todo de una vez o hacerlo por abonos mensuales y, además, los requisitos necesarios para hacer la compra.
Con el BBVA puedes hacer realidad ese proyecto sin tener que cambiar de banco, con un préstamo desde 3.000 hasta 20.000 € para no clientes. Y en este momento, con costos más bajos si contratas en su plataforma digital hasta el 31/03/2025, así que ¡no lo pienses más!
Requisitos necesarios para financiar un auto con el BBVA
Los entes financieros cubren las necesidades de financiación de sus clientes, no obstante, tienen prioridades:
- Recuperar el dinero prestado
- Asegurarse de no tener problemas para hacerlo
Por estas razones, y al momento de aprobar un crédito, analizan la situación financiera de sus clientes y ofrecen opciones consistentes con su perfil crediticio. Por ejemplo, si aprueban el financiamiento de un auto, por lo general solicitarán garantías adicionales como domiciliar los pagos a la nómina o la pensión.
Esto es algo que permite al banco tener la seguridad de que el cliente tiene ingresos fijos mensuales para enfrentar la deuda que está contrayendo. También es muy frecuente comprobar la solvencia de cada solicitante, y solicitar la presentación de papeles, constancias o certificaciones que acrediten su situación financiera.
Además del DNI vigente, tienes que indicarle información fiscal y comprobantes de ingresos o declaraciones patrimoniales, y pudieran pedirte información de tu contrato laboral. Otro requerimiento importante, aunque no siempre es obligatorio, es que no aparezcas en ninguna lista de morosos, como los ficheros de la ASNEF.
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es una fuente que consultan los bancos para ver si tienes pagos pendientes. Lo que diga la ASNEF podría ser decisivo para la aprobación o denegación del préstamo que hayas solicitado para adquirir un auto sin enganche.
Financiamiento de un auto paso a paso
Existen varias formas conseguir el financiamiento de un auto nuevo o usado, pero lo más común es solicitar un préstamo bancario a cualquier ente crediticio. Las concesionarias eventualmente tienen algunas ventajas económicas para los compradores, como descuentos si llevas y ofreces tu auto anterior, pero se reservan ciertos derechos.
Tal sería el caso de solicitar un pago de enganche del auto, esto elimina la posibilidad de tener un financiamiento del 100 % para el vehículo. La manera de financiamiento más usada es el crédito selectivo, o leasing, donde la concesionaria paga una parte del coste del vehículo durante un breve tiempo.
Al finalizar este lapso, el cliente puede abonar el coste restante para quedarse con el auto, adquirir uno nuevo pagando lo correspondiente o devolverlo. Aun cuando tiene muchas ventajas el financiamiento de un auto, algunos prefieren pagarlo al contado, porque así evitan pagar los intereses del préstamo.
Si tienes el dinero suficiente y optas por no financiarlo, pagando al contado, debes considerar que se obviarán los descuentos que ofrecen las concesionarias. Algo que ocurre cuando ofreces pagar a plazos el auto usando alguna entidad financiera, lo que efectivamente genera el cálculo y pago de intereses.
Además, y al momento de escoger si pagas tu automóvil financiado o al contado, debes valorar las eventuales promociones que la concesionaria aplica por financiarlo. Tal sería el caso de disponer del seguro o el mantenimiento del auto durante un determinado tiempo, y de manera gratuita.
Por ello, al momento de tomar tu decisión sobre la forma en que vas a comprar el auto, debes revisar toda la información acumulada. De igual manera, se sugiere ver cuál es la vía de pago que más pueda brindarte beneficios, para ello acude a la oficina más cercana.
¿Queda claro cómo conseguir autos sin enganche?
De verdad esperamos que esta investigación haya sido de tu agrado y puedas beneficiarte con su contenido. Coméntalo con tus amigos y compártela con ellos para que eventualmente puedan beneficiarse con esta información.
Si aún queda alguna duda sobre cómo conseguir autos sin enganche y con pagos bajos, puedes consultarnos cuando gustes. También te invitamos a completar esta información con otras publicaciones muy interesantes.