Cómo recuperar mensajes perdidos en WhatsApp

Anuncios

¿Alguna vez te invadió esa sensación de incertidumbre de no saber qué hacer para recuperar mensajes perdidos en WhatsApp? Justo necesitabas ese dato y ya no está ¡Tranquilo! No estás solo. Especialmente si consideras que WhatsApp es el servicio de mensajería más elegido en el mundo por millones de personas.

Intercambiamos a diario tantos mensajes que más de una vez te habrá pasado que les perdiste el rastro a alguno. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para recuperar esos mensajes.

Anuncios

Hay distintas situaciones que pueden darse, así que vamos a ir analizando cada una. Lo importante es que mantengas la calma y analices cuál camino es el que más te conviene para recuperar mensajes perdidos en WhatsApp.

Empieza ya a recuperar mensajes perdidos en WhatsApp

Antes que nada, vale la pena recordar los términos de privacidad a los que adhiere WhatsApp para con sus usuarios. Claramente, indica que la empresa de mensajería no guarda los mensajes de los usuarios. Pero, a no desesperar, ya que eso no impide que puedas recuperar mensajes perdidos en WhatsApp

Veamos las distintas situaciones que se pueden presentar.

Situación 1: tienes copia de seguridad

WhatsApp le da al usuario la posibilidad de hacer copias de seguridad con diferente frecuencia. Si este es tu caso, lo que debes hacer para recuperar esa información guardada es lo siguiente:

  1. Antes que nada, debes eliminar WhatsApp de tu teléfono celular. Es decir, la debes desinstalar.
  2. Una vez desinstalada, tienes que volver a instalarla buscándola nuevamente en la Google Play Store.
  3. Luego de descargada, debes restaurar el historial de mensajes, haciendo clic en “Restaurar”.
Anuncios

Hecho esto, tendrás nuevamente en tu celular todos los chats que estaban guardados en tu copia de seguridad.

Situación 2: no tienes copia de seguridad

En este caso no es necesario que desinstales la aplicación. Puedes proceder a recuperar mensajes perdidos en WhatsApp siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Debes descargar un programa que te ayudará a recuperar tus mensajes de manera segura: Tenorshare UltData para Android.
  2. Cuando ya esté instalado, debes abrir el programa y seleccionar la leyenda que aparece en la pantalla inicial “Recuperar datos WhatsApp”.
  3. Conecta vía puerto USB el celular a tu computadora.
  4. Luego, solo sigue los pasos que te irá indicando el programa para recuperar la información. Recuerda tener iniciada la sesión en WhatsApp para poder realizar la recuperación, caso contrario el mismo programa te lo pedirá.
  5. Finalmente, podrás ver en la pantalla de tu computadora los chats que puedes recuperar. Solo tienes que seleccionar aquellos que te interesa tener de vuelta y hacer clic en el botón “Recuperar”

Lo bueno de este programa Tenorshare UltData es que posee su versión para Android y para I-Phone. Es decir que, cualquiera sea tu sistema operativo podrás recuperar mensajes perdidos en WhatsApp.

Cómo recuperar mensajes perdidos en WhatsApp
Clasificación:
4/5
Precio:
$36

¿Cómo hacer copias de seguridad en WhatsApp?

Para quienes creen en la conocida frase “Nunca digas nunca” referida a que siempre existe la posibilidad de que una situación ocurra, es importante repasar este tema. Realizar copias de seguridad te va a dar una alternativa más para recuperar mensajes perdidos en WhatsApp

Como siempre es mejor tener más posibilidades, sigue estos pasos para configurar la copia de seguridad que más te convenga:

  1. Entrar a WhatsApp y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ingresar a la opción “Ajustes” y seleccionar “Chat”.
  3. El siguiente paso es entrar a “Copia de seguridad” y al presionar “Guardar” ya tienes una copia de resguardo.

También tienes la posibilidad de sincronizar Google Drive y WhatsApp y hacer copias de seguridad periódicas, puedes elegir la frecuencia. Para esto debes entrar a los ajustes que corresponden a Google Drive.

De esta manera tendrás espacio ilimitado para guardar la información que te interese. Adoptando esta medida ya tienes una posibilidad más de recuperar los mensajes, archivos y audios de WhatsApp.

Una herramienta más y es de WhatsApp

Existe una herramienta que está disponible desde hace poco tiempo. Te permite obtener registros de todos tus movimientos, dicho de otra manera, te permite acceder a un resumen de tu actividad en WhatsApp.

Tener estos registros te permitirá encontrar más fácilmente aquello que hayas perdido en la aplicación. Al ser un detalle de toda tu actividad, podrás rastrear por fecha o siguiendo algún hilo de conversación aquel mensaje perdido que quieres recuperar.

Esta herramienta es WhatsApp Wrapped y puedes usarla desde tu navegador web. En realidad, esta aplicación establece que no puede leer ni guardar mensajes del usuario. Aclara que lo que hace es rescatar los chats con antigüedad de un año y enviarla al espacio de almacenamiento que el usuario determine.

Al ser una herramienta nueva es importante tener actualizado WhatsApp a la última versión.

¿Cómo usarla?

  • Entras a la aplicación y en los 3 puntos de la parte superior derecha de la pantalla eliges la opción “Más” y luego en “Exportar chat”.
  • Luego seleccionas “Sin archivos” y debes elegir dónde guardar la información. Ahí colocas tu espacio de almacenamiento, es decir, tu cuenta de Google Drive.
  • Y el último paso es hacer clic en “Browse files” y eliges el archivo de texto que habías exportado anteriormente.
  • Selecciona “Submit” y WhatsApp Wrapped empieza a trabajar.

Como es una nueva función de WhatsApp la puedes encontrar en la misma aplicación, pero recuerda que debes tenerla actualizada a la última versión.

¡Recupera ahora los mensajes perdidos en WhatsApp!

Ya sabes todo lo necesario para recuperar mensajes perdidos en WhatsApp, pero debemos advertirte que existen otros caminos alternativos. Aplicaciones externas a WhatsApp como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, entre muchas otras que no son admitidas por nuestra aplicación estrella.

No las acepta, y de hecho WhatsApp advierte que puede tomar medidas si estas aplicaciones externas violan las condiciones de seguridad.

Así que, si bien existen otros caminos, ten en cuenta esta situación. No vaya a ser que no solo pierdas los mensajes, sino toda la mensajería completa.

Estas herramientas que aquí te mostramos son de fácil manejo y pueden sacarte del apuro.

Anuncios

Lee mas en Consejos