#Consejos

Cómo trabajar como repartidor en la aplicación UBER EATS

En 01/09/2022
Anuncios

Entre tanto desempleo, ser repartidor en la aplicación UBER EATS se ha convertido en una solución para muchos. UBER EATS ofrece muchas ventajas a sus empleados, de las cuales te hablaremos en detalle.

Algo bueno es que puedes hacer de esto una ocupación a medio tiempo o una fuente de ingresos extra. Sin embargo, también es posible convertirlo en un empleo oficial, si estás en algún apuro económico.

Anuncios

Sea como sea, debes saber qué se necesita para trabajar como repartidor en UBER EATS. Para que puedas llevar a cabo tu plan, también te contaremos paso a paso el proceso para postularse como repartidor en la aplicación.

Qué necesito para ser repartidor en la aplicación UBER EATS

Para trabajar como repartidor en la aplicación UBER EATS debes contar con la posesión de un vehículo en buen estado. Este puede ser una motocicleta, un auto o una bicicleta. Ten en cuenta que, al ser un repartidor autónomo, UBER EATS no podrá dotarte de un medio de transporte.

En caso de que poseas un vehículo a motor, deberás tener además una licencia de conducir. La clase de licencia dependerá de si tienes moto o coche y del país en el que te encuentres. También tendrás la necesidad de un permiso de conducir, válido en tu país.

Un requisito que se exige a todos los repartidores y postulantes es que sean mayores de edad. La edad mínima exigida también es variable. Puede ser de dieciséis o de dieciocho años, según tu país de residencia.

Anuncios

Tanto si repartirás en una moto, bici o coche, deberás presentar en tu postulación un documento de identidad válido. También un certificado de antecedentes penales vigente.

Pasos para postularme como repartidor en UBER EATS

Una vez que confirmes cumplir con todos estos requisitos y tener a mano los recaudos, solo tienes que seguir el siguiente procedimiento. Recuerda que todo se hace en línea. No tendrás que dirigirte a ninguna oficina ni pasar por entrevistas y pruebas de selección.

  • Descarga la aplicación UBER DRIVER. Hay versiones para Android y para iPhone. Si no, puedes ingresar a la página web del servicio: https://www.uber.com/es/es-es/deliver/
  • Crea tu perfil ingresando tus datos y tus coordenadas bancarias (para poder recibir los pagos por tu trabajo). Si lo haces desde la página, deberás llenar todos los campos obligatorios del formulario.
  • Presiona la opción “Documentos” y carga la documentación requerida.
  • Espera a que tus documentos sean aprobados tras el proceso de verificación.
  • Una vez que hayas sido contactado por UBER, sigue los pasos que te indiquen, a fin de activar tu cuenta.

Cómo repartir con UBER EATS

Después de que hayas sido contactado por el soporte de UBER, activa tu cuenta e inicia sesión. Estando disponible, tu perfil podrá aparecer a los clientes de la zona o de zonas aledañas. A partir de ahí, solo deberás esperar a recibir solicitudes de reparto.

Un consejo es que verifiques el itinerario antes de aceptar un pedido. Si tú y tu vehículo pueden realizar el viaje a las zonas de recogida y de entrega, acepta la solicitud.

Confirma la dirección a la que tendrás que llegar para recoger el pedido o encargo. La aplicación también te indicará las coordenadas para llegar al lugar donde deberás dejar el encargo del cliente.

Es importante que luego de todo esto, el cliente y tú confirmen el éxito del reparto de comida. Esto es fundamental para que el dinero sea liberado a tu cuenta bancaria el próximo jueves de cobro.

Cuáles son las ventajas de trabajar repartiendo encargos en UBER EATS

Trabajar como repartidor en la aplicación UBER EATS comporta una serie de ventajas que van desde la flexibilidad horaria hasta la practicidad de la aplicación. Te hablaremos de los beneficios más destacados por los usuarios que han trabajado como repartidores.

Ausencia de horarios

Como no tendrás jefes de trabajo, tampoco habrá nadie que te diga cuándo trabajar. Podrás fijar tú mismo las horas laborables en función de tu disponibilidad. Esto es muy positivo ya que te permitirá compaginar este trabajo con otro que tengas.

Gestión fácil

Otra ventaja es que todo lo relativo a la gestión del trabajo se hace mediante la app. Por supuesto, debes dirigirte a la ubicación del cliente, pero los otros pasos del trabajo se realizarán desde el teléfono.

Cantidad flexible de trabajo

Esto significa que puedes decidir por ti mismo cuántas horas trabajarás, puesto que no hay jefes que te impongan un determinado volumen de trabajo diario. Lo que debes tener en consideración es que solo cobrarás por el trabajo realizado, ya que no hay un sueldo fijo.

Cobro semanal

No tendrás que esperar a fin de mes o a la próxima quincena para cobrar por tu trabajo. Si trabajaa como repartidor en UBER EATS, es posible recibir pagos semanales, específicamente cada jueves. Además, tienes la opción de verificar las veces que quieras tu saldo disponible.

Posibilidad de conocer la ciudad

El trabajo de repartidor implica trasladarse por la ciudad de manera frecuente. Esto te permitirá explorar un poco ciertos lugares que quizás no conocías y hasta otros por los que sentías interés.

Repartir en UBER EATS: una alternativa cómoda y segura

No es gratuito que cada vez más personas decidan unirse a UBER EATS, la enorme plataforma de repartidores de comida. En general, es cada vez mayor el número de personas que quieren ser sus propios jefes.

Y es que es muy gratificante y cómodo poder gestionar las horas de trabajo según las posibilidades particulares. También es muy ventajoso que puedas decidir qué encargos aceptar, a qué zonas ir y en qué medio desplazarte.

A fin de cuentas, esta aplicación solo funciona como un intermediario seguro entre tú y tus clientes. Por una parte, se encarga de que encuentres clientes y de que cobres por tus servicios. Por otra parte, les garantiza a los clientes que eres un conductor de confianza.

Como no te ata ningún contrato a UBER, puedes tomar otros trabajos y tener UBER EATS como una alternativa para obtener dinero adicional. Incluso puedes ser repartidor en otros servicios sin problema legal alguno.

Anuncios