#Consejos

¿En busca de un diccionario de sinónimos?

En 09/11/2022
Anuncios

Si eres de esas personas que aman escribir o simplemente tienes que hacerlo, ya sea para tu trabajo o alguna tarea del colegio, aquí te ofrecemos una posible solución. Si siempre terminas frustrándote porque no puedes encontrar diferentes definiciones para un mismo significado, aquí te presentamos un diccionario de sinónimos listo para que lo pruebes y ya no tengas problemas con tu escritura.

En ocasiones, ocurre que nos retrasamos en la escritura de un texto porque no encontramos el sinónimo de alguna palabra en particular y tendemos a repetirla una cantidad absurda de veces. Repetir la misma palabra ya no es una opción, ya que arruinaría la claridad y fluidez del texto que escribimos.

Anuncios

El diccionario de sinónimos es una aplicación que te ayudará a encontrar sinónimos para cualquier palabra que necesites. Ya no tendrás que pasarte horas en el buscador, intentando hallar una palabra que se adecue correctamente a tu significado.

¿Cómo comienzo a utilizar el diccionario de sinónimos?

Una vez que hallas descargado el diccionario de sinónimos desde la tienda de Google, ya estás listo para comenzar a buscar diferentes palabras y sus sinónimos. En la página de inicio encontrarás, en la parte superior, una barra de búsqueda con la inscripción: “Buscar sinónimo”. Allí puedes colocar la palabra para la cual necesites un sinónimo y la aplicación, luego de una rápida búsqueda por su todo su sistema, te arrojará varios resultados.

Tienes una opción para crear una lista con tus sinónimos favoritos. Estos se almacenarán a simple vista y con un fácil acceso; de esta manera, puedes acceder a ellos rápidamente cuando tú lo desees. Debajo, puedes ver una lista con las palabras más populares entre los cientos de usuarios y, si oprimes alguna de ellas, podrás ver todos sus sinónimos y sus diferentes usos dentro de la gramática.

En la parte inferior de la pantalla, puedes observar el sector de configuración, donde puedes modificar los datos del usuario y contraseñas establecidas. Puedes calificar la aplicación, dejando tu impresión de la misma en la página de descarga, o enviar sugerencias sobre su uso y desarrollo.

Buscar sinónimos, ¿cómo funciona?

Anuncios

Como se mencionó previamente, en la parte superior de la pantalla, se observa una barra de búsqueda en donde puedes colocar una palabra para la cual necesites un sinónimo, y la aplicación te proveerá de varios. Te aparecerán diversas acepciones para una misma palabra buscada y, para cada una de ellas, sus posibles sinónimos. Incluso te ofrece un ejemplo con cada uno de ellos.

Esta es una manera fácil y sencilla para buscar sinónimos a tantas palabras como puedas imaginarte. Incluso puedes elegir entre sus múltiples variables de significados y encontrar un sinónimo para cada uno de ellos.

De esta manera, puedes estar seguro que no tendrás que gastar tu tiempo buscando diferentes sinónimos de la palabra en distintos lugares de internet. Con solo escribir la palabra deseada en el buscador, la aplicación se encargará de ofrecerte todas las definiciones para esa palabra y sus sinónimos, agregando un ejemplo para cada uno, el cual te ayudará a comprender mejor la definición.

Ventajas de usar un diccionario de sinónimos

Si eres una persona que dedica la mayor parte de su tiempo a la escritura, seguramente necesites de cierta ayuda cuando ya no puedas encontrar sinónimos para ciertas palabras. La aplicación tiene muchas ventajas por sobre otros métodos para buscar sinónimos. Con ella no tendrás que pasar tiempo de más buscando por todo internet distintos sinónimos que se adecuen a la palabra buscada.

Hacer uso de esta aplicación hará que te ahorres mucho tiempo buscando sinónimos y mejorará la eficacia en tu escritura, haciéndola más fluida y concisa. Algunas de las ventajas que puedes obtener al usar esta aplicación son las siguientes:

  • La aplicación funciona sin conexión a internet, para que la puedas utilizar en cualquier parte, sin que se trabe.
  • Tiene un sistema de búsqueda inteligente, el cual puede anticipar tus búsquedas y darte las mejores opciones en tan solo segundos.
  • La aplicación te sugiere sinónimos para cada una de las acepciones de la palabra buscada.
  • Puedes buscar la palabra mediante la opción de búsqueda por voz
  • Es muy fácil de utilizar y super completa
  • Tiene una opción de “palabra aleatoria” en donde, cada cierto tiempo, te muestra una palabra al azar y tú puedes ver sus sinónimos. De esta manera, puedes agilizar tu capacidad de reconocer los sinónimos de las palabras.

¿Qué opina la gente sobre esta aplicación?

La aplicación cuenta con un promedio de puntuación de 4,6 estrellas de 5, un promedio bastante prometedor para el rendimiento de la misma. La gran mayoría de las opiniones destacan la rapidez y eficacia con la que la aplicación encuentra cientos de sinónimos al instante.

Si bien, la gran parte de las reseñas son positivas, algunos usuarios han criticado la excesiva aparición de anuncios comerciales dentro de la aplicación; algunos de los cuales tapan, en ocasiones, el contenido de la misma. Es un problema que tendrá que ser resuelto por los creadores de la aplicación.

Cuenta con más de 500.000 descargas y más de 6.000 reseñas, las cuales puedes encontrar en la misma página de descarga. Su última actualización fue en abril del año 2018, momento en el cual se agregaron funciones nuevas que hacen que esta aplicación sea utilizada por miles de personas a diario.

¡Ahora escribir es más sencillo!

De ahora en adelante, no gastarás más tiempo en buscar sinónimos cuando escribes. Con la aplicación diccionario de sinónimos podrás asegurarte de que encontrarás todo lo que buscas en un solo lugar. Sin la necesidad de estar conectado a una red de internet, puedes encontrar cientos de sinónimos y definiciones para todas las palabras que necesites.

Si quieres conocer más acerca de la aplicación, puedes seguir el enlace de descarga haciendo clic aquí. Allí podrás, además de descargar la aplicación, ver más acerca de su propósito y funciones. Ahora que ya sabes todo sobre diccionario de sinónimos, puedes saber si es la aplicación correcta para escribir tus futuros textos.

Anuncios