Guía completa de inmigración de México a Canadá

Anuncios

Para muchos, la inmigración de México a Canadá se convierte en la decisión más acertada de sus vidas. Sin embargo, puede significar un cambio total en la vida de un mexicano, incluso la solución a problemas o la llegada de nuevas oportunidades.

La comunidad mexicano canadiense cada vez es más grande y el número de personas que decide mudarse al norte es mayor. Canadá se ha convertido en una de las mejores opciones para vivir, incluso en el 2020 fue escogido como el mejor país del mundo. Ahora bien, para viajar y estar residenciado en este país, es necesario que se cumplan ciertas directrices obligatorias.

Anuncios

En este artículo tendrás toda la información necesaria para que sepas cómo emigrar de México a Canadá. Así, cuando tomes la decisión, sabrás cuáles son los pasos necesarios con los que debes cumplir antes de comprar los boletos. Es necesario que prestes atención a todo lo que te contaremos para que no te pierdas ningún detalle.

Busca dónde residenciarte en tu plan de inmigración de México a Canadá

Al tener un plan de inmigración de México a Canadá es necesario tener claro el lugar donde llegarás. No es recomendable irte sin tener esto presente, son 13 provincias y territorios los que tendrás disponibles en este país. Así que piensa en las opciones y mercados laborales que te puede ofrecer cada uno de ellos según tus necesidades o gustos.

Además de esto, es importante también pensar en los costos de vida que puedes tener, la cultura e incluso el clima. Son muchas cosas que debes estudiar y que se ajusten bien a lo que estás buscando para tu vida. Luego de estudios, la mayor cantidad de mexicanos que llegan a Canadá se encuentran en lugares como:

  • Ontario
  • Quebec
  • Manitoba
  • Columbia Británica

Así que es importante explorar todas las opciones que ofrece cada región según tus necesidades. Esto permitirá que te puedas adecuar con más naturalidad a esta nueva vida que quieras vivir.

¿Es necesaria una visa para entrar a Canadá?

Anuncios

Uno de los requisitos básicos con los que debes cumplir al querer viajar a Canadá es la solicitud de visas. A pesar de que puedes calificar para un plan de inmigración de México a Canadá, ésta es la opción más acertada. Así que es importante cumplir con la visa necesaria que te permitirá la entrada legal al país y poder desplazarte sin problemas.

Este documento de viaje, al igual que en muchos otros países, cuenta con una validez de 10 años. Durante este tiempo no tendrás problema para entrar al país e incluso volver las veces que lo desees. Solo es importante que sobrepases las estancias de 6 meses por visita y que así se siga manteniendo.

¿Qué requisitos necesitas para la solicitud?

Para poder tener una visa que te permita la entrada legal a Canadá es importante cumplir con ciertos requisitos. Ahora te mencionaremos cada uno de ellos para que puedas hacer tu solicitud:

  • Tu pasaporte debe ser válido, que no esté vencido ni dañado. Es importante que esto junto a tu documento de identidad se encuentren en perfecto estado.
  • Fotos vigentes de los últimos 3 meses, las cuales deben cumplir con un requerimiento específico.
  • Acreditar una solvencia económica en la que se confirme que podrás costear la estancia y el regreso al país.
  • Demostrar que tu misión en Canadá está ligada a obligaciones personales o profesionales. En este grupo entran las visitas a familiares, estudios o un trabajo estable.
  • No tener ningún tipo de antecedente penal.
  • Estar en perfecto estado de salud.
  • Un correo electrónico como contacto.
  • Método de pago de la solicitud en línea.

Con esto podrás hacer la solicitud de la visa y entrar de forma legal a Canadá. Sin duda, la mejor opción para que puedas quedarte dentro del país y dar paso a una estadía más prolongada.

Programas de inmigración a los que puedes calificar

Si ya estás con el proceso de inmigración de México a Canadá, es importante saber los distintos programas a los que puedes calificar. Cada uno de ellos tiene diferentes exigencias y requerimientos que se adaptan a los diferentes perfiles de las personas. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Express Entry. Un programa aplicado por el gobierno canadiense donde se escoge a los usuarios mejor puntuados. Será necesario reunir una cantidad específica de puntos y con base en esto se podrá elegir la residencia permanente en el país. Se tiene en cuenta la experiencia laboral calificada en otros países, o si tienes conocimientos específicos.
  • Nominación Provincial o NP. En este caso, aplican para todas las provincias del país y se tienen en cuenta los conocimientos para empresas, instituciones o compañías. Ésta es una gran ventaja para aquellos que tengan la misión de tener la inmigración de México a Canadá de forma permanente.
  • Programa de comunidades rurales y del norte. Se lanzó en el 2019 y está más relacionado a las personas que tengan relación con las 11 comunidades disponibles. Es importante que aplique para estas regiones por el desarrollo constante y prometedor que pueden ofrecer.
  • Programa de inmigración de provincias atlánticas. Este es un programa piloto que está en conjunto con las provincias atlánticas, con la idea de incluir nuevos profesionales extranjeros. Se lanzó en el 2017 y busca dar oportunidad a trabajadores o estudiantes calificados para impulsar la economía y sociedad.

Sin duda son opciones que podrán servir para distintos perfiles, pero que darán oportunidades de gran nivel. Así que será necesario reunir los puntos necesarios para que el gobierno canadiense te ofrezca una de estas grandes opciones.

Es hora de completar el plan de inmigración de México a Canadá

Recuerda que si tienes en mente completar un proceso de inmigración de México a Canadá debes reunir los requisitos necesarios. Con todo lo que hemos mencionado, ahora es momento de que reúnas la documentación necesaria para viajar. Cumpliendo con todo ello podrás cambiar tu vida y tener una buena oportunidad dentro de Canadá de manera legal.

Anuncios

Lee mas en Consejos