Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús

Anuncios

Si estás optando por trabajar como chofer de autobús, internet te brinda oportunidades de formarte con los mejores cursos en línea. Con solo googlear puedes encontrar diferentes plataformas para estudiar. Pero lo más genial es que puedes hacerlo de forma gratuita y administrando tu horario como prefieras.

Hay numerosas empresas que cuentan con transporte y siempre requieren de alguien que sepa conducir correctamente. Estos cursos te ayudan a aprender todo lo relacionado con el área y tener el perfil que las empresas buscan. Cada vez es más sencillo capacitarse para el empleo gracias a internet.

5 mejores cursos en línea gratuitos y pagos de chofer de autobús

Anuncios

Certifícate como chofer de autobús con estos cursos gratuitos que puedes realizar cuando y desde donde quieras. Estas plataformas están disponibles para varias partes de Latinoamérica y el mundo.

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús | Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús2

· Fundación Carlos Slim

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús
Clasificación:
5/5
Precio:
$

Esta nueva iniciativa de la Fundación Carlos Slim se está posicionando como una de las mejores opciones para México y el mundo. Entre su gran variedad de cursos está el de conductor de autobús. Son 4 niveles seccionados en varias lecciones explicadas con videos e infografías. Al finalizar, puedes imprimir tu certificado.

Después de cada lección deberás resolver un examen en el que se requiere una calificación mínima. También puedes repetirlo si no lo apruebas y repetir las lecciones. Adicionalmente, hay actividades para descargar y resolver para reforzar los conocimientos.

· Canales de YouTube

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús
Clasificación:
5/5
Precio:
$

YouTube es otra de las opciones más accesibles cuando se trata de no invertir dinero y poder administrar el horario. Entre sus millones de canales hay un sinfín de cursos para formarte como chofer de autobús. Aunque no recibirás certificado, es una muy buena forma de aprender.

Esta puede ser una opción informal y no válida para muchas instituciones, pero es muy buena para empezar. Hay cientos de canales con videos muy bien explicados, tanto en lo teórico como en lo práctico. Solo necesitas buscarlos y reproducirlos.

· Euroinnova

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús
Clasificación:
5/5
Precio:
$

Pasando a las opciones pagas, una muy recomendada es la plataforma Euroinnova. Esta academia internacional te permite certificarte en unos meses. El curso consta de 3 secciones, una teórica, una para maniobrar en pista y otra práctica. En la parte teórica deberás resolver un examen de 30 preguntas.

Esta academia cuenta con gran prestigio internacional. Además del curso de conductor de autobús, también podrás certificarte como conductor de otros vehículos como camiones, autobuses escolares y todo lo relacionado con el transporte.

· Curso de conductor de autobús escolar (Alison)

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús
Clasificación:
5/5
Precio:
$

Si te gusta combinar la conducción y el trabajo con niños, esta opción de Alison te vendrá muy bien. Aquí aprenderás, no solo a conducir la unidad, sino también a resolver problemas de disciplina, cuidar la seguridad de los pasajeros y resolver emergencias durante el viaje.

Alison es una de las plataformas de cursos más completas y confiables del mercado. Si bien los cursos son gratuitos, no lo son del todo, ya que debes pagar por el certificado y para quitar los molestos anuncios. Pero por todo lo demás, tiene muchas ventajas.

· Curso Conductor de autobús Aprendemus

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús
Clasificación:
5/5
Precio:
$

Aprendemus es una plataforma que cuenta con todo lo necesario para formarte de manera integral como chofer de bus: un tutor personal, el mejor material y un certificado válido para trabajar en cualquier parte del mundo. Si bien el precio no es bajo, a veces pueden ofrecer descuentos muy convenientes y con comodidades de pago.

En 12 meses ya podrás estar capacitado para conducir un autobús. Y la ventaja es que puedes administrar tu horario como lo desees, ya que el material de aprendizaje está disponible las 24 horas del día. Una buena alternativa si cuentas con presupuesto.

Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús | Los mejores cursos en línea y gratis de chofer de autobús1 1

¿Valen la pena los cursos en línea y gratis de chofer de autobús?

Estos cursos de chofer de autobús son una muy buena opción si estás buscando empleo y te encanta conducir. Son una alternativa que se ajusta muy bien a las personas que no tienen muchos recursos y necesitan un empleo. Solo se necesita conexión a internet y un buen dispositivo.

En unas pocas lecciones bien organizadas puedes aprender todo lo necesario para en poco tiempo estar conduciendo tu vehículo. Estos cursos normalmente suelen ser pagos y presenciales, lo cual hace inaccesible para muchos aprender para ejercer en este oficio.

Con tu certificado puedes trabajar en cualquier parte del mundo de forma legal, cosa que antes era más difícil para muchas personas, ya que es un área de formación muy costosa que, además, requiere de varios requisitos como licencia de conducir.

En conclusión, la formación en línea es cada vez más accesible para todos los oficios, y el de operador de autobús no es la excepción. Con estas opciones el empleo está cada vez más al alcance de quienes no tienen muchos recursos o no cuentan con formación académica.

¿Está todo claro sobre cursos en línea y gratis de chofer de autobús?

Esperamos que hayas podido resolver todas tus dudas sobre los cursos de chofer de autobús. Si elegiste este oficio como opción, ahora tienes la posibilidad de formarte legalmente con estos cursos de forma accesible y desde donde quieras.

Mientras te conviertes en un chofer aún necesitarás transportarte por la ciudad, es por eso que te invitamos a nuestro sitio a leer sobre las mejores aplicaciones para rastrear el transporte público en México.

Anuncios

Lee mas en Cursos