Curso gratis de gramática y ortografía: en línea y con certificado

Anuncios

¿Estás aprendiendo el idioma o quieres mejorar tu escritura? Un curso gratis de gramática y ortografía puede darte las bases para que comiences a escribir como un profesional. A continuación, hablaremos de uno de los cursos ofrecidos por Udemy, sus principales características y cómo acceder a su contenido con unos pocos clics.

¿Para qué sirve un curso gratis de gramática y ortografía?

Curso gratis de gramática y ortografía: en línea y con certificado
Clasificación:
5/5
Precio:
$

Como ya sabemos, la ortografía es una habilidad que se desarrolla con la práctica y que tiene un gran impacto en la imagen que proyectamos. Un curso gratis de gramática y ortografía puede darte una ventaja competitiva en el mundo laboral, académico y social, enseñándote a escribir con coherencia y claridad.

Anuncios

Aunque no lo creas, escribir correctamente tiene varios efectos positivos, tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Aunque la lista de beneficios puede ser interminable, debemos destacar 4 puntos importantes que son:

  • Mejora tu comunicación escrita. Dominar la gramática y ortografía nos permite expresarnos de una forma clara y efectiva, una cualidad muy necesaria en cualquier entorno profesional.
  • Proyecta profesionalismo. Aunque no lo creas, una comunicación escrita correcta proyecta una imagen profesional y confiable, aumentando considerablemente tus oportunidades laborales.
  • Evita malos entendidos. Escribir de una forma precisa y correcta ayuda a evitar malentendidos que puedan surgir debido a errores ortográficos o gramaticales.
  • Aumenta la credibilidad. En el contexto digital actual, tener una buena gramática y ortografía es fundamental para mantener la credibilidad en blogs, redes sociales y cualquier medio escrito que se utilice.
Curso gratis de gramática y ortografía: en línea y con certificado | Curso gratis de gramática y ortografía en línea y con certificado2

¿Qué puedes aprender con un curso gratis de gramática y ortografía?

Al día de hoy, existen miles de cursos gratis que ofrecen diferentes contenidos, pero que buscan obtener los mismos resultados. Por lo general, los principales objetivos que persigue un curso gratis de gramática y ortografía son:

  • Ayudar a mejorar tu expresión escrita.
  • Enseñar las normas y los recursos del idioma.
  • Corregir errores ortográficos y gramaticales comunes.
  • Prepararte para exámenes o entrevistas académicas o profesionales.

Gracias a este tipo de cursos, podrás acceder a contenidos didácticos, ejercicios prácticos y consejos útiles que facilitarán tu proceso de aprendizaje. Y, lo mejor de todo, es que no requieres invertir grandes sumas de dinero para tener acceso a todos los materiales y contenidos que ofrecen.

¿Qué es Udemy?

Como era de esperarse, actualmente el mercado está lleno de academias online que ofrecen cursos gratuitos, por lo que elegir una puede ser algo complicado. No obstante, hay una academia en particular que resalta entre la competencia por la calidad de su contenido: estamos hablando de Udemy.

Por si no la conoces, Udemy es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes y reconocidas alrededor del mundo. Esta academia ofrece más de 150.000 cursos en diferentes áreas del conocimiento, como desarrollo web, diseño gráfico, idiomas, negocios, salud, música y mucho más.

Cada uno de sus cursos son creados y dictados por expertos en sus respectivos campos, que comparten sus conocimientos y experiencias totalmente online. Además, al hacer uno de los cursos de Udemy puedes tener acceso a un certificado de finalización, que valide los conocimientos adquiridos.

Curso gratis de gramática y ortografía: en línea y con certificado | Curso gratis de gramática y ortografía en línea y con certificado3

Curso gratuito de iniciación a la gramática y ortografía

Si quieres mejorar tu ortografía, el curso gratuito de iniciación a la gramática y ortografía de Udemy es, sin dudas, una excelente opción para comenzar. Este curso busca resolver problemas comunes de ortografía con la ayuda de ejercicios prácticos y reglas sencillas y muy fáciles de entender.

Hasta la fecha, el curso ha sido tomado por más de 6000 estudiantes de todo el mundo y cuenta con una valoración de 4,5 estrellas. Su contenido está dividido en dos secciones principales con 40 clases en total de la forma siguiente:

  • Características de la lengua castellana. Esta sección está compuesta por 35 clases en la que aprenderás conceptos básicos del lenguaje como las sílabas, uso de los acentos, abreviaturas, etc. Su duración aproximada es de 1 hora con 2 minutos y para completarlo debes aprobar 6 exámenes y 9 test que valoran el avance conseguido.
  • Cuando usar las mayúsculas. La segunda sección está compuesta por 5 clases en la que aprenderás a usar correctamente las mayúsculas, con una duración aproximada de 26 minutos.

¿Qué aprenderás en este curso?

El curso gratuito de iniciación a la gramática y ortografía está enfocado en enseñar los principales fundamentos del idioma de una forma clara y sencilla. Sus desarrolladores prometen que, si finalizas el curso de manera exitosa, tendrás la capacidad de:

  • Mejorar considerablemente tu gramática y ortografía.
  • Utilizar las tildes de manera correcta.
  • Evitar los errores más comunes que se cometen al escribir en español.
  • Aprender a diferenciar las consonantes que debes utilizar.

Como puedes ver, a pesar de ser un curso de iniciación, su contenido es muy completo y puede brindar las bases necesarias para conseguir una buena ortografía. Para tomarlo, solo debes crear una cuenta en la plataforma de forma gratuita, hacer clic en “Inscríbete ahora” y ¡listo!

Principales diferencias entre un curso gratis y uno pago

En Udemy, podemos encontrar miles de cursos gratis, pero también hay una vasta variedad de cursos pagos, mucho más completos. A continuación, te mostraremos un cuadro comparativo entre ambas opciones, para que puedas elegir aquella que más te convenga.

Cursos gratuitosCursos de pago
✅ Se hacen totalmente en línea✅ Se hacen totalmente en línea
❌Ofrece certificado de finalización✅ Ofrece certificado de finalización
❌Permiten la interacción directa con los instructores✅ Permiten la interacción directa con los instructores

Mejora expresión escrita con un curso gratis de gramática y ortografía

Sin lugar a dudas, una buena ortografía abre las puertas a un mundo de posibilidades, ya que facilita en gran manera la comunicación escrita. Si estás aprendiendo el idioma o, simplemente quieres corregir algunos errores comunes, un curso gratis de gramática y ortografía es una excelente manera de conseguirlo.

Aunque en este artículo hicimos referencia a uno de los cursos de Udemy, cabe destacar que hay muchas academias online que ofrecen cursos de calidad de forma gratuita. Si te interesa este tipo de contenido, puedes echar un vistazo a los mejores cursos gratis con certificado que puedes encontrar en el mercado al día de hoy.

Anuncios

Lee mas en Cursos