#Cursos

Google Activate – Descubre la plataforma de cursos gratuitos de Google

En 14/08/2022
Anuncios

¿Eres un absoluto apasionado por el universo digital? ¿Quieres formarte en alguna área del mundo digital? ¿Deseas capacitarte de forma totalmente gratuita? Si es ese el caso, el coloso tecnológico Google te ofrece una opción para ello: su plataforma Google Activate.

Google Activate, sin duda alguna, es una alternativa de formación sumamente interesante y atractiva. Es una excelente opción que abre nuevas posibilidades laborales y contribuye al desarrollo personal de cualquier individuo.

Anuncios

Si quieres conocer los principales aspectos de esta plataforma, quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final de estas líneas. En ellas, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Google Activate.

¿En qué consiste Google Activate?

Cuando hacemos referencia a Google Activate aludimos a la plataforma creada por Google para dictar cursos gratuitos. Con esto, el gigante tecnológico pretende principalmente activar toda clase de perfiles profesionales y favorecer la empleabilidad.

Los cursos persiguen potenciar las competencias de carácter digital de quienes los realizan y optimizar la manera en que los individuos afrontan una entrevista laboral. Además, son particularmente útiles para quienes decidan iniciar un camino como emprendedores.

El origen de Google Activate se remonta a hace algunos años atrás. Para materializar esta idea, Google realizó distintos convenios con prestigiosas universidades europeas. Vale la pena destacar que los cursos son certificados y tienen reconocimiento digital.

Cursos disponibles en Google Activate

Anuncios

Como ya te comentamos, el objetivo principal de Google al crear esta plataforma educativa es incrementar las competencias profesionales de sus usuarios y mejorar su empleabilidad. En este orden de ideas, ofrece una gran variedad de cursos gratuitos en distintos campos entre los cuales destacan:

  • Marketing digital.
  • Comercio electrónico.
  • Desarrollo web.
  • Productividad personal.
  • Técnicas para mejorar la empleabilidad.
  • Transformación digital.

Vale señalar, que muchos de estos cursos incluyen certificación y se pueden realizar de forma presencial u online. Es preciso destacar que la mayoría se dictan en línea, recordemos que la idea original es romper barreras y facilitar la capacitación. Además, la mayoría de estos cursos cuenta con el apoyo de Universidades y otras reconocidas entidades.

Cursos online disponibles en la actualidad

En concreto, entre los cursos online que ofrece la plataforma destacan los que a continuación se mencionan:

  • Digitaliza tu negocio con las herramientas que ofrece Google.
  • Ciberseguridad en Teletrabajo.
  • Fundamentos del marketing digital.
  • Competencias digitales para personas profesionales.
  • Promoción de empresas en línea.
  • Promoción de empresas a través de publicidad online.
  • ¿Cómo ganar confianza con la autopromoción?
  • ¿Cómo conseguir tu siguiente empleo?
  • Principios fundamentales de la programación.
  • ¿Cómo incrementar la productividad en tu trabajo?
  • Aspectos esenciales del aprendizaje automático.
  • Introducción al bienestar digital.
  • Comunicación comercial.
  • Redes profesionales eficaces.
  • Hablar en público.

Estas son sólo algunas de las alternativas de capacitación disponibles sin coste en Google Activate. Sin embargo, es necesario señalar que hay muchísimas más y todas ellas son novedosas, interesantes y muy útiles para desarrollar las competencias necesarias en el mercado laboral actual.

¿Cómo se accede a estos cursos?

Acceder a los cursos de capacitación gratuita de Google Activate es un proceso realmente sencillo y rápido. Lo único que necesitas es contar con una buena conexión a internet y una cuenta de Gmail. Por lo demás, solo deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Dirígete a la web de Google Activate y busca el curso que más te interese en el catálogo del sitio.
  2. Haz clic en el botón de registro.
  3. Luego, introduce tus datos esenciales: nombre y apellido y fecha y lugar de nacimiento.
  4. Posteriormente, haz clic en el botón que corresponde a la opción de “Inscribirse”.

Luego de lo anterior, ya estás dentro del curso de formación. Para comenzar, lo único que tienes que hacer es ingresar a la plataforma utilizando tu cuenta de correo Gmail.

¿Quiénes pueden formarse en Google Activate?

En líneas generales, los cursos de capacitación gratuita que contempla Google Activate están dirigidos a todas aquellas personas que quieran mejorar su empleabilidad y adquirir nuevas habilidades. Por ello, poco importa que quienes se inscriban en estos cursos sean profesionales o no.

Lo esencial para participar en estos cursos es el deseo de obtener capacitación de calidad y adquirir todo tipo de nuevos conocimientos en el área digital. No obstante, es preciso puntualizar que para inscribirse en estos programas de formación es necesario contar con la mayoría de edad, es decir tener 18 años cumplidos.

Modalidad presencial

Los cursos de capacitación de Google Active son una excelente alternativa para todo aquel que busque emprender o insertarse en el mercado laboral actual. Lo mejor de todo es que esta plataforma ofrece dos modalidades de realizarlos: online y presencial.

Ya te hemos contado los aspectos básicos relacionados con la forma de realizar estos cursos en línea. A continuación, te contaremos la información relativa a los cursos presenciales que ofrece esta plataforma.

Para acceder a un curso de modalidad presencial, en primer lugar debes asegurarte que haya disponible alguno. La información la podrás encontrar en el sitio web en la sección denominada “Otras formaciones”. Si no encuentras la sección o ningún curso, lo más seguro es que de momento no haya ofertas disponibles para esta modalidad.

En el caso anterior, lo correspondiente es permanecer atento a las redes sociales de Google Activate. En ellas, es donde la plataforma comunica a sus usuarios sobre sus proyectos y ofertas nuevas. En el caso que optes por esta modalidad, debes saber que los cursos se dictan en castellano y la asistencia es fundamental para aprobar los mismos.

Aprovecha esta iniciativa de Google y obtén una excelente capacitación de forma práctica y sencilla

La plataforma Google Activate es una opción genial que te permitirá capacitarte de forma sencilla y cómoda. Así que si cuentas con una buena conexión a internet y el deseo de formarte y mejorar tus capacidades laborales, no dejes de lado esta alternativa.

Si estás realmente interesado y quieres obtener mayor información, no dejes de visitar la página de Google Activate. Allí podrás revisar con más detalle la oferta de cursos y mucho más.

Anuncios