#Juegos

Guía completa para jugar Roblox – Actualizada en 2024

En 22/09/2021

Súmate a jugar Roblox, el juego que lidera desde el 2006 la plataforma de Internet. Está reconocido como uno de los juegos en el estilo multijugador con más descargas a nivel mundial, pudiendo estar al mismo nivel de megacorporaciones como Minecraft.

La comunidad de Roblox es una de las más grandes en la actualidad; esto se debe a la gran pasión de sus seguidores y la variedad de escenarios que este juego posee. Esta misma diversidad permite esconder en el juego fantásticos trucos. Se necesita gran capacidad y destreza para pasar al siguiente nivel.

En esta oportunidad, te traemos una guía con la que podrás despejar muchas de tus dudas. Encontrarás consejos y trucos que te harán enganchar más en los diversos mundos de Roblox.

Empecemos a jugar Roblox

Para empezar a jugar Roblox, luego de descargar el juego, lo primero es la elección del universo en el que vas a jugar. Este juego cuenta con variados e increíbles mundos. Debes seleccionar el que se adapte a tu personalidad.

Posteriormente a la identificación de un universo en particular con el que te sientas a gusto, vendrá la diversión. Cuentas con diferentes tipos de géneros pudiendo ser de acción, terror, aventuras, carreras, entre otras.

Crea tu propio avatar

Esta es la parte favorita de muchos en la comunidad de Roblox. En el avatar, reflejas tu personalidad. Podrás personalizarlo entrando en el menú y seleccionar la opción “Avatar”.

Al entrar, mostrará todas las opciones que tienes para personalizarlo, desde una visión 3D o 2D. La selección de lo que quieres cambiar es muy sencilla, ya que se puede lograr mediante un clic.

En tu avatar puedes cambiar el aspecto físico, cómo lo es el color de la piel o la forma del cabello. En el mismo menú, encontrarás una pestaña con la palabra “Cuerpo”, al seleccionarla encontrarás opciones de aspectos y tono de piel. Recuerda que en la tienda de avatares podrás encontrar accesoriostotalmente gratuitos.

Crea tu grupo en Roblox o únete a uno que ya esté creado

La comunidad de Roblox es una de las más grandes y sigue incrementándose. Estos grupos ingresan a usuarios con los mismos intereses. Los grupos se clasifican en las siguientes categorías: constructores, deportistas, militares, aficionados y grupo de roles.

Puedes unirte a varios grupos a la vez. Para jugar Roblox en grupos:

  1. Luego de haber iniciado sesión en tu cuenta, podrás encontrar en la parte superior la opción Buscar.
  2. De inmediato, se desplegarán diferentes opciones.
  3. Selecciona “Buscar en grupos” y se mostrarán todos los grupos de acuerdo a lo que estás buscando.
  4. De querer participar en una en particular, solo debes seleccionar el nombre del grupo.

Formas de obtener ganancias en Roblox

Roblox está diseñado como un juego free to play, esto quiere decir que viene con compras integradas. Es decir, algunos de los accesorios tienen un costo. En esta oportunidad te mostraremos tres maneras de ganar en Roblox.

  • Moneda Virtual. Con este novedoso juego se puede ganar en físico. Roblox cuenta con una moneda virtual utilizada en el juego llamada Robus. Esta moneda te permite obtener contenidos del juego como objetos, ropa y juegos especiales.
  • Código Promocional Roblox. Estos códigos promocionales se pueden canjear por recompensas. En caso de que no cuentes con suficiente Robus, estos códigos promocionales te ayudarán a aumentar tu inventario. Son códigos temporales.
  • Creación de Game Passes para colocarlos en venta. Si quieres un ingreso extra, lo podrás lograr con los Game Passes (pases de juego). Conseguir una moneda dentro del juego es una tarea difícil; por ello, crear tus pases de juegos es una buena opción para tus finanzas.

Método para canjear recompensas y códigos de promoción

En este tipo de comunidad los códigos promocionales se consideran uno de los elementos más buscados. A continuación, te mencionamos los códigos que permanecen activos para este 2024 en Internet:

  • WALMARTMEXEARS2024. Para obtener orejas de conejo elaboradas en acero
  • ROBLOXEDU2024. Para obtener Dev Deck
  • SPIDERCOLA. Para obtener un accesorio para hombro
  • TWEETROBLOX. Para obtener un accesorio para hombro
  • KROGERDAYS2024. Para obtener lentes de Golf

Códigos que permanecen activos en Island of Mover, septiembre del 2024:

  • StrikeAPose. Para obtener un sombrero
  • SettingTheStage. Para obtener una mochila
  • DIY. Para obtener un bastón
  • VictoryLap. Para obtener unas latas
  • WorldAlive. Para obtener un compañero
  • GetMoving. Para obtener un Speedy Shades

Códigos que permanecen activos Mansión if Wonder, septiembre del 2021:

  • ThingsGoBoom. Accesorio para colocar en la cintura Ghastly Aura
  • ParticleWizard. Accesorio para colocar en el hombro de Tomes of the Magus
  • FXArtist. Accesorio de bolso de artista
  • Boardwalk. Accesorio para la cintura Ring of Flames

Cómo conseguir los objetos gratis

Hay otras formas de conseguir objetos, además del uso de los códigos promocionales. La tienda de avatares es otra excelente opción. Si deseas conseguir objetos sin costo alguno, visítala.

Colocas en el buscador la palabra gratis y obtendrás el resultado de la búsqueda con todos los objetos gratis y disponibles. Solo puedes reclamarlo si tienes la sesión iniciada.

Colocar música en Roblox

Los universos de Roblox son tan extensos que puedes pasar horas jugando e interactuando con otros amigos. Lo mejor es poder ambientar con buena música, a tu estilo, para jugar Roblox. Esta opción no es muy conocida en el juego, pero verás que te será muy útil. A continuación, te mostraremos cómo colocarla:

  1. Ingresa a la página oficial de Roblox (antes de iniciar debes tener una cuenta verificada) y entra a tu sesión.
  2. Selecciona “Crear”.
  3. Al desplegar las opciones, seleccionar “Library”.
  4. En la ventana que se despliegue, debes seleccionar los audios. En esta, encontrarás una lista de canciones a disponer. A partir de ahí puedes seleccionar la música de tu preferencia.

También podrás encontrar otra opción para colocar música en Roblox, y es por medio de la compra de un radio casete. En él podrás disfrutar de jugar Roblox y escuchar tu música a la vez.