#Juegos

Historia de Roblox: cómo surgió, quien lo hizo y detalles desconocidos

En 28/09/2021
Anuncios

La historia de Roblox es sin duda alguna, una parte importante de lo que este videojuego tan popular, ha llegado a convertirse hoy en día. En la actualidad, Roblox cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, convirtiéndose así en una referencia popular a los videojuegos masivos online.

Orientado principalmente al público joven, pero sin dejar de ser una opción divertida para los más mayores, Roblox ha forjado su lugar en la industria con esfuerzo y dedicación.

Anuncios

Por esa razón, presentaremos un resumen detallado de qué es Roblox y cómo ha sido su historia desde su lanzamiento en el 2006.

La historia de Roblox

La historia de Roblox comienza con su presentación en el 2003, por sus fundadores David B. y Erik C., usando un nombre distinto a Roblox en su versión ALPHA. Su versión oficial salió al mercado en el año 2006 con el nombre de Roblox, y desde allí comenzó su ascenso a la fama.

Un año después de su lanzamiento, el videojuego adquirió compatibilidad con la ley COPPA para la protección de los niños; todo gracias a su nuevo sistema de chat online. En el 2007 fueron agregadas las membresías para los creadores de contenido y juegos personalizados.

Otros eventos importantes en la historia de Roblox fueron sus dos lanzamientos para los sistemas operativos más famosos del mundo. El primero de los lanzamientos, fue para iOS y se llevó a cabo en el 2012. Mientras que el segundo fue destinado a su competidor Android y este fue realizado en el 2014.

Anuncios

Un par de años más tarde en el 2016, el juego fue lanzado para la Xbox One, luego de haber actualizado su motor gráfico un año anterior. Luego de esto, ese mismo año también realizó su lanzamiento para Windows 10, lo que finalizaría su adaptación a las plataformas más famosas.

¿Quién es el creador y fundador principal de Roblox?

David Baszucki es el ingeniero canadiense que creó y fundó lo que hoy en día conocemos como Roblox. Él es quien ha estado dirigiendo desde los inicios de la historia de Roblox a la compañía que se encarga de desarrollar este juego y llevarlo al mundo.

Este canadiense estudió ingeniería eléctrica, lo que le brindó parte de los conocimientos necesarios para convertirse en un inventor y desarrollador de software. Su principal trabajo fue la colaboración en un software para crear una simulación de físicas.

Tiempo después, esta colaboración sería la principal inspiración para crear el juego Roblox. De esta forma, sus comienzos fueron indispensables para darle origen a la historia de Roblox.

¿De qué trata el juego?

Se trata de un juego multijugador masivo en donde los usuarios pueden participar de dos formas; en primer lugar, están los jugadores básicos que disfrutan los niveles disponibles ya creados. En estos niveles se pueden encontrar diferentes tipos de retos que podrán disfrutar en conjunto con otros jugadores en línea.

En segundo lugar, se encuentran los jugadores que crean niveles y contenido. Estos jugadores se centran en crear mapas personalizados para que otros jugadores entren y los disfruten de manera individual o en compañía.

Gracias a toda la experiencia obtenida por los desarrolladores durante todos los años de la historia de Roblox, el desarrollo y la creación de mapas se ha ido perfeccionando constantemente.

Detalles que no conocías sobre Roblox

Roblox es un juego muy conocido en la actualidad, y que posee una historia larga de desarrollo y adaptación en la industria de los videojuegos. La historia de Roblox representa, sin lugar a dudas, un ejemplo de constancia y perseverancia para conseguir el éxito de un proyecto digital.

Es por eso, que presentaremos algunos de los detalles que quizás no conocían sobre Roblox. Entre estos detalles se encuentran:

  • Su origen en un juego anterior. Su invención proviene de un software desarrollado en 1989 por sus mismos fundadores. En dicho software se podían realizar creaciones 3D y jugar en ellas. Este programa fue la base para crear Dyna Blocks en el 2004, juego que más tarde se convertiría en Roblox.
  • Posee un nombre compuesto. Originalmente, este maravilloso juego tenía como nombre “Dyna Blocks”, pero este fue sustituido en el 2006 por un nombre más agradable para la comunidad. Dicho nombre se trataba en una composición de la palabra “robots” y “bloques”, es así como terminó llamándose Roblox.
  • Los inicios de su sistema monetario. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, la primera moneda de Roblox no fueron los Robux. En realidad la moneda oficial que surgió en paralelo a su lanzamiento en el 2006, fueron los Roblox Points. Dicha moneda fue remplazada años más tarde por los Robux y Tix.
  • De dos creadores solo queda uno. A pesar de que la compañía comenzó siendo dirigido por sus dos fundadores y creadores, hoy en día solo uno de ellos se encarga de dicha compañía. La razón de este acontecimiento es que, en el año 2013, Eric Cassel perdió la batalla contra el cáncer.
  • Posee un lenguaje de programación único. Roblox es un juego que se ha forjado por muchos años, hoy en día cuenta con su propio motor gráfico para la creación de mapas por parte de sus usuarios. Dicho motor gráfico también cuenta con su propio lenguaje de programación diseñado únicamente para Roblox.

Roblox, un juego creado para adaptarse

Durante la historia de Roblox, este se adaptó a diferentes plataformas, sin embargo, es en los móviles donde es más jugado a nivel mundial. Con más de 200 millones de jugadores al mes y más de 5 millones de creadores de mapas.

Se puede descargar desde Google Play para el sistema operativo Android y desde App Store para iOS. Sin duda alguna, es un juego que vale la pena probar, sobre todo por su gigante comunidad que lo ha llevado al éxito que tiene hoy en día.

Anuncios