#Oportunidades

Trabajar en Google: cómo postularte para vacantes en línea

En 24/03/2024
Anuncios

Trabajar en Google es el sueño de cualquier profesional de alto nivel. No solo por los beneficios económicos, Google crea una atmósfera en que sus empleados se sientan a gusto. A decir verdad, son pocas las compañías que pueden generar este ambiente propicio para el desarrollo de las habilidades de sus empleados.

Como era de esperarse, la mayoría de los empleos que ofrece Google están dirigidos hacia áreas en el sector de la informática. Requiere de que poseas una serie de habilidades comprobadas para aplicar a una vacante. En este post, te revelamos cómo aplicar a los puestos que ofrece Google en México y a nivel mundial.

¿Cómo postularte a una vacante para trabajar en Google?

Anuncios

Trabajar en Google es sinónimo de innovación, crecimiento profesional y potenciar la creatividad de sus empleados. Esta compañía tiene una plataforma propia en la que publica sus vacantes de empleo. Es decir, este tipo de ofertas no las encontrarás en perfiles de cuentas de LinkedIn o de Facebook.

Si deseas postularte a una vacante en línea, es imprescindible que crees una cuenta en Google Careers. Una vez que hayas creado tu cuenta, la plataforma te permite delimitar tu búsqueda por medio de filtros. Para encontrar una vacante más acorde a tus habilidades, considera usar estos filtros:

  • Ubicación (búsqueda de vacante en México o en el exterior)
  • Experiencia (años en el sector)
  • Habilidades (cursos especializados)
  • Grados de estudios (ingeniería, maestrías y estudios de postgrados)
  • Tipo de empleo (temporal, jornada completo o de medio tiempo)
  • Empresas (Google, Youtube o Wing)

En esta sección es importante que tu búsqueda sea ultraespecífica. Es decir, si eres un programador web con 10 años de experiencia y estudios de postgrado, colócalo en la búsqueda. Esto te permitirá optar por un puesto que esté más acorde a tus conocimientos y habilidades.

Trabajar en Google: cómo postularte para vacantes en línea | Trabajar en Google cómo postularte para vacantes en línea1

Tips para ser considerado un candidato potencial 

Ya sabes cómo buscar una vacante de empleo en línea. Sin embargo, ¿conoces cómo tu perfil puede ser tomado en cuenta por un reclutador? Te mostramos los tips más eficaces para que tengas más posibilidades de éxito de trabajar en Google:

Conoce las habilidades que requiere una vacante

Google es una compañía que valora la capacidad que tiene un empleado para resolver un problema. En su mayoría, hay vacantes específicas que solicitan que el aspirante posea un título universitario. Sin importar cuál sea tu caso, lo importante es que demuestres con hechos tus conocimientos y habilidades.

Supongamos que vas a postular al puesto de Ingeniero de Software. En ese caso, necesitas tener una experiencia mínima de 2 años en el uso de lenguajes de programación como JavaScript. Si no cuentas con el nivel de experiencia que requiere el puesto, es preferible que no optes por él. 

Hablar y escribir en inglés

Uno de los requisitos indispensables de los cargos que ofrece Google es hablar en inglés. A pesar de que postules a un cargo en Ciudad de México, es posible que seas invitado a convenciones y a reuniones con otros equipos de trabajo. Si no sabes hablar inglés, con toda seguridad, serás descartado al cargo al que hayas postulado.

Haz un CV potente

Muchos aspirantes colocan información poco relevante en su CV para los reclutadores. En un CV debes incluir tu experiencia en el cargo al que deseas participar. Es vital que demuestres habilidades que te permitan ofrecer resultados concretos. Debes demostrar cómo tu toma de decisiones fue fundamental para resolver un imprevisto.

Potencia tu perfil para profesionales de alto valor

Aunque te postules para trabajar en Google con Google Careers, necesitas tener actualizado tu perfil de LinkedIn. Muchos reclutadores se fijan en la forma en que está estructurado tu perfil. LinkedIn ofrece una información más exacta y las referencias de las empresas donde has trabajado.

Si no sabes cómo acomodar tu perfil en LinkedIn, este truco te dará una mano: revisa los perfiles de los profesionales que trabajan en Google. Fíjate en el tipo de información que colocan. Tu perfil debe ser una carta de presentación de lo que tú eres capaz de ofrecerle a la compañía.

Trabajar en Google: cómo postularte para vacantes en línea | Trabajar en Google cómo postularte para vacantes en línea2

Consideraciones al postularte para una vacante

Las postulaciones en línea tienen ciertas restricciones. En la plataforma de Google, tendrás la posibilidad de postularte a tres vacantes en un máximo de 30 días. Si te postulas a un cargo específico y no obtuviste respuesta por parte de los reclutadores, espera un año. Pasado ese año, puedes postular nuevamente al mismo cargo.

En el caso de que tu perfil sea seleccionado por un reclutador, es posible que presentes las siguientes pruebas:

  • Prueba de conocimientos y videollamadas
  • Elaboración de proyectos personalizados
  • Entrevista abierta

Estas evaluaciones revelarán si tienes los conocimientos mínimos para optar al cargo que has postulado. La intención de estas pruebas es simular ciertas situaciones que se te pueden presentar en el trabajo. Tu deber es responder, según tu experiencia, la forma en la que puedes resolver cada inconveniente.

Ve y postula por el trabajo de tus sueños

Como te habrás dado cuenta, trabajar en Google no es un sueño imposible. No obstante, requiere de mucha experiencia y preparación para ser considerado un candidato apto para un puesto en esta compañía. Recuerda que así como tú, muchos más aspirantes están ansiosos por trabajar en esta gran empresa.

Esperamos que esta información sea de tu agrado. Si quieres seguir preparándote para tu postulación en Google, te recomendamos que conozcas el curso gratis de análisis de datos.

Anuncios