#Top Aplicaciones

6 aplicaciones de afinación de guitarra que querrás probar

En 20/12/2022
Anuncios

Las apps de afinación de guitarra son herramientas que te permiten utilizar tu teléfono o tableta como dispositivo de afinación. Son fáciles de usar que simplifica a los músicos la tarea de corregir sus instrumentos. También puede ayudarles a aprender a afinar por sí mismos.

Ventajas de usar apps de afinación de guitarra

Son muchas las ventajas de utilizar este tipo de aplicativos, entre ellas podemos mencionar las más relevantes:

Facilidad de uso

Anuncios

Son extremadamente fáciles de utilizar, sobre todo en comparación con los afinadores tradicionales. Sólo tienes que abrirla, seleccionar el instrumento que quieres afinar y pulsar play.

El tono se reproducirá a través de los altavoces hasta que la afinación sea correcta, y entonces dejará de sonar. Incluso puedes configurar pre ajustes para diferentes instrumentos, para que no tengas que cambiar cada vez que afines otro instrumento.

Coste

¡Los afinadores tradicionales son caros! Pueden costar entre 20 y 50 dólares o más, dependiendo de dónde los compres (o si están disponibles en tu zona). No obstante, las apps de afinación de guitarra, en general suelen ser gratuitas o costar unos pocos dólares, ¡lo que las hace mucho más asequibles que comprar uno físico!

Además, funcionan tanto en dispositivos iOS como Android, ¡así que todo el mundo puede disfrutar de ellas!

Top 6 mejores aplicaciones

Anuncios

Los mejores aplicativos para afinación de guitarras te ayudan a afinar tu instrumento de forma rápida y sencilla; de manera que puedas volver a tocar cuanto antes. Se aseguran de que cada cuerda suene de forma clara y uniforme, para que cuando toques, tu sonido sea bonito y claro.

Estas aplicaciones también son ideales para aprender nuevas canciones: son fáciles de usar y te permiten aprender a usarlas a tu propio ritmo. Además, incluyen funciones extraordinarias, como guías de afinación, para que siempre consigas el sonido adecuado.

Chromatic Guitar Tuner

¿Alguna vez has tocado una canción con la guitarra y no ha sonado bien? Pues bien, puede que esté en el tono equivocado o que absolutamente desafine. Sea cual sea el motivo, Chromatic Guitar Tuner está aquí para ayudarte.

Te permite rectificar la afinación de tu guitarra de manera rápida y natural. Esto gracias a su interfaz que resulta bastante fácil de usar y a su funcionamiento fluido. La aplicación te muestra los trastes que necesitas afinar en tu guitarra y te permite ajustarlos. Con Chromatic Guitar Tuner, ¡nunca más tendrás que preocuparte por tocar desafinado!

Club

Cifra Club

Cifra Club es una aplicación que te permite afinar tu guitarra utilizando varias afinaciones y juegos de cuerdas. De esta moda serás capaz de tocar al estilo de tus artistas favoritos.

Tanto si te gusta el rock clásico, el jazz o algo totalmente distinto, Cifra Club tiene una afinación para ti. Asimismo, puedes crear afinaciones personalizadas si ninguno de los pre ajustes funciona para tu música.

La aplicación te deja escuchar el sonido de cada cuerda mientras afinas, para que sepas cuándo dejar de girar la clavija (y cuándo empezar de nuevo). También te permite grabarte tocando cualquier canción de tu biblioteca; lo que significa que ya no tendrás que buscar canciones por instrumento en las jam sessions.

Free Guitar Tuner – Fender Tune

Fender Tune es una herramienta gratuita que facilita la afinación de guitarras. Esta app es perfecta para los músicos profesionales, que aspiran corregir sus instrumentos sobre la marcha. Igualmente, es ideal para los que son solo aficionados o principiantes que están aprendiendo a encontrar el sonido ideal.

Con Fender Tune, puedes ajustar fácilmente las cuerdas de tu guitarra a fin de que estas lleguen a estar perfectamente afinadas entre sí. Esto es esencial para tocar acordes o melodías con tu instrumento. Incluye una variedad de afinaciones diferentes para distintos tipos de guitarras; por lo que siempre podrás encontrar el ajuste adecuado para tu instrumento.

GStrings

GStrings emplea el micrófono del teléfono para escuchar las vibraciones de las cuerdas. De esta manera te indica si la cuerda está afinada (demasiado alta), desafinada (demasiado baja) o en su punto justo. Funciona muy bien con guitarras acústicas, eléctricas, bajos, mandolinas ¡cualquier cosa que tenga cuerdas!

Guitar Tuna

Es hora de llevar tu forma de tocar la guitarra al siguiente nivel. Guitar Tuna es la forma más fácil de mantener la afinación de guitarras y asegurarte de que suena lo mejor posible.

Utiliza una interfaz sencilla y fácil de usar que hace que sea increíblemente rápido afinar tu guitarra. Utiliza el micrófono del teléfono para escuchar el sonido de las cuerdas. A continuación, las irá ajustando automáticamente hasta que estén perfectamente afinadas. Si una cuerda está desafinada, te avisará cuál es para que puedas arreglarla.

Es perfecto tanto para principiantes como para expertos. Tanto si acabas de empezar como si llevas años tocando, Guitar Tuna tiene algo para todos.

The Pano Tuner

The Pano Tuner funciona reproduciendo diferentes notas para que afines tu guitarra con ellas. También puedes hacer que toque notas aleatoriamente en una tonalidad mayor o menor.

Hay dos modos: modo automático y modo manual. En el modo automático, la aplicación reproducirá una nota aleatoria y te pedirá que afines tu guitarra; de tal modo hasta que coincida con la nota reproducida por la aplicación. En el modo manual, puedes seleccionar una nota específica para afinar tu guitarra. Pano Tuner también tiene una función de metrónomo para que puedas controlar lo rápido o lento que vas afinando tu guitarra.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de afinar mi guitarra?

El mejor método para afinar una guitarra es utilizar un afinador cromático. Un afinador cromático te permitirá afinar tu instrumento con rapidez y precisión, sin tener que adivinar qué notas están afinadas.

Esto se debe a que no importa si utilizas cejilla o no: el afinador cromático detectará la afinación de todas las cuerdas, independientemente de su posición en el mástil.

¿Qué ocurre si no tengo un afinador cromático?

Si no tienes acceso a un afinador cromático, puedes utilizar una aplicación en tu Smartphone como alternativa. Si conectas los auriculares al teléfono y tocas una cuerda, luego cambias de aplicación, probablemente obtendrás resultados de afinación precisos.

Es importante que el teléfono esté bien configurado para que no amortigüe los sonidos que salen por los altavoces cuando están conectados. Ten en cuenta también que estas aplicaciones no funcionan con instrumentos con cejilla, por lo que necesitarás algo como Guitar Tuna.

Anuncios