#Aplicaciones de productividad

Las 10 mejores aplicaciones para evitar la procrastinación

En 06/07/2021
Anuncios

Las aplicaciones para evitar la procrastinación son un medio digital bastante útil y sencillo para enfocarte en tus tareas. Puesto que cada día las personas perdemos tiempo en cosas innecesarias o improductivas, buscamos formas de enfocarnos mejor.

Por eso, estas aplicaciones pueden recordarte algunas de tus tareas más importantes o mostrarte el tiempo que pierdes en otras menos importantes. Además, como siempre llevamos el smartphone con nosotros, estas nos lo pueden recordar en cualquier momento y atenderemos.

Anuncios

Sin embargo, debes evaluar cuáles son tus prioridades y cómo la aplicación te lo puede recordar y cuándo. 

Las mejores aplicaciones para evitar la procrastinación

Aquí hay un top con las 10 mejores aplicaciones para evitar la procrastinación, administrar tu tiempo correctamente y enfocarte en las prioridades de tu día.

1 – Todoist

Empezamos con una de las  app más sencillas y mejor calificadas por su efectividad. Como ya se dijo, es bastante sencilla, pues consiste en la creación y gestión de una agenda o lista. En la misma, puedes colocar tus tareas diarias o programadas o cosas por hacer.

Tiempo después, podrás preguntarle a la app acerca de las tareas o quehaceres de ese día y la misma te lo recordará. Además, la presentación de dichos pendientes es muy práctica e intuitiva. Puedes adquirir la aplicación gratis desde Google Play y App Store.

2 – Quality Time

Anuncios

Entre las aplicaciones para evitar la procrastinación esta destaca por su función particular. La misma consiste en obtener información del tiempo que el usuario usa en el teléfono y aplicaciones. Por ejemplo, sirve para mostrarte todo el tiempo que desperdicias en las redes sociales u otras aplicaciones.

Las estadísticas y mediciones son en todo momento y siempre está funcionando. Por lo tanto, una vez que veas las estadísticas, tal vez te des cuenta de si estás administrando mal tu tiempo o no. Puedes adquirir la aplicación gratis únicamente en Google Play.

3 – Google Calendar

Es una de las aplicaciones de  uso cotidiano, como calendario y agenda. Funciona principalmente como su propio nombre lo indica, un calendario; pero no cualquier calendario, pues también puedes anotar fechas y tareas importantes clasificándolas por prioridad.

Es útil emplearla a diario como agenda, ya que anotas en diferentes horarios las tareas, quehaceres, labores, etc. La misma se puede adquirir en Google Play y App Store, de forma gratuita en ambas plataformas.

4 – Trello

Es una excelente opción si se necesita gestionar tareas realizadas por un grupo o equipo laboral. En la misma, se puede gestionar con suma facilidad los proyectos y tareas de un grupo o solo tuyos. Es una de estas aplicaciones para evitar la procrastinación por su sencillez y utilidad.

Además, las tareas que ya se han realizado se pueden tachar, remarcar u opacar con algún color para que quede claro que están hechas. También puedes remarcar las asignaciones en progreso y las pendientes. Dicha aplicación es adquirible completamente gratis en Google Play y App Store.

5 – Time Tune

Esta  app es una forma muy progresiva de medir tu tiempo derrochado en actividades y labores donde podrías ser más eficaz. Su modo de función es básicamente el de una agenda para actividades y rutinas que lleves a cabo en tu día a día.

Es una app bastante útil entre las aplicaciones para evitar la procrastinación por ofrecer una estadística final. En la misma, aparecen las actividades de la agenda en que más se desperdició el tiempo y dónde puedes mejorar tu eficiencia. Es gratis y la puedes conseguir en Google Play.

6 – Forest

Es una app bastante interesante y que pone a prueba la fuerza de voluntad de sus usuarios. Esto lo logra a través de un sistema donde una planta aparece en la pantalla y crece; sin embargo, si el usuario deja la aplicación, la planta muere y se pierde el progreso.

Es bastante útil para reducir la adicción al teléfono, por lo que es una buena opción entre las aplicaciones para evitar la procrastinación. Es gratis y está disponible en Google Play y App Store.

7 – Corkulous

Se trata de una app bastante sencilla y práctica a modo de bloque de notas. En la misma, es posible anotar tareas (u otras actividades), escribir ideas y colocar tus quehaceres pendientes. Es principalmente de visualización rápida para una mayor eficiencia y simplicidad.

Es totalmente gratis y se halla en Google Play.

8 – Remember the milk

La misma funciona como un sistema de alarmas y notificaciones para recordar tus tareas. Puedes crear listas e incluso compartirlas con otras personas. Las mismas tareas se pueden establecer como prioridades máximas o de menor importancia. Es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

9 – Toggl

Es una de las app de tipo cronómetro. En ella anotas tus tareas y la misma te da un tiempo razonable para realizarlas. De este modo, puedes aprender a agilizar tus trabajos y actividades.

Es gratis y puedes descargarla en Google Play y App Store.

10 – Focus Booster App

Funciona prácticamente igual que Toggl, pues también se basa en un sistema de cronómetros. En la misma tienes hasta casi media hora para la realización de determinadas tareas y así poner a prueba tu velocidad.

Esta aplicación también es gratis y está disponible en Google Play.

Aumenta tu productividad, aprovecha tu tiempo y consigue resultados

Como se puede notar, las aplicaciones para evitar la procrastinación son múltiples y usan distintos sistemas para disminuir el derroche de tiempo. Si pasas mucho tiempo en tu teléfono y quieres dedicarte más a tus tareas y labores, estas apps son adecuadas para ti.

Puedes elegir alguna que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Así mismo, todas las mencionadas en el top son gratis, por lo que no vas a gastar dinero alguno.

Es momento de que mejores tu productividad y administres tu tiempo con ayuda de alguna de estas excelentes aplicaciones.

Anuncios