Logo StonksTutors

Las mejores aplicaciones para aprender a hablar italiano

Anuncios

Existen muchas maneras para aprender a hablar italiano, cursos en institutos, clases particulares, lecciones en línea y otras más.

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de programas y herramientas que nos hacen más fácil, cómodo y efectivo aprender idiomas. Lo mejor de todo, es que lo puedes hacer donde y cuando quieras. Veamos cuáles son.

Listado de las aplicaciones más efectivas para aprender a hablar italiano

Anuncios

Si deseas aprender a hablar italiano o incrementar tu nivel de aprendizaje, de manera práctica, sencilla y divertida. Aquí te presentamos las mejores plataformas para lograrlo.

En este orden de ideas, nos hemos puesto manos a la obra, buscando e investigando en la web. Para determinar cuáles podrían ser las mejores opciones para que te conviertas en todo un experto hablando y escribiendo en italiano. Aquí te dejamos las siguientes opciones.

1 – Entrenador vocal para aprender italiano

Es un software gratuito y de fácil uso. Empieza eligiendo el nivel de dificultad, puedes comenzar desde A1 al C1. En cada lección aprenderás catorce vocablos nuevos sobre diversos temas, los cuales estarán relacionados con: viajes, vida cotidiana, negocios, cultura y otros. De manera que puedas emplear dichas temáticas en cualquier conversación.

Además, este programa te ofrece una amplia gama de utilidades que te ayudarán en cada clase:

  • Manual de definiciones con tarjetas flash: con más de 9.000 palabras traducidas del italiano al español.
  • Un programa educativo para tus aplicaciones móviles, que contiene clases de idiomas para que puedas aumentar tu nivel de aprendizaje.
  • Curso de italiano para aprendices y expertos, totalmente gratis. Lograrás un vocabulario más fluido, con solo diez minutos de clases al día.
  • Contiene más de diez mil términos y oraciones, acompañadas con fotografías y audios de gran calidad. Podrás practicar tu pronunciación, mientras te ejercitas, conduces tu automóvil o realizas tus actividades domésticas.
  • Funciona perfectamente sin estar conectado a Internet.
Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
500 mil+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2 – Cincuenta idiomas: Aprendiendo italiano

Anuncios

Ideal para aprendices. Esta plataforma te enseñará lo más básico del idioma italiano, de forma entretenida y fácil. Utiliza para ello un conjunto de videojuegos descargables y tareas sencillas. La metodología que utiliza el programa está basada en juegos didácticos, como: rastreo de términos y construcción de oraciones.

Es una opción altamente recomendada para adolescentes y estudiantes.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1 mil+
Tamaño:
49.5M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

3 – Busuu

Es otra aplicación muy buena para las personas que están aprendiendo italiano, ya que te brinda herramientas únicas que facilitan la formación educativa. Aprenderás a mejorar el lenguaje italiano, a partir de una diversidad de temas: familiares, entretenimiento, platos típicos de la región, medioambiente, política y muchos más.

Las primeras lecciones te enseñarán a pronunciar vocablos nuevos y realizar enlaces de términos que irás aprendiendo por medio de prácticas y flashcards. También tendrás la oportunidad de escuchar conversaciones sobre los temas mencionados arriba, entre personas naturales de Italia.

Los usuarios que estén suscritos a la app pueden entablar diálogos con italianos y hacerles consultas de ejercicios que hayas hecho. De esta forma puedes corregir y saber qué parte de la clase necesitas trabajar. Sin duda, se trata de una forma de aprendizaje personal y efectivo.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4 – Duolingo

Es una aplicación muy popular por su manera simple y entretenida de enseñar idiomas. Te permitirá incrementar tu nivel de aprendizaje con clases y tareas muy sencillas de comprender y realizar.

Puedes escoger un objetivo diario, según la cantidad de minutos que consumas usando el programa (de cinco a veinte). Así evitarás saturarte y podrás aprender cada lección de manera fluida y cómoda.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
24M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5.- Babbel

Famosa herramienta que puedes obtener totalmente gratis. Este programa te brinda la posibilidad de seleccionar entre sus diferentes niveles de dificultad para aprender a hablar italiano. Se adapta perfectamente a lo que necesitas, de acuerdo al dominio que tengas de la lengua italiana (aprendiz o experto).

Babbel hace uso de varios métodos de enseñanza para que puedas aprender efectivamente en cada clase, entre ellos: fotografías, figuras para memorizar y conversaciones sobre diversos temas.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6 – Memrise

¿Un curso elaborado como un sistema de juego donde los aprendices tienen que luchar contra extraterrestres para aprender a hablar italiano? Suena extraño. Pero sin duda, resulta una opción muy original y divertida para cualquier persona. No importa la edad o su nivel de conocimiento del idioma.

Memrise comprende clases de vocabulario, prácticas con opciones variadas, fotografías y diálogos con personas procedentes de Italia. Los guías te ayudarán a elegir correctamente los términos que has aprendido. Suena genial, ¿no?

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
54M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7 – Mondly

Esta aplicación emplea una estructura de enseñanza que es de gran utilidad para mejorar tu pronunciación. Combina términos en textos de gran extensión, de manera que puedas incrementar el número de definiciones aprendidas y las recuerdes con facilidad.

De las características más destacables de esta herramienta de aprendizaje, tenemos que puedes verificar diariamente cuánto has progresado en las lecciones. Además, podrás incluir a tus amistades en las tareas y juegos que posee el programa, para que puedan aprender a hablar italiano también. ¡Ingenioso!

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8 – Aprende italiano en 24 horas

Práctica, muy útil y gratis”, así lo califican los usuarios que han utilizado este software para aprender o mejorar su italiano. Recomendada para personas que están iniciando el proceso de aprendizaje del idioma. Posee una interfaz con una gran variedad de tonos y formas, que hacen que su apariencia sea fresca y entretenida.

Si bien no contiene tantas tareas o mecanismos que nos permitan interactuar con otras personas, como si lo hacen otros programas similares. Es una opción más que calificada para quienes desean aprender la lengua italiana.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 mil+
Tamaño:
28.1M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

Hablar y entender el idioma italiano ¡Ahora es posible!

A lo largo de este artículo te hemos facilitado una lista de las que consideramos las herramientas de aprendizaje más útiles para aprender a hablar italiano. Tomando en cuenta para ello su efectividad, fácil comprensión de las lecciones, ejercicios prácticos y sistemas de enseñanza que te resultará muy divertido y original.

Esperamos que esta selección te ayude a elegir la herramienta indicada para aumentar tus conocimientos sobre uno de los idiomas más utilizados en el planeta. Atrévete a “parlare italiano” como todo un experto.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones